|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
luteromonque
|
Publicado: Dom 29 Mar 2009, 08:22 Asunto: METODO PARA EL CALCULO DE VOLUMEN DE MOVIMIENTO DE TIERRA |
|
|
HOLA, TENGO UNA DUDA DEBIDO A QUE HACE POCO ADQUIRI UN EQUIPO PARA MICRO NIVELACION LASER QUE UTILIZARE PARA NIVELACION DE PARCELAS DE CAÑA DE AZUCAR, PERO SEGUN PARA TRABAJAR CON LOS CORTES Y RELLENOS SE TIENE QUE UBICAR UNA COTA CERO, LA CUAL ES LA QUE VA A INDICAR LA COTA CON LA QUE SE COMIENZA EL CORTE INICIAL SEGUN DE ME HAN DICHO QUE TODO LO QUE ESTA POR ENCIMA DE ELLA SE CORTA Y LO QUE ESTA DEBAJO SE RELLENA Y QUE ESTO TE AYUDA A QUE LOS VOLUMENES SEAN PAREJOS O SE ACERQUEN UNO AL OTRO QUISIERA QUE SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR, SE LO AGRADECERIA.
LLAME A UN AMIGO Y ME HA DICHO QUE CON EL METODO DE LOS MINIMOS CUADRADOS SE PUEDE UBICAR ESTA TAL COTA CERO PERO SALIR DE DUDAS QUISIERA QUE ME DIERAN INFORMACION SI ESTO ES CIERTO |
|
|
 |
Idarkdevil
|
Publicado: Lun 08 Nov 2010, 15:37 Asunto: Re: METODO PARA EL CALCULO DE VOLUMEN DE MOVIMIENTO DE TIERR |
|
|
mira compañeropasa esto tu quieres q te expliquen donde va la cota cero y te doy una respuesta,todo terreno es una cosa diferente no existe un terreno igual a otro en cuanto a topografia,entonces tienes la idea seria esta:
1.-Realizar el levantamiento topografico en curvas de nivel.
2.-luego de eso ver las cotas de tu tereno y elegir a la cota q vas a nivelar,por ejemplo que sea la cota 152.36 metros.entonces de acuerdo a esa cota vas a trabajar.esa cota va a ser tu cota 0,y ojo q es arvitraria.los cortes y los rellenos seran todas referentesa esta cota q tu definiste.yo te recomendaria q tu cota elegidaplantes un hito d condreto,paraluego tengas una base establecida  |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|