Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

ROSCA DE TRIPODE O BASE NIVELANTE    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
silverplant

MensajePublicado: Fri 19 Nov 2010, 20:49    Asunto: Responder citando

le he comentado la posiblidad, però no le interesa, ya te digo cosas puntuales como esta si pero mas alla no, me ofrezco otra vez si quieres una parecida a la foto unos 50 euros + iva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rgg63015

MensajePublicado: Tue 23 Nov 2010, 11:56    Asunto: Responder citando

Me parece que llego tarde, de todas maneras he encontrado esto que puede ser interesante para todos

http://www.swisstek.com/tripods_adapters.htm

Saludos
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 23 Nov 2010, 12:40    Asunto: Responder citando

No no llegas tarde, cualquier información sobre esto es interesante al menos para mi (aunque esa página ya la había encontrado), el problema es que no envían a España (casi ninguno lo hace), como se nota que ellos ya han pasado la crisis, nosotros venderiamos hasta en Groenlandia si hiciera falta...

Al final he encontrado este:

http://cgi.ebay.com/Tripod-Ada.....4cf32ff14a

Parece bueno, bonito y barato.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rgg63015

MensajePublicado: Tue 23 Nov 2010, 18:39    Asunto: Responder citando

husmeando en la página de cstberger he encontrado esto:

http://www.cstberger.com/Products/TotalStations/EDMAdapters.htm

Muchos distribuidores standard trabajan con estas marcas

Yo creo que tengo algun prisma o algun tripode de ellos

Quiero decir con esto que deberian venderse en las tiendas especializadas (orsenor, la tecnica,o culaquiera otra que ahora no caigo), o al menos deberias poder pedirla
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 23 Nov 2010, 18:52    Asunto: Responder citando

Si esta mañana precisamente me he puesto en contacto con BOSH que es la importadora de CST BERGER y precisamente esta pieza no la tienen en catálogo ni posibilidad de pedirla, por esto el resto de las empresas que tambien he llamado a alguna, ni la tienen ni la conocen, al final la única solución a corto plazo es comprar la que he visto en ebay y jugármela a ver si sirve, si no sirve molestaré a silverplant para que su amigo me fabrique una, pero esto para mi es más pesado de momento porque es muy díficil medir la rosca y los pasos de rosca en esto equipos por la inaccebilidad y porque no soy un experto en este tipo de mediciones (me avergüenza decirlo, porque hicimos prácticas en la universidad sobre estos temas, no recuerdo si en física o en riegos o en otra).

El calibre sólo me ha servido para de manera aproximada saber que efectivamente es una 3 1/2 y poco más, el paso de rosca no se donde medirlo correctamente y el riesgo que se corre al no hacerlo bien es que luego no enrosque en el mejor de los casos o que enrosque mal y deforme la rosca del equipo en el peor de los casos que es lo que no quiero bajo ningún concepto.

Posiblemente también la pida en la técnica a ver que saben de esto, si Cooper 73 viera este post podría decirnos algo.
clansman

MensajePublicado: Tue 23 Nov 2010, 19:46    Asunto: Responder citando

Hola.

Acercate a un tornero o una empresa de mecanizados o tornería y lleva contigo un trípode y el aparato y explicale que es lo que necesitas, ellos tomaran medida de todo y te harán la pieza que necesitas.

No creas que te va a resultar demasiado caro.

Para mis trabajos he pedido en múltiples ocasiones piezas mecanizadas al tornero. Mis minijalones son de tornero.
rgg63015

MensajePublicado: Wed 24 Nov 2010, 11:18    Asunto: Responder citando

Segun esta página del rincon del vago:

http://html.rincondelvago.com/roscas-y-tornillos_1.html

La rosca 3 1/2 es una rosca normalizada del sistema Sellers o Estandard de Estados Unidos.

Se puede ver en la tabla las dimensiones correspondientes a las crestas, los valles, los mandrilados y todo lo demás (que parece que se algo pero no tengo ni idea de este tam)

Es decir con esto puedes ir al taller y dercir:

- Topografo: Buenos dias ¿es usted el encargado?
- Empleado del taller: No, yo no, sube a la oficina y habla con el jefe
- Topografo: Buenos dias
- Jefe del Taller: Buenos dias, que desea
- Topografo: Mire es que necesito que me hagan una plataforma para adaptar dos tipos de rosca, una hembra y una macho. La macho tiene que ser una rosca grande -de 3 1/2-, mire he traido este plano, aqui vienen las dimensiones. Por ejemplo el paso es de 2.4 mm....
- Jefe del taller: mire, baje al taller y hable con el tornero.
- Topografo: ¿es usted el tornero?
- Empleado del taller: si, si ¿que quieres?
- Topografo: Mire es que necesito que me hagan una plataforma para adaptar dos tipos de rosca, una hembra y una macho. La macho tiene que ser una rosca grande -de 3 1/2-, mire he traido este plano, aqui vienen las dimensiones. Por ejemplo el paso es de 2.4 mm....
- Empleado del taller: Pero...¿Esto para que es?
- Topografo: Pues, esto es para un aparato de topografia antiguo...
- Empleado del taller: Pues eso lo mejor seria que lo trajera y le tomaramos medidas, porque en los planos dice una cosa y luego es otra
- Topografo: Lo tengo ahi mismo en el coche, ¿quiere que lo traiga?
- Empleado del taller: si, si
- Topografo: aqui lo tiene, por un lado el aparato y por otro el trípode
- Empleado del taller (calibre en mano): Parece una camara de fotos, ¿esto para que sirve?aha, paso de rosca 2.4mm, diametro 78mm...
- Topografo: Es para medir, pero es antiguo, ya no vale, ¿cunato me costaria esto?
- Empleado del taller: Sube a la oficina y habla con el jefe
.
.
.
.
.
.

Smile Smile
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 24 Nov 2010, 19:26    Asunto: Responder citando

La verdad es que te lo has currado. Muchas gracias.

Lo de la obra de teatro también está muy bien, para cuando el segundo acto. Wink Laughing Laughing

Sólo falta la voz del narrador (sería en off) Wink
topna

MensajePublicado: Wed 24 Nov 2010, 23:26    Asunto: Responder citando

a un profe mio las piezas un poco especiales, roscas.. adaptadores etc.. se las hacia un tornero...