|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Cartografa
|
Publicado: Jue 28 Oct 2010, 13:01 Asunto: Extraer información de un mapa topográfico |
|
|
Buenas tardes,
No sé si mi pregunta será muy básica pero..
¿Se puede extraer de un mapa topográfico cierta información y crear capas? Como puede ser por ejemplo los caminos...
Muchas gracias de antemano y un saludo!!! |
|
|
 |
quique.of
|
Publicado: Jue 28 Oct 2010, 17:57 Asunto: |
|
|
Supongo que cuando te refieres a mapa topografico, hablas de un fichero de cad de un levantamiento topográfico.
Pues si es asi, si se puede hacer lo que tu quieres, ya que normalmente estos ficheros vienen estructurados en capas independientes, cada una con una información. De todas maneras aunque estuvieran todos los elemntos en una misma capa, también podrías separarlo tu misma por capas. |
|
|
 |
Cartografa
|
Publicado: Vie 29 Oct 2010, 08:07 Asunto: |
|
|
Gracias por tu respuesta.
En realidad me refería al Mapa Topográfico Nacional 1:25000 (raster). Es un raster en formato tiff. |
|
|
 |
quique.of
|
Publicado: Vie 29 Oct 2010, 08:47 Asunto: |
|
|
| Como bien dices es un documento raster formato tiff. Para poder extraer la información de dicho mapa, debes digitalizar los elementos que te interesen y almacenarlos por capas. Es muy importante georeferenciar bien el mapa apoyandote en las coordenadas de su cuadricula. |
|
|
 |
erueda
|
Publicado: Vie 29 Oct 2010, 10:59 Asunto: Software para vectorizar |
|
|
Hola soy Enrique y pertenezco al Dpto. Comercial de la empresa Rastertech España S.A. y entre otros distribuimos un software llamado WISEIMAGE que es de lo mejor para vectorizar. El coste es como un programa de CAD pero es una herramienta muy potente. Con él podrías separar mediante herramientas de color o bien mediante una transformación a blanco y negro y con otras herramientas de reconocimiento y seguimiento de polilíneas, los caminos, rios, curvas de nivel o cualquier otro elemento del plano y distribuirlo en capas. Bueno si quieres más información mi mail es erueda@rastertech.es
Un saludo Enrique. |
|
|
 |
|
|
|