Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Polémica Absurda: DPUOT-ITT    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
hanscopen

MensajePublicado: Wed 29 Sep 2010, 20:11    Asunto: Responder citando

Aunque el tema se desía y poco tiene que ver con la pregunta inicil.
A Leire (aunque mañana o pasado aparecerá con otro nombre dando por el saco)
Por fimar uno puede firmar lo que sea. También hay casos de 'topógrafos' que firman cosas a su nombre por la patilla, y con menos formación que un Técnico Superior (FP). Tambiém debe ser legal.
Por la misma regla de también debes estar de acuerdo? Si se habre la veda que sea para todos!!
No entiendo cómo algunos, no la mayoría pretenden igualar FP a titulación universitaria.
Por cierto el seguro R.C a nombre de quién va? Que me lo digan porqué yo me quiero dedicar a esto de mirar por la máquina y firmar planos, lo que pasa es que ninguna compañía me quiere asegurar, ni cómo empresa pseudotopográfica. Exigen que sea Ing. Téc. Topo…no se qué!! Vaya tontería!! (o tienes un negro cobrando 900€ para que te firme tus obras de arte) Cuando tengas un problema haz el favor de contarlo, tarde o temprano llegará, y más ?si eres perito’… te fundirán)
Menos mal que sólo hice un ciclo formativo de formación ocupacional y no estudie TPU..etc etc.. por que firmaré igualmente hasta que me den una colleja y me pongan en mi sitio.
Leire y demás pseudónimos, baja y toca de pies en el suelo que no te iría mal, y no hagas quedar mal a un colectivo que no se lo merece.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 30 Sep 2010, 08:27    Asunto: Responder citando

No quiero entrar al trapo de la absurda pelea DPUOT vs ITT porque, deberíais saber, mi opinión personal es que debemos ir de la mano cada uno en lo suyo pero "juntos".

Pero quería haceros una reflexión:

Supongamos dos candidatos para un puesto de "topógrafo", en igual de experiencia, conocimientos, etcétera; uno es DPUOT y el otro una práctico sin cursillos ni titulación alguna.

Los que sois DPUOT ¿no querríais que se reconozca vuestra titulación, vuestro esfuerzo durante 2 cursos? Supongo que sí porque "topógrafo" puede ser cualquiera que coja un aparato pero DPUOT solo sois los que os sacáis el título.

Pues lo mismito para los ITT y que conste, como ya he dicho innumerables veces, que he trabajado muy a gusto con estupendos Prácticos, cursillista y DUPOT.

Otra reflexión:

DPUOT está claramente vinculada al área de actuación de la Ingeniería Técnica en Topografía, la de Obras Públicas ya la Arquitectura Técnica. Supongo (no me acuerdo del temario) que estudiáis un poco de todo esto.

¿Por qué, los que se empeñan en igualarse con los ITT, no hacen lo mismo con ITOP o AT? Pues porque no tendría ningún sentido, pero sobre todo porque ITOP y AT son colegios muy fuertes y profesionales muy corporativistas; los ITT, para desgracia de toda la profesión, tenemos un Colegio menos peleón porque somos muy poco corporativistas a pesar de lo que podáis pensar de algunas intervenciones.

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 30 Sep 2010, 08:57    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Más de lo mismo, se acabará el mundo en 2012, y seguiremos con lo mismo, me parece bastante triste que un DPUOT se compare con un ITT, y por supuesto a la inversa lo mismo. Uno es ingeniero el otro no, así de simple. Yo soy ambas cosas y la verdad se hasta donde llega uno y hasta donde llega otro.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

PD: al que hace de perito, me gustaría saber(dado que la humildad no va de la mano con esa persona está claro) si un juez va a dar más peso a un informe de un DPUOT o al de un titulado...en fín vaya país.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 30 Sep 2010, 09:03    Asunto: Responder citando

GeoD escribió:
me parece bastante triste que un DPUOT se compare con un ITT, y por supuesto a la inversa lo mismo. Uno es ingeniero el otro no, así de simple. Yo soy ambas cosas y la verdad se hasta donde llega uno y hasta donde llega otro.
Creo que son una minoría los que piensan así, pero si que son bastante "polemistas"
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 30 Sep 2010, 09:17    Asunto: Responder citando

Después de todo lo que se ha hablado y "rehablado" del tema, me parece algo absurdo que venga ahora la gente a montar polémicas de esta índole Crying or Very sad Crying or Very sad
celi

MensajePublicado: Thu 30 Sep 2010, 11:11    Asunto: Responder citando

A Gregor.
Solo una puntualizacion, y no quiero entrar en esta polemica.

¿Por que no os igualais a un AT o un ITOP?

Tambien,tambien,si yo te contase que tipos de trabajos se estan visando con similitud a los AT...,"segun tengo entendido",bastantes,creo que mas que de Topografia.(Te estoy hablando de oidas,conversacion telefonica)
¿Que ha habido movidas?,Gordas,pero a nuestro favor.
¿LLevar direcciones de obra?, NO, lo tienen en exclusividad.
Respecto a los ITOP?, no sabria decirte,no estoy al tanto.
Debemos ir de la mano "juntos"(pero no revueltos, me imagino).¿Como se hace eso?, ¿Quien da el primer paso?.¿Que opinan el resto de Colegiados-por ambas partes?.
evas

MensajePublicado: Thu 30 Sep 2010, 12:08    Asunto: Responder citando

celi dijo:
Cita:
¿Por que no os igualais a un AT o un ITOP?

Tambien,tambien,si yo te contase que tipos de trabajos se estan visando con similitud a los AT...,"segun tengo entendido",bastantes,creo que mas que de Topografia.(Te estoy hablando de oidas,conversacion telefonica)
¿Que ha habido movidas?,Gordas,pero a nuestro favor.

Qué atrevida es la ignorancia.
Un ITT da cálculos de estructuras. No conozco ninguno al que se le haya ocurrido hacerlos y firmarlos.
Yo personalmente he sufrido mucho (y sufro) las incompetencias de gente que se cree capaz de realizar un trabajo, y lo realiza, y si tiene suerte, y ellos lo comienzan y ellos lo acaban, chapucearan (cuánto se ha aprendido de los malos encargados) y la chapuza solo la veran ellos. Otras veces ni son capaces, y en otras, se van dejando a otros el muerto.
Personalmente a mi no me preocupa el sitio de unos o de otros. No me preocupa porque creo que cada uno lo tiene claro y definido. Y lo demás son complejos. Si uno quiere tener las atribuciones o competencias de un IT, que estudie para ser IT. No hay más. ¿Qué las puede usurpar? Por supuesto.
Anda que no ha habido casos de dentistas sin título. Según ellos, igual de buenos y mucho más baratos. Ahora, cuando te destrocen la boca, ve al titulado a contárselo.
Estos años pasados de vacas gordas todo valía. En esta y en todas las profesiones. Ahora, en las vacas chicas, ya veremos quien queda. Quedaran los profesionales, cada uno en su lugar.
celi

MensajePublicado: Fri 01 Oct 2010, 12:23    Asunto: Responder citando

Yo tampoco conozco a nadie que en mi Colegio haya firmado calculo de estructuras,ni fachadas,ni muchisimas cosas,(no se por que sera..?) por eso, ni se firman ni se visan, otras cosas......(no lo se).Al que le interese, que se mueva.
piratastur

MensajePublicado: Fri 01 Oct 2010, 19:53    Asunto: Responder citando

Esto me recuerda a un viejo amigo mio que se hizo un ciclo formativo de "Arquitectura Efímera" (diseño de stands de ferias y cosas similares), pero el no perdía el tiempo polemizando en foros, lo invertía mucho mejor y directamente les entraba a las chavalas en los tugurios contándoles que era arquitecto, así de simple. Cool

Siguiendo con la historia de este chaval un día me estuvo enseñando unos renderizados muy majetes de un sistema que había diseñado de la estructura metálica que sujeta la carpa de un circo. La presentación era realmente muy agradable, hecha con 3dStudio, mucho efecto de luces, sombras... todo con sus rótulas metálicas brillando, sus tirantes... pero cuando le pregunté cuanto peso podría soportar en los puntos más críticos, como se comportaría ante el empuje lateral de viento y cuestiones similares, no obtuve ni una sola respuesta... quizás porque no era tan "arquitecto" como les contaba a las cachondas que se iba encontrando apoyadas en las barras de los chigres.
Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Sun 03 Oct 2010, 13:01    Asunto: Responder citando

En fin,esto parece Forocoches.
Si quieren dar de comer al troll,adelante,podemos convertir este hilo en "multi-page" arrancándonos la cabeza.
O para los más frikis como yo,en un "Duelo a muerte" como en el Modern Warfare2.

Yo de todo esto,me quedo con una serie de aportaciones,y lo del troll sólo lo de Neurtu,que puede servir a algún TSDPUOT (el resto se lo puede ahorrar).

Saludos