|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Mie 12 Dic 2007, 12:43 Asunto: [Excel] Problemas al importar ASCII (txt) |
|
|
Buenas a todos.
Quería plantear un pequeño problema (solucionado ya, luego explico como) que me ha ocurrido con Excel. He recién instalado el Office 2007 Premium, con su correspondiente Excel, viniendo de la versión del mismo programa de 2002.
Quizás deba ser una tonteria, o que mis neuronas andan un tanto congeladas por el frío, pero cuando menos me ha resultado curioso, y quiero ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Resulta que al ir a importar a Excel un txt de un levantamiento, con los campos separados por comas, me encuentro que lo unico que me sale en los campos de coordenadas son los números tratados como enteros, separados por puntos cada 3 como separador de decimales.
Es decir, para ser mas explícitos, si importo 1234,567 , Excel me arroja 1.234.567. Lo curioso es que sigo el mismo procedimiento que en Excel 2002, pero el resultado es diferente.
Pondré un ejemplo:
1,1200.567,1500.554,99.112
1 1.200.567 1.500.554 99.112 (ya en Excel, todos los numeros son tratados como enteros)
1 1200,567 1500,554 99,112 (el resultado que yo quiero en Excel)
Voy a Excel, abro el txt, y para convertirlo en columnas, le digo que los datos originales son Delimitados (menú 1), por comas (menú 2), y cambio en Avanzadas el separador decimal de punto a coma y anulo el separador de miles (menú 3).
Total, el resultado que me arroja siempre (pruebe la opción que pruebe) es el anteriormente descrito (eso si, clasificando bien por columnas).
Es curioso, porque en 2002, haciendo exactamente lo mismo, importa bien. En cambio, con el 2007 no.
He mirado Configuracion Regional en el Panel de Control, pero es el mismo ordenador, y no ha cambiado.
Con lo cual, y para solucionarlo, se me ha ocurrido cambiar en el txt fuente los separadores de campos (comas) por otro caracter, y los separadores decimales (puntos) por comas.
El resultado ha sido que importo bien otra vez (eso si, está vez no toco nada en menú 3 Avanzadas) a la hora de importar.
No se, es curioso. A ver si a alguien le ha ocurrido algo similar.
Un saludo |
|
|
 |
JRVM
|
Publicado: Mie 12 Dic 2007, 13:07 Asunto: |
|
|
Hola Jordi:
A mi en un excel 2003 me pasa como a ti, que no me reconoce los decimales al importar un txt.
Nunca me habia parado a ver pq lo hace así, lo corregia y a correr
Mira a ver que formato tienen las deldas por defecto en un excel 2002 y en un excel 2007.
Lo mismo es que no tienen el mismo formato y supngo que eso influiría si es asi.
Un saludo _________________ ¡¡¡Aupa Aleti!!! |
|
|
 |
grossnik
|
Publicado: Mie 12 Dic 2007, 14:55 Asunto: |
|
|
Hola.
Pues tienes razon, lo he estado comprobando, da igual el formato del archivo (separado por comas, espacios, tabulado, etc) pero cuando pulsas en el boton Avanzadas... y selecionas el punto como separador decimal y nada como separador de miles y le das a aceptar no los coje, ignora tus cambios pue si vuelves a entrar en Avanzadas... esta como por defecto y lo vuelves a cambiar y nada y lo cambias mil veces y vuelves a entrar en Avanzadas... y sigue igual.
Debe de ser un bug de la nueva versión, menos mal que desconfiamos de tanto cambio en los softwares y seguimos con lo de siempre el Office 2007 solo en un equipo y para ir probandolo.
Saluditos. |
|
|
 |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Jue 13 Dic 2007, 07:19 Asunto: |
|
|
Si, es curioso....
He probado otra cosa. En Excel (Premium 2007), le he dado al botón Office (ese botón nuevo en la versión Premium que está arriba a la izquierda), Opciones de Excel, y en Avanzadas, he probado de cambiar los separadores en Usar separadores del Sistema.
El resultado, es que una vez cambiados, vuelvo a abrir, y queda el que tenía por defecto.... No se, puede que tengas razón, grossnik, y sea un bug de esta versión (aunque parece raro, no?).
De todos modos, como comentaba en el anterior post, la solución que he encontrado es cambiar el txt original. Reemplazar las comas por otro caracter (yo he probado con la barra que se hace con Mays+7). Una vez hecho eso, reemplazo todos los puntos de decimal por comas.
Y ahora si funciona, simplemente a la hora de importar, indicándole en el paso 2 que uso Otro separador (la barra), y en Avanzadas no toco nada, simplemente finalizar.
Misterios de la informática....
Un saludo |
|
|
 |
flanders31
|
Publicado: Jue 13 Dic 2007, 10:45 Asunto: |
|
|
| Te voy a dar mi consejo: Teniendo en cuenta la forma que tiene EXCEL de trabajar con puntos, comas, decimales, etc, yo lo que siempre hago antes de trabajar en excel es corregirlo todo en el editor txt, que es más sencillo. Emplea la herramienta buscar y sustituir y eliminas/cambias los puntos y comas que luego darán problemas en excel. |
|
|
 |
Bienvenido Montes de Oca
|
Publicado: Mie 24 Nov 2010, 16:34 Asunto: Problemas con Ecxel al Exportar ASCII o txt bajados de estac |
|
|
Hola a todos
No sé si estamos un poquito atrás pero usamos sur fer-8 y office 2003 para resolver cualquier situación que nos da la base de datos que procesamos con ecxel delimitados por comas (ASCII) debería ser notación del sistema métrico decimal, pero confronta situaciones que nos pone en aprietos y entonces es como salir de esta.
Como hacemos luego de descargar los datos con los diversos software que particularmente uso el Carlson Xport versión 2 y el Wincomms que nos exportan a ASCII directos y compatibles con cualquier versión de AutoCad sea civil o Land hasta las versiones del 2010, pero a lo que voy a explicarle es que si les dá problemas, conseguir el surfer 8 y abrirlo con este software y lo salvas como ASCII y es compatible con cualquier versión para posprocesos en autocad u otros, además pueden conseguirse los otros software mencionados.
 |
|
|
 |
masimoreno
|
Publicado: Vie 26 Nov 2010, 12:53 Asunto: |
|
|
Para configurar que el separador de decimales sea una coma "," , yo lo suelo hacer cambiando la configuración regional del ordenador en(inicio\configuracion\panel de control\configuración regional),y ahi te permite personalizar como quieres ver las cifras.
espero que sirva esta opcion. _________________ MEJOR CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Vie 26 Nov 2010, 22:25 Asunto: |
|
|
Si que os complicais la vida...
Sabíais que si un fichero *.txt lo renombrais con extensión *.csv se abre en Excel perfectamente?puesto que el formato *.csv (es coma separated value) y va perfecto para esto.
Yo me encuentro que en Trimble,por ejemplo,ya me lo dan con *.csv en vez de los famosos *.txt porque tiene esta "virtud".
De hecho,cuando hice mi programa,la exportación de puntos o datos siempre la hacía con *.csv que es mucho más fácil de programar que hacerlo por cadenas de texto en un bloc de notas.
Aunque lo he probado con *.csv en office 2007 y me lo mete todo en una sóla columna...  _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Mie 01 Dic 2010, 19:22 Asunto: |
|
|
Por cierto,yo tengo configurado en excel como separador decimal el punto,y creo que en la configuración del pc también.
Al abrir un *.csv en excel (ya sea en office 2003 o 2007)me sucedía lo que comentais (lo ponía todo en una columna).
Si luego lo editaba desde el excel y lo guardaba como *.csv, al importar los puntos con el MDT(con separador de campos la coma),no me reconocía el fichero de puntos y no los cargaba.
Lo que he hecho,ha sido volver a abrir con el excel el fichero *.csv y lo he guardado como *.txt.
Luego he podido comprobar en el bloc de notas,que no sé porqué razón las comas las pone como "punto y coma".
De hecho,los *.csv pueden tener como separador la coma o el punto y coma.
Posteriormente, he reemplazado del *.txt todos los "punto y coma" por su coma correespondiente.
Curiosamente, si cargo directamente un *.csv en el MDT sin haber pasado antes por excel,el formato lo reconoce correctamente.
De hecho,cuando editas un *.csv en excel,te sale un mensaje advirtiéndote del cambio de formato(aunque no le he prestado mucha atención)y siempre le doy a grabar. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|