|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
NEVOR
|
Publicado: Lun 20 Sep 2010, 17:10 Asunto: Factor de Escala |
|
|
tengo un proyecto de una carretera de unos 900 metros en linea recta practicamente. Al hacer el levantamiento para encajar me doy cuenta que esta en proyecto en UTM. Según dos bases que tome del proyecto la distancia se reducia a casi 81 centimetros en 611 metros, sale un factor de escala de 1.001374. 1º Es posible ese factor de escala?
2º cual sería la forma de proceder:reducir el proyecto a mi levantamiento o escala lo mio y replantear siempre con ese factor de escala? |
|
|
 |
Ing_Geog_Juan Ibarra
|
Publicado: Lun 20 Sep 2010, 17:32 Asunto: Hola |
|
|
Hola, en donde se encuentra ubicado el proyecto, al menos puedes decirme su longitud geografica?,saludos _________________ Ing. Geog. Juan Alberto Ibarra Granda |
|
|
 |
NEVOR
|
Publicado: Mar 21 Sep 2010, 08:22 Asunto: Re: Hola |
|
|
| Ing_Geog_Juan Ibarra escribió: | | Hola, en donde se encuentra ubicado el proyecto, al menos puedes decirme su longitud geografica?,saludos |
Se encuentra en Bonares de la provincia de Huelva España. |
|
|
 |
bingen
|
Publicado: Mar 21 Sep 2010, 08:33 Asunto: |
|
|
En los husos de la proyeccion UTM para que en los extremos del mismo la deformacion no sea muy grande se parte del eje vertical central (no recuerdo el nombre) con escala 1.0004 y en los extremos del huso se llega con 0.9996, de esta manera las deformaciones son mas homogeneas
SALUDOS...... |
|
|
 |
bingen
|
Publicado: Mar 21 Sep 2010, 08:40 Asunto: |
|
|
ERROOOORRRRRR:
El factor de escala del la proyeccion en el eje vertical del centro es de 0.9996 y en los extremos del huso 1.0004.
Tengo el tema ya un poco olvidado
Saludos de nuevo.......... |
|
|
 |
robierzo
|
Publicado: Mar 21 Sep 2010, 10:24 Asunto: |
|
|
Debe tratarse de un error, o en tu levantamiento o en la cartografía. Para esta zona la anamorfosis es de 1.00012 aprx.
Revisa bien los datos del levantmiento y el proyecto. _________________ La topografía al alcance de tu mano: www.selmotopografia.es
Rutinas para autocad: http://www.selmotopografia.es/1.html |
|
|
 |
ninotop
|
Publicado: Mar 21 Sep 2010, 10:37 Asunto: |
|
|
En una idea feliz, ¿podría ser que alguien haya unido dos planos uno referido al huso 29 y otro al huso 30? de tal forma que estén fuera de escala y de proyección  |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mar 21 Sep 2010, 12:35 Asunto: |
|
|
| ninotop escribió: | En una idea feliz, ¿podría ser que alguien haya unido dos planos uno referido al huso 29 y otro al huso 30? de tal forma que estén fuera de escala y de proyección  |
Me apunto a esta teoría....o incluso a otra igual de catastrófica. Que hayan usado el huso 30 extendido hacia el oeste  _________________ Porque Tu propiedad se merece ser Tuya... registroycatastro.com |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mar 21 Sep 2010, 14:12 Asunto: Re: Factor de Escala |
|
|
| NEVOR escribió: | | tengo un proyecto de una carretera de unos 900 metros en linea recta practicamente. | Te aconsejo que reobserves las bases (poligonal con ET o GPS post-proceso a ser posible) y ajustes las coordenadas tratando de minimizar los errores resultantes con las coordenadas originales, usando el Kutm correcto. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1594 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Mie 22 Sep 2010, 09:14 Asunto: |
|
|
| txus escribió: | | ninotop escribió: | En una idea feliz, ¿podría ser que alguien haya unido dos planos uno referido al huso 29 y otro al huso 30? de tal forma que estén fuera de escala y de proyección  |
Me apunto a esta teoría....o incluso a otra igual de catastrófica. Que hayan usado el huso 30 extendido hacia el oeste  |
Txus, más bien diría...que han extendido el huso 29 al Este
En función de dicha K se puede obtener la posición X(UTM) del lugar:
X = ((raiz((K-0,9996)/0,01232007))+0,5)*10^6
y se obtiene: X = 879463...m. Dado que el huso 29, en Huelva, llega hasta un poco más de X=765000m se puede deducir que se ha extendido la proyección del huso 29 dentro de la correspondiente al 30 unos 100Km.
(Editado después de posterar: Me retracto, podría ser de 29->30 o también de 30->29 siendo la X=120000m, ya que en la ecuación expuesta hay una raíz (y su resultado siempre es +-). Con el + nos iríamos hacia el huso 30, y con el - nos vamos al 29. Y como el 29 está mas cerca de Huelva, seguramente es el caso que comenta Txus. Si es que ya lo digo yo....txus eres viejo lobo ) _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
|
 |
|
|
|