Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Cobrais las horas extras?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
ari

MensajePublicado: Mie 20 Oct 2010, 23:33    Asunto: ¿Cobrais las horas extras? Responder citando

¿Los que sois ingenieros tecnicos, cobrais horas extras?
Los topografos si que las cobran si no lo he entendido mal. Bien por ellos sin duda
Lo de las horas extras ¿creeis que se incrementa de forma notable por temas como la crisis o es algo que ya viene de antes?
Los que no las cobrais, ¿como reaccionais ante la situacion? Cuando se vuelve algo que pasa dia si, dia tambien, dan ganas de rebelarse de alguna manera y hacer las 8 horas diarias que marca el contrato habitual. Lastima que las cosas esten tan mal y haya que tragar.
Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pkmon

MensajePublicado: Jue 21 Oct 2010, 08:38    Asunto: Responder citando

Unas veces sí, otras no, según la empresa. En obra civil es normal trabajar gratis por "amor" a la empresa.
piratastur

MensajePublicado: Jue 21 Oct 2010, 09:58    Asunto: Responder citando

Yo he trabajado en asistencia y ahí seguro que no se cobran, aunque también es cierto que se hacen muchas menos.
A la gente de contrata que conozco prácticamente nadie las cobra, y es habitual que aún cuando no hay trabajo el que se marchaba antes de las 7 de la tarde se llevase malas miradas del jefe.
Lo del concepto "por amor a la empresa" es algo que me hace mucha gracia, porque se suele reservar para Ingenieros Técnicos e Ingenieros, pero claro, normalmente los ingenieros tienen una minuta bastante superior, mientras que a muchos ingenieros técnicos ya no es que a final de mes les "adelanten" los encargados y los capataces... es que como el auxiliar o el recurso preventivo hayan tenido un mes de los de pringar mucho, mejor no comparar nóminas.
Mezcla

MensajePublicado: Jue 21 Oct 2010, 11:52    Asunto: Responder citando

piratastur escribió:
Yo he trabajado en asistencia y ahí seguro que no se cobran, aunque también es cierto que se hacen muchas menos.
A la gente de contrata que conozco prácticamente nadie las cobra, y es habitual que aún cuando no hay trabajo el que se marchaba antes de las 7 de la tarde se llevase malas miradas del jefe.
Lo del concepto "por amor a la empresa" es algo que me hace mucha gracia, porque se suele reservar para Ingenieros Técnicos e Ingenieros, pero claro, normalmente los ingenieros tienen una minuta bastante superior, mientras que a muchos ingenieros técnicos ya no es que a final de mes les "adelanten" los encargados y los capataces... es que como el auxiliar o el recurso preventivo hayan tenido un mes de los de pringar mucho, mejor no comparar nóminas.

Amen!
acimut

MensajePublicado: Jue 21 Oct 2010, 19:39    Asunto: Responder citando

¿Horas extras? ¿Qué es eso?, si las horas extras en una contratata de construcción empieza a partir de las 24 h.
charro

MensajePublicado: Vie 22 Oct 2010, 09:12    Asunto: Responder citando

NO,

LO COMIDO POR LO SERVIDO, NO HAY QUEJA

celi

MensajePublicado: Vie 22 Oct 2010, 10:43    Asunto: Responder citando

"Hay que trabajar mas y cobrar menos" Laughing Laughing Cool .
Yo tengo una teoria mejor: ¿Por que no pagamos dinero por ir a trabajar?.(Para que alguno tenga 7 Chalets, eso si, a nombre de la mujer, primo,etc)

Europa, Europa, Alemania Francia....Servicios, i mpuestos.Y.......¿Que sueldos se manejan en Europa?.
¿Que sueldo cobra un Aleman?, ¿Frances?, etc.Pero...¿Que pasa?, con los Politicos, con las TV (Publicas y privadas?.¿POR QUE NO HABLAN DE SUELDOS europeos?.Que un Aleman paga 40 cts mas por litro de Gasoil(95, que me da igual)..¿Y?., SIIIIIII.Pero ¿Cuanto Gana un Aleman,Frances,etc?.Me voy a cagar hasta en......

Ultima edición por celi el Vie 22 Oct 2010, 16:57, editado 1 vez
Invitado

MensajePublicado: Vie 22 Oct 2010, 13:28    Asunto: Responder citando

Yo nunca he cobrado horas extra en empresas españolas. Pero cuando negociaba el sueldo lo hacía con conocimiento de esa circunstancia. Y, al menos en las dos últimas obras en que he estado, la diferencia de sueldo con jefes de producción me pareció proporcionada a las responsabilidades. He trabajado breves periodos de tiempo en ese tipo de puesto y me quedo con la topografía. Los encargados sí se salían del mapa.

Por cierto, europa es muy grande y hay unos cuantos paises que pagan la gasolina igual de cara que nosotros y ganan la mitad. O incluso la cuarta parte.

Ahora estoy, desde hace solamente un mes, trabajando en Canadá para empresa canadiense. Se supone que es país puntero, y de verdad tiene buena pinta. Pero no tengo muy claro que tan buena como para ser mucho mejor que españa. Y no lo digo por ninguna clase de orgullo patrio, que no soy precisamente un patriota español.

Edito: con esto no quiero decir que tengamos que conformarnos con lo que hay, debemos seguir intentando mejorar nuestra situación pero también darnos cuenta del valor de lo que tenemos

Ultima edición por Invitado el Sab 23 Oct 2010, 01:53, editado 1 vez
Invitado

MensajePublicado: Vie 22 Oct 2010, 19:47    Asunto: Responder citando

Una curiosidad para camporramiro. ¿Qué sistema de unidades utilizan por allí, métrico o imperial? Si no es el métrico, te resulta muy dificil adaptarte?
Invitado

MensajePublicado: Sab 23 Oct 2010, 01:24    Asunto: Responder citando

Daiske escribió:
Una curiosidad para camporramiro. ¿Qué sistema de unidades utilizan por allí, métrico o imperial? Si no es el métrico, te resulta muy dificil adaptarte?

Oficialmente métrico, pero el gobierno no ha conseguido contrarrestar la influencia de USA y la inercia de la tradición. Así que por ejemplo el proyecto de ferrocarril está en internacional, y las referencias las replanteas retranqueadas 3,048 metros, porque los operarios las quieren a 10 pies. En el carnet de conducir tienen su estatura y peso en metros y kilos, es el sistema oficial, pero mucha gente no maneja esas unidades, incluso trabajadores de la construcción que no tienen ni idea aproximada. A un tío le digo que me faltan por medir 500 metros y me pregunta que cuantos km son (de kilómetros si sabe porque el coche mide el "millaje" en esas unidades extrañas que son las oficiales).

Yo estoy en Alberta, no sé si en otras provincias de Canadá será diferente, cada una tiene sus propias leyes, aunque el SI es oficial en todas. Creo que en alguna llegaron a eliminar el sistema imperial de la enseñanza, para forzar el uso del SI.

Yo ya estaba familiarizado con el sistema imperial,pero creo que se adapta uno en seguida. Y los equipos y el sistema de referencia oficial están en SI, con los ángulos en sexagesimal.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Dom 24 Oct 2010, 22:33    Asunto: Responder citando

Me gustaría saber cuantos de los compañeros que no cobran horas, cobran por convenio..., es decir 1000 € 0 1200 € aprox Wink Wink