Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

TSDPUOT será sustituido por Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil    Ir a página Anterior  1, 2, 3
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 15 Sep 2010, 17:22    Asunto: Responder citando

Por eso he dicho que es una utopia pero no estaría mal algún control, hay tantas cosas que cambiar en este país.... son sólo opiniones. Pero lo de examinar al profesorado y oir la opinión de los alumnos no lo veo tan descabellado, en algunas universidades creo recordar que ya se hicieron encuestas de estudiantes de este tipo y esta idea además no es mia ya se ha hablado en otros debates que ahora no sabría decir cuales.

Al resto de funcionarios controlar su asistencia, puntualidad, e incluso rendimiento no es tan complicado (una simple encuesta anónima al contribuyente tras recibir el servicio seguro que pone las pilas a más de uno).

Pero a mi particularmente me gusta más la figura del eterno INTERINO que sabe que su trabajo pende de un hilo o de un tiempo concreto y se esfuerza día a día, que del funcionario que ya tiene todo asegurado y está acomodado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
celi

MensajePublicado: Thu 16 Sep 2010, 11:16    Asunto: Responder citando

Te entiendo perfectamente.No te preocupes.
Pero a mi me asalta una duda y digo una duda.
Cunado la administracion contrata una obra, te exige una clasificacion empresarial una maquinaria, un capital social,un equipo tecnico,etc,(antes las clasificaciones las daba Hacienda,por...obra certificada(historial),recursos economicos, y personal tecnico, ahora,no lo se y digo la administracion,¿El personal tecnico de esa empresa (INGENIEROS,ARQUITECTOS,etc),¿No tendrian que presentar un certificado de actualizacion?,te estoy hablando de la administracion, osea, que se va a pagar con dinero publico.(Aunque se adjudique a la empresa privada).Es una duda,aclaramelo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
celi

MensajePublicado: Thu 16 Sep 2010, 12:08    Asunto: Responder citando

Y con respecto a los INTERINOS,FUNCIONARIOS DE CARRERA,ETC.
TODAS LAS PLAZAS SALEN PUBLICADAS EN EL BOE, AL QUE NO LO VEA PROCEDENTE, QUE LAS IMPUGNE, ASI DE FACIL.
Por Ej: si a ti, en tu zona, sale una plaza de TSDUOT, y tu crees que no la vas a sacar, IMPUGNALA, y si crees que la sacas, no la impugnes.(No se te ocurra)
Otra cosa es que el Juez para impugnar esa plaza, te exija 6.000 ó 25.000 euros(de fianza), (no lo se).Es un decir.Porque si no llevas razon,por un capricho tuyo, ¿quien paga los gastos de esa IMPUGNACION?,Abogados, Procuradores, Jueces,etc,etc.Si te sale bien...aqui no ha pasado nada, ¿Y si te sale mal?,¿quien lo paga?.
Y no soy Funcionario.Si quieres, puedes empezar por Jueces y Medicos, total....no se necesita ninguno.Ala, tira pa lante.(Pero tu solo).

P.D: Cojete todas las Autonomias, 3.000 millones de pesetas(de tu cuenta) e IMPUGNA TODO lo que se mueva,je,je.Puedes empezar por Jueces y Medicos....total, no se necesita ninguno, ¿no?.
Eso si, procura que el Medico, sea de carrera, por que como te deje en una silla de ruedas y le pidas daños y perjuicios, el dia que vayas,(como no ha sacado la plaza), lo mismo esta de BUTANERO.(y QUE NO PRESCRIBA).En fin....en practicas.je,je.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 16 Sep 2010, 13:39    Asunto: Responder citando

A mi realmente me da igual todo esto, sólo opino, ni soy funcionario ni pretendo serlo (no me atrae la idea, aunque reconozco que si fuera más joven sabiendo lo que se, si me lo plantearía), no tengo intencìón de cambiar nada, lo que ocurre es que esto mismo que propongo lo he hablado con funcionarios de alto y medio cargo y son ellos mismos los que me han metido la idea en la cabeza, en su opinión (y ahora mía porque me han convencido), es que están hartos de lo denostado que está su trabajo porque una parte de su gremio no lo hace bien y son ellos mismos los que reclaman mayor rendimiento, puntualidad, etc... si lo ves desde su punto de vista es entendible, al final unos trabajan poco y otros demasiado haciendo lo que no hacen los otros. La idea es primar a quien trabaje y sancionar al que no trabaje incluso con el despido por reincidencia y demás.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
celi

MensajePublicado: Thu 16 Sep 2010, 14:00    Asunto: Responder citando

Si hasta cierto punto, puedo estar de acuerdo contigo.Otra cosa seria la siguiente: Cantidad y flexibilidad.
Me explico:Ayer, o antes de ayer, dieron por television que el que se licencia en la universidad,que no se haga a la idea de que va a encontra trabajo de lo suyo.Por desgracia, y grande.(Mas o menos era si).
Segun estan los tiempos,habria que reconducir las Titulaciones,Demanda.(Flexible), por ponerte un ejemplo:quizas,hoy en dia, no se necesita que en España,salgan 2.000 titulados en Arquitectura, y si 2.000 titulados en Medicina, enfermaria,Jueces, Telecomunicaciones,etc.Igual que te digo, que dentro de 10 años, sea todo lo contrario.
Otro Ejemplo: Una Mediana empresa, puede soportar "X" Titulados Universitarios, pero....¿Que pretendemos?, que el que lleva la hormigonera, el encofrador, el fontanero, el caravistero,¿sean Universitarios?, (que tienen su derecho).Pero yo y digo yo, para poner ladrillos, bajarse a la zanja,enfoscar, cuando hace -6ºc ò 38 ºc, prefiero a aquel que desde los 15 años sabe lo que es eso, por que al final...pasa lo que pasa, que todos tienen opcion a ser Ingenieros.Es mi opinion.Y dime tu, si todas las empresas constructoreas que conoces, el 99% son titulados Universitarios.Es mi opinion.Y paro aqui, por que me estoy desviando del tema de narices.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 17 Sep 2010, 10:47    Asunto: Responder citando

celi escribió:
Segun estan los tiempos,habria que reconducir las Titulaciones,Demanda.(Flexible), por ponerte un ejemplo:quizas,hoy en dia, no se necesita que en España,salgan 2.000 titulados en Arquitectura, y si 2.000 titulados en Medicina, enfermaria,Jueces, Telecomunicaciones,etc.Igual que te digo, que dentro de 10 años, sea todo lo contrario.
Es cierto que, a día de hoy y por simplificar, sobran Arquitectos y faltan médicos, pero ¿cómo se soluciona eso? Con una política nacional de planificación de la educación y redistribuyendo recursos. Esto en España es imposible en la actualidad e, incluso, a largo plazo.

Hay 17 políticas educativas, cada Comunidad quiere tener todo tipo de Universidades aunque no haya demanda y una vez creadas hay que mantenerlas.

¿Se pueden ampliar plazas en Medicina? No es fácil porque se requieren ciertos medios mínimos para garantizar la calidad, organizar hospitales para las prácticas y el MIR, y meter mucha pasta. ¿Se les quitaría a la escuela de Arquitectos?

En fin que, lamentablemente, no se puede "racionalizar" la Universidad española; y casi mejor porque si se pusieran a hacerlo se necesitaría un rigor y seriedad que en España es difícil de conseguir.

celi escribió:
Otro Ejemplo: Una Mediana empresa, puede soportar "X" Titulados Universitarios, pero....¿Que pretendemos?, que el que lleva la hormigonera, el encofrador, el fontanero, el caravistero,¿sean Universitarios?, (que tienen su derecho).Pero yo y digo yo, para poner ladrillos, bajarse a la zanja,enfoscar, cuando hace -6ºc ò 38 ºc, prefiero a aquel que desde los 15 años sabe lo que es eso, por que al final...pasa lo que pasa, que todos tienen opcion a ser Ingenieros.Es mi opinion.Y dime tu, si todas las empresas constructoreas que conoces, el 99% son titulados Universitarios.Es mi opinion.Y paro aqui, por que me estoy desviando del tema de narices.
Aqui estoy en desacuerdo con lo que dices, porque:

- A un Encofrador se le contrata por su cualificación como tal: algún cursillo (pocos lamentablemente) y más o menos experiencia. Que el Encofrador sea Licenciado en Biología NO afecta a la empresa porque no lo contratan como Licenciado en Biología aunque no podemos negar que, en general, a mayor formación más puede aportar una persona. Y sobre todo por qué no va a poder sacarse (o tener previamente aunque eso es más raro) un título universitario un Encofrador.

- Sobre que en las constructoras hay un 99% de universitarios (que no es tanto) hay que tener en cuanta que:
-- Las medianas y grandes constructoras tienen casi en exclusiva personal técnico porque el 90% de los trabajos los subcontratan. Simplificando diremos que tienen una estructura administrativo-financiera donde creo que no priman los universitarios y otra parte técnica donde si suelen ser mayoría.
-- Las pequeñas suelen tener mucha más mano de obra y son escaso, o ninguno, los universitarios.
-- Aunque la experiencia es fundamental en cualquier trabajo en España tenemos un cierto atraso histórico en cualificaciones, un albañil con 15 años de experiencia probablemente sepa hacer muy bien su trabajo (no siempre es así) pero no tiene una formación de base "común" con otros compañeros. Esto en Europa no pasa porque para ejercer de lo que sea debes tener la FP correspondiente; por eso el gobierno está dando títulos de FP al personal que demuestra ciertos conocimientos mínimos y experiencia.

En fin, resumiendo, yo creo que la formación (FP, universidad, cursos, idiomas...) es fundamental y que cada vez va a ser más importante; no se trata de acumular títulos alegremente sino de tratar de reforzar (o diversificar) las posibilidades de desarrollo de cada uno.