|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
nikotop
|
Publicado: Mie 10 Nov 2010, 21:44 Asunto: [Empleo] Tan mal esta la situación laboral en topografía |
|
|
La verdad muy pero que muy mal debe de estar la situación para aceptar un trabajo como este
http://www.infojobs.net/madrid/topografo/of-i7ffc9d49b143c88702a825794fce61
Creo que habra que plantearse el cambiar de profesión si solo van a salir ofertas de este estilo.
TOPÓGRAFO
Fecha de la oferta: 10-11-2010
Nombre de la empresa: Ingeniería de ámbito nacional
[ Mostrar más información ]
[ Ocultar ]
Numero de trabajadores: 100
Sede central en: Madrid
Descripción de la empresa: Empresa de servicios de ingeniería
Provincia: Madrid
País: España
Descripción
Puesto vacante: TOPÓGRAFO
Categorías: Ingenieros y técnicos - Geología, geodesia y cartografía
Número de vacantes: 20 Descripción de la oferta: Ingeniero Técnico Topógrafo o similar, Grado Superior de Topografía.
Topógrafo con conocimientos de campo y oficina. Imprescindible demostrar experiencia en toma de datos de campo con estación total. Dominio de autocad y MDT. Dominio de ofimática.
Imprescindible experiencia demostrable en:
Manejo de estación total.
Experiencia en levantamientos taquimétricos tanto de urbana como de rústica
Manejo de GPS para medición de taquimétricos
Alto conocimiento para el manejo de Autocad
Alto conocimiento para el manejo de software MDT
Es necesaria disponibilidad de trabajo en fines de semana si fuera necesario.
Imprescindible vivienda en Madrid
Requisitos
Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Superior
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Contrato
Jornada laboral: Completa
Salario
Salario: 10.000 € - 12.000 € Bruto/año
A esta fecha más de 55 candidatos, increible  |
|
|
 |
topiserg
|
Publicado: Mie 10 Nov 2010, 23:35 Asunto: |
|
|
La verdad no se si esta tan mal o que (que creo que esta muy pero que muy mal) pero esto es indignante encima tienen la poca vergüenza de pedir disponibilidad en fines de semana, ¿que será lo proximo?. Por esa "mierda de sueldo" que quieren, que pongamos tambien los aparatos y que sepamos a ser posible dos idiomas.
Como dice mi madre fregando escaleras se gana mas dinero (sin menospreciar a las limpiadoras). Pero creo que estudiar una carrera o un grado superior para acabar así no es de recibo, y lo peor es que es la triste realidad.
Y no quiero seguir porque me enciendo (ni era normal lo de antes ni es normal lo de ahora, pero siempre habrá termino medio aunque parece que no).
PD. Un topografo en paro desde hace año y medio |
|
|
 |
topitoana
|
Publicado: Mie 10 Nov 2010, 23:40 Asunto: |
|
|
| Sería bueno saber que "empresa" mercadea con el kg de topógrafo a precio de saldo. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 11 Nov 2010, 10:04 Asunto: |
|
|
Si ese sueldo es el que Realmente van a ofrecer (habría que verlo) no puede ser menor que el de Convenio del sector.
En Ingenierías creo que sigue en vigor el XV convenio de 2008 (las cantidades deben haberse actualizado ligeramente):
| XV Convenio escribió: | Nivel 2. Diplomados y titulados 1er ciclo universitario. Jefe Superior.
MES (x14) 1.183,89
AÑO 16.574,53 |
| XV Convenio escribió: | Nivel 5. Delineante, Técnico de 1.ª, Oficial 1.ª Admvo. y Operador de ordenador.
886,36
12.409,04
Nivel 6. Dibujante, Técnico de 2.ª, Oficial 2.º Advo., Perforista, Grabador y Conserje.
763,63
10.690,79 |
A simple vista parecen los salarios de convenio (10-12.000 €/año) para técnicos de FP. Para ITT (Diplomados) deben de aplicar el Nivel 2; si contratan a un Diplomado con categoría inferior están cometiendo un fraude que el Diplomado no debería aceptar (influye también en cotizaciones a SS), pero dependerá de lo desesperado que esté cada uno.
Durante muchos años siempre se se ha cobrado por encima de convenio en todos los sectores pero ahora que las vacas están muy flacas los empresarios apuran legalmente ajustándose a sueldos de convenio; habría que haberse preocupado más por actualizar estos sueldos básicos antes.
La verdad es que con 800-900€ BRUTOS al mes poco se puede hacer; en muchos caso no da ni para sobrevivir, pero lógicamente el que lo necesite tendrá que "tragar". _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
teutonx
|
Publicado: Jue 11 Nov 2010, 10:52 Asunto: Re: [Empleo] Tan mal esta la situación laboral en topografía |
|
|
qué barbaridad!!con esa m... de sueldo encima exigen, ya solo falta que pidan que sepa inglés, chino y ruso, que seas guapo , alto. Estoy realmente indignado, 10.000 a 12.000 euros brutos, madre mía, ni casi mil euros al mes. Añadele el gasto de transporte, la vivienda si eres de fuera, si ya pronto vamos a tener que pagar por trabajar!!
Pues sino se cumple el convenio que intevengan los sindicatos!pa eso están!!
MANDA HUEV... |
|
|
 |
nacho_cazon
|
Publicado: Jue 11 Nov 2010, 11:29 Asunto: |
|
|
Esta claro, no??????????
Buscan personal con experiencia y conocimientos suficientes, diplomados a poder ser, y ofrecen un contrato de nivel menor al que de tu titulación.
De ese modo, ellos se siguen llenando los bolsillos y tu les sacas el trabajo adelante.
Con suerte, igual dan una parte en B y por eso no lo pueden ofertar publicamente.
Yo por ese sueldo no trabajo de topografo, lo tengo claro, y no por orgullo eh???.
No trabajo pq de reponedor en el Carrefour gano lo mismo o más, trabajo la mitad, y de lo único que voy a tener la culpa, si es q alguien me la quiere echar, es de no ahber colocado los rollos de papel higienico por orden alfabetico, por ejemplo.......... |
|
|
 |
novato_
Registrado: 22 Feb 2008 Mensajes: 85 Ubicación: Asturias a veces
|
Publicado: Jue 11 Nov 2010, 11:31 Asunto: |
|
|
Conozco una empresa en la que trabajas 8 horas al día religiosamente, con múltiples exigencias y en la que pagan menos de 700 euros al mes. Se dedican a cartografía y temas relacionados.
En la empresa en la que estuve, cobraba 1000 euros haciendo mínimo 50 horas a la semana (dios te librara de tener que trabajar fuera porque entonces ya te morías de risa). Media pensión si había que salir, por lo tanto, te tenías que pagar la comida tú mismo y si había que trabajar algún sábado, a final de mes te llevabas la "sorpresa" de que no se cobraba.
No te proporcionaban ni las típicas botas de goma de 4 duros, ni el chubasquero más triste, ni nada de nada. Y por supuesto a trabajar lo más rápido posible y con muchas presiones.
Estoy seguro de que no soy el único que trabajó en esas condiciones y de que habrá gente en condiciones parecidas o peores, así que ya no me sorprende nada.
Como decís algunos, uno empieza a plantearse si de verdad mereció la pena estudiar esta carrera, si no se nos valora nada
Ánimo a todos. Igual algún día esto empieza a cambiar. |
|
|
 |
abulete
|
Publicado: Jue 11 Nov 2010, 12:02 Asunto: |
|
|
| novato_ escribió: | Conozco una empresa en la que trabajas 8 horas al día religiosamente, con múltiples exigencias y en la que pagan menos de 700 euros al mes. Se dedican a cartografía y temas relacionados.
En la empresa en la que estuve, cobraba 1000 euros haciendo mínimo 50 horas a la semana (dios te librara de tener que trabajar fuera porque entonces ya te morías de risa). Media pensión si había que salir, por lo tanto, te tenías que pagar la comida tú mismo y si había que trabajar algún sábado, a final de mes te llevabas la "sorpresa" de que no se cobraba.
No te proporcionaban ni las típicas botas de goma de 4 duros, ni el chubasquero más triste, ni nada de nada. Y por supuesto a trabajar lo más rápido posible y con muchas presiones.
Estoy seguro de que no soy el único que trabajó en esas condiciones y de que habrá gente en condiciones parecidas o peores, así que ya no me sorprende nada.
Como decís algunos, uno empieza a plantearse si de verdad mereció la pena estudiar esta carrera, si no se nos valora nada
Ánimo a todos. Igual algún día esto empieza a cambiar. |
Yo creo que no merece la pena estudiar ninguna carrera que sea relacionada con la construcción, todo está muy desmejorado, tengo un amigo topografo que se quedó en paro y ha encontrado otro curro pero no de lo suyo, si no en un comercio, está encantado de cambiar de aires. |
|
|
 |
pinos
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 303 Ubicación: MADRID,AUNQUE OJALÁ FUERA GRANADA
|
Publicado: Jue 11 Nov 2010, 12:21 Asunto: |
|
|
De estas hay muchas,algunas incluso ligeramente machistas y mal redactadas.Un ejemplo.
http://www.empleonuevo.com/F_O.....212f4a5c39
11 de Noviembre del 2010
Nombre de la vacante: INGENIERO CIVIL (TOPOGRAFO)
Posiciones disponibles: 1 Area: Construcción
Tipo de empleo: Tiempo completo Status: Abierta
Tipo de contrato: Permanente
Descripción y detalle de las
actividades:
Ingeniero Topógrafo que maneje estación total, experiencia en trazo de vivienda, levantamientos topográficos, trazo de redes, conocimientos de residencia de obra, cultura de cumplimiento, trabajo en equipo preferentemente hombre, maneje autocad, y excel.
Experiencia:
5 años minimo
Requisitos:
Titulado, maneje autocad, excel y maneje estacion total
INFORMACION ADICIONAL
Salario: 13,000.00
Nivel de estudios: Título Profesional
Horario: 8 am
Horas: 10
Regresar a la página anterior
Tipo de organización:
Empresa
MERKET CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V. |
|
|
 |
abulete
|
Publicado: Jue 11 Nov 2010, 12:41 Asunto: |
|
|
| pinos escribió: | De estas hay muchas,algunas incluso ligeramente machistas y mal redactadas.Un ejemplo.
http://www.empleonuevo.com/F_O.....212f4a5c39
11 de Noviembre del 2010
Nombre de la vacante: INGENIERO CIVIL (TOPOGRAFO)
Posiciones disponibles: 1 Area: Construcción
Tipo de empleo: Tiempo completo Status: Abierta
Tipo de contrato: Permanente
Descripción y detalle de las
actividades:
Ingeniero Topógrafo que maneje estación total, experiencia en trazo de vivienda, levantamientos topográficos, trazo de redes, conocimientos de residencia de obra, cultura de cumplimiento, trabajo en equipo preferentemente hombre, maneje autocad, y excel.
Experiencia:
5 años minimo
Requisitos:
Titulado, maneje autocad, excel y maneje estacion total
INFORMACION ADICIONAL
Salario: 13,000.00
Nivel de estudios: Título Profesional
Horario: 8 am
Horas: 10
Regresar a la página anterior
Tipo de organización:
Empresa
MERKET CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V. |
La situacion está, pero mal, mal, pero no dudeis en que alguien cojerá ese trabajo aun rebajandose. |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Jue 11 Nov 2010, 12:45 Asunto: |
|
|
Creo que aunque no lo han puesto, en la oferta esa de las 20 plazas, lo de la disponibilidad del fin de semana es para ir limpiarle la casa, cortar el césped y hacerle la comida al jefe... y como le entre el calentón y la mujer le tenga a palo seco... ¡cuidadín!
Respecto a lo del sueldo, como dice Gregor, no podría... no debería... ser inferior al de convenio pero chanchullos ha habido siempre, así que en estos tiempos "difíciles" nos podemos encontrar con cualquier cosa. Y ojo, que una de las revindicaciones de los empresarios es que se flexibilice el tema de la retribución de los convenios colectivos y ese aspecto quede en manos de la "negociación" entre trabajador y empresario, lo que unido a el no poder rechazar ofertas de empleo via INEM a riesgo de perder la prestación, a corto plazo nos puede causar situaciones tan simpaticas como que te apuntes en el INEM, llegue uno de estos negocie contigo si o si una retribución de este calibre y tengas que aceptar por webos.
Eso si, luego dicen que los trabajadores en España son mucho menos productivos que en el resto de Europa...
Respecto a lo que nos comenta "novato", ese tipo de "empresas" ha existido incluso en los tiempos de bonanza, y lo que más me hierve la sangre es que normalmente son empresas de "compañeros" topógrafos, que de autónomos han pasado a pequeños empresarios y se dedican a explotar a recien diplomados pasandose por el forro el convenio laboral, el estatuto de los trabajadores, las normas básicas de seguridad y salud, la legislación en materia fiscal... en fin.
Y de la oferta que comenta Pinos, lo de pedir preferentemente un hombre para un puesto de trabajo creo que es ilegal y punible. |
|
|
 |
N K
|
Publicado: Sab 13 Nov 2010, 23:29 Asunto: |
|
|
| Vigilante de Obra Galicia escribió: |
Provincia: Ourense
Descripción
Puesto vacante: Vigilante de Obra
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Se precisa vigilante de obra con un mínimo 2 años de experiencia en ejecución de obra civil.Es necesaria:Experiencia en ejecución de movimientos de tierras, desmontes y terraplenes.
Experiencia en ejecución de obras de drenaje, zapatas y armaduras.
Experiencia en ejecución de estructuras.
Se requiere amplio conocimiento de las diferentes fases de una obra en ejecución.
Requisitos
Estudios mínimos: Ingeniero Técnico – (Seleccionar)
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Requisitos mínimos: 2 años de experiencia
Requisitos deseados: Titulado
Contrato
Contacto
|
Pues eso.....
Para vigilar!!! |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2196 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Dom 14 Nov 2010, 01:02 Asunto: |
|
|
| N K escribió: | | Vigilante de Obra Galicia escribió: |
Provincia: Ourense
Descripción
Puesto vacante: Vigilante de Obra
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Se precisa vigilante de obra con un mínimo 2 años de experiencia en ejecución de obra civil.Es necesaria:Experiencia en ejecución de movimientos de tierras, desmontes y terraplenes.
Experiencia en ejecución de obras de drenaje, zapatas y armaduras.
Experiencia en ejecución de estructuras.
Se requiere amplio conocimiento de las diferentes fases de una obra en ejecución.
Requisitos
Estudios mínimos: Ingeniero Técnico – (Seleccionar)
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Requisitos mínimos: 2 años de experiencia
Requisitos deseados: Titulado
Contrato
Contacto
|
Pues eso.....
Para vigilar!!! |
Mejor tomárselo con buen humor porque sinó..
Digo yo que si el vigilante cumple esos requisitos,el ingeniero que ejecuta la obra debe ser un catedrático en caminos.
Lo cierto es que hemos llegado a unos extremos, que por pedir que no sea.
Si os contara mi situación, seguro que más de uno os reiríais, pero por tal de que no me vean parado o me encasquillen como topógrafo, hago de todo.
Tal es el caso que en alguna ocasión he llevado el rodillo si ha hecho falta, en otra obra, muy pequeñita,me ponía por mi cuenta a ratos a rejuntar las piezas con arenilla o a picar con el martillo.
En otras me han puesto como encargado para vigilar los maquinistas subcontratados que no se escaquearan..incluso me puse con los de la machacadora quitando varillas y recogiendo la chatarra con 4 dedos de polvo encima (lo sé,imagen poco presentable por tratarse de un topógrafo),algo que salió por iniciativa propia porque no me gusta estar parado.
Tal es el caso, que el otro día me pregunta mi encargado si sabía llevar la giratoria,contesté que no llegaba a tanto, pero como el maquinista faltó una mañana pues me puse a hacer mis piquitos con la giratoria.
Hoy por hoy, si hiciera falta me sacaba hasta el carné de camión, nunca se sabe..pero la polivalencia tiene 2 caras.
Por un lado es bueno ser polivalente y cumplidor,pero como demuestres tu polivalencia se aprovecharán de tí a más no poder.
Por otro lado,si sólo te ven como el topógrafo,al momento que consideren que la topografía no es vital y necesaria para la empresa, pues presciden de tí porque no eres productivo,tan sólo les das unos datos que a lo sumo,si quieren ya se los inventarán o pactaran con los otros.
Obviamente,esos datos de cubicación, son trasdencentales para cobrar correctamente, pero por lo visto,a muchas empresas les preocupa bien poco, porque simplemente ven la producción material y los gastos que conllevas.
Esto último me pasó en la última empresa que estuve bastante tiempo, me escasquillaron como "topógrafo" y no me adjudicaron otras funciones..entraron un par de ICCP y ITOP y hacían funciones de dirección de obra y papeleo para tramitaciones y cobro...de hecho, creo que en esta asignatura la tenemos pendiente los topógrafos, porque nos pasan por delante hasta geólogos.
Como yo digo algunas veces "soy de todo y a algunos ratos hago de topógrafo" _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Lun 15 Nov 2010, 09:55 Asunto: |
|
|
Hombre joantopo, yo soy de los que piensan que hay que hacer de todo, pero siempre "apuntando para arriba", no creo que ponerte a rejuntar piezas te ayude a "mejorar"; es más interesante ofrecerse o hacer directamente otras labores "técnicas" (control de subcontratas: pero controlando producción, movimiento diario de Tierras, etcétera) _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
Robertop
|
Publicado: Lun 15 Nov 2010, 18:15 Asunto: |
|
|
| Pues yo, en obra menos de p*** he hecho de todo, lo que cuenta juantopo a mí al menos me suena muy familiar, no solo en los comienzos sino incluso ya cuando tenía experiencia, pero las peripecias del topógrafo siempre han sido esas, esto es independiente de la situación actual, yo en el transcurso de una misma obra , por poner un ejemplo he sido jefe de producción y he estado formando parte del equipo de limpieza cuando al día siguiente había visita de obra y la situación requiría incluso desescombrar con las manos, es solo un ejemplo,... si empiezo a recordar es que me pongo malo... |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|