Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[TRIMBLE] Usuarios de Equipos Trimble    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 01 Apr 2007, 03:56    Asunto: Enchufar el ACU a una bateria externa Responder citando

Sabeis si es peligroso o puede causar daños en el controlador ACU el hecho de enchufar este a una batería externa?
Los comerciales me han comentado que no deberia hacerse aunque no entiendo exactamente el porqué y en alguna situación de campo he necesitado recurrir a esto.
Yo anteriormente habia volcado los datos de una geodimeter al pc estando esta enchufada a una bateria externa con lo cual entiendo que ahora debería ser lo mismo y no causar problemas,pero lo pregunto por si alguien conoce de algun caso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
N K

MensajePublicado: Sun 08 Apr 2007, 17:05    Asunto: Responder citando

GeoD escribió:
topografocorrea escribió:
Que tal N K. Quisiera saber sobre tu experiencia con el ACU, tengo una 5605 con acu y me da lata cuando trabajo en con temperaturas arriba de 30 grados. Aunque la conecte diario a la corriente. Te sucede lo mismo? se queda colgada en estas condiciones la tuya?

Saludos y gracias por compartir

Topografocorrea

Hay un tema ya abierto sobre equipos trimble, con la intención de no mezclar temas, podeis seguir comentandolo allí.

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=8155

Saludos topografocorrea!
Pues la verdad, es que llevo 3 años trabajando con este equipo y nunca me ha dado ningún problema de relevancia.

He trabajado con este equipo en temperaturas que van desde los -3º en invierno a los 32º - 35º en verano, coincidiendo además en condiciones de mucho polvo debido al movimiento de tierra, y nunca me ha dejado colgado.
Sobre la ACU, y siéndote sincero, no la cargo todos los días expresamente, mas bien cada 2-3 días la dejo 3 h, y si coincide que he de descargar algún topográfico o cargar alguna información de alguna obra, y me va bien y tengo tiempo la dejo un rato.

Actualmente he desistido de cargar la batería de debajo del ocular, pues entiendo que sirve para poco.

Recientemente he cambiado las baterías internas de la estación total, me aparecía al encender la Acu (cuando estaba conectada a la estación), un mensaje similar a este: "La batería interna del instrumento ha caducado, póngase en contacto con el centro de reparaciones". Tienen una vida útil de uno 3 años, y ya le tocaba.

En fin, lo que te puedo decir es que después de 3 años, estoy muy satisfecho con el equipo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pableras

MensajePublicado: Tue 17 Apr 2007, 17:35    Asunto: Cable Puerto Com-Colector TSC1 Responder citando

Buenas a todos. Alguien sabe donde puedo conseguir clavijas del colector TSC1, aparte de en Santiago Cintra. Me temo que ese tipo de clavija es exclusivo de Trimble, y sólo se puede conseguir en distribuidores oficiales, pero por si acaso, si alguien sabe por donde puedo indagar

Muchas gracias.
Saludos
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 17 Apr 2007, 17:42    Asunto: Re: Cable Puerto Com-Colector TSC1 Responder citando

pableras escribió:
... Alguien sabe donde puedo conseguir clavijas del colector TSC1....

Te refieres a los conectores del cable?.....Que yo sepa no se venden separados, además es una parte del instrumental muy delicado. Exclamation
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableras

MensajePublicado: Tue 17 Apr 2007, 17:50    Asunto: Responder citando

Y tan delicado. Hace 2 años me costó un cable para puerto COM de 1. m 150 E. Era sólo por si se podia conseguir por otro lao. Subo una foto de la clavija.

Saludos.
lambda

MensajePublicado: Tue 17 Apr 2007, 18:54    Asunto: Responder citando

Hola Pableras, aparte del cable original de Trimble los propios de Santiago & Cintra tienen uno suyo particular. Aparentemente es el mismo, es más barato pero creo que es menos robusto, es decir se suelen romper por las chapitas que van embutidas en el propio conector, pero si sabes ésto y aun cuidas esta zona la vida útil será como la original
saludos
pableras

MensajePublicado: Mon 30 Apr 2007, 17:08    Asunto: Responder citando

Ese cable propio de Santiago Cintra que menciona lambda es el que me costó los 150 E. Un simple cable que tiene por un lado un puerto COM hembra cruzado y por otro la clavija. Pero bueno, gracias a un usuario del foro ya tengo solucionado el problema.

Muchas gracias.
Saludos.
XaviBlanco

MensajePublicado: Mon 07 May 2007, 16:22    Asunto: Trimble S6 Responder citando

Buenas a todos,

momo16v...creo que debes conocerme...porque me da un no se qué que sé donde trabajas. Seguro que hasta me conoces...

Bueno...opinión sobre S6 robótica:

-toda una máquina cuando funciona bien, que la verdad, creo que es la mejor del mercado...y he probado las principales marcas.
-defectos: conexiones del TCU con el holder,que se ensucian por el polvo (donde trabajamos suele haber, no?) y se apaga teniendo q volver a reiniciar con lo que conlleva de perder tiempo.
el soporte de unión del holder con el jalón tampoco es demasiado "apañao", si, muy ligero, pero tanta ligereza que con cualquier golpecito --> soporte roto. El holder en sí tampoco no es muy ergonómico ni robusto, la antena de la radio, por ejemplo queda demasiado expuesta por cualquier golpecito.
-por otra parte, las virtudes: todo lo demás que se le puede pedir a un trasto de estos, tanto el software (si no se cuelga, recordemos que es Windows, tampoco suele pasar) como el redimiento del instrumento son impecables. Lleva de todo y es aprovechable 100% en cualquier circunstancia. La pena es que no te haga la comida también...a lo mejor con el tiempo...

Saludos a todos
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 27 May 2007, 23:47    Asunto: Guauuuuuuuuu,menudo maquinón la S6 Responder citando

Soy usuario de una Trimble 5600 con ACU y robotizada y tuve la oportunidad de estrenarla yo mismo en la empresa,pero desconocía de la virtudes de la Trimble S6 robotizada por encima de esta y hace poco tuve la oportunidad de comprobar con mis propios ojos que mejoras aporta ésta gracias a una demostración que me hicieron los propios comerciales,detallo a continuación las mejoras más importantes o almenos aquellas que me sorprendieron desde el punto de vista de aspectos que carece en la Trimble 5600.
Si bien algunos aspectos pueden conocerse de antemano leyendo el prospecto o folleto de dicha estación. otras particularidades no aparecen mencionadas que detallo a continuación:
-Séase el caso de las baterías;En la Trimble 5600 siendo robotica,el uso de una bateria acoplada en la estación es inexistente puesto que lo ocupa en su lugar el sistema autolock,y es una batería especial para acoplarse en dicho puesto.
Por tanto hay que usar baterías externas,por otros fabricantes y de cualquier capacidad que sea de nuestro agrado.
Así pues ya tenemos un tipo de baterias y unos cargadores determinados para dar energía a la estación total.
En la S6 esto no sucede,ya no es indispensable el uso de baterias externas,puesto que se permite poner una bateria,de tamaño parecido a un mobil en la parte lateral de la estación total,en una tapa que se abre.Así nos ahorramos de ir con esas baterías externas tan pesadas.Y otra gran ventaja,este mismo modelo de batería seria el mismo para usarlo en el jalón si la estación es robotizada.
Si queremos disponer de mas capacidad de baterías porque nos espera un dia largo de trabajo,tenemos la opción de poner una base colgada en el tripode,que permitiria poner dos baterias,igualitas a las mencinadas anteriormente,así tendriamos una en la estación y dos baterías en esta base(total 3 baterías),que siendo pequeñas estas baterías,siendo de Litio-ion permite una duración de 6 horas en modo robótico,más que suficiente.
Conclusión respecto a las baterías:Disponemos pues de un único modelo de baterías,más pequeñas,menos pesadas y con suficiente autonomía que nos permiten la versatibilidad de bien usarla en la estación total o para dar alimentación al teclado CU situado en el jalón y nos ahorramos cables y diferentes tipos de cargadores,cosa que suecedia en el caso de la Trimble 5600,para disponer ahora exclusivamente de un única base que permitiria realizar la carga de cinco baterías simultáneamente.
Ahorro en espacio pues y presentación en la mesa de oficina de una manera más limpia,sin tanto cableado y distintos cargadores.
-En el caso robótico,el volante del jalón para el teclado CU es diferente al usado para colocar el teclado ACU,siendo el sistema de fijación completamente diferente a su anterior y quizá carezca de algo de protección frente a los golpes,aspecto que se ha mencionado aquí también en el foro.
Así como en el caso de la Trimble 5600 que la radio era un elemento aparte que se incorporaba en el volante,con su respectivo peso y volumen que ocupaba,ahora ya se ha integrado la radio en el propio volante.La batería para dar alimentación al teclado CU,modelo genérico usado también para la estación total,va situado debajo del volante,quedando debajo del teclado CU y siendo menos pesado que las antiguas baterias,especiales,para dar alimentación a los teclados ACU y la radio.
Con esto se obtiene un jalón con sus componentes menos pesado,y con menos volumen,podiendo arrimarnos a esquinas sin tener que desmontar el jalón del volante.
-El identificador(ID)de objetivo activo,es un pequeño componente que se monta en el jalón,con su propia pila,(normalmente por debajo del prisma)en el cual tecleariamos el número de canal(ID) que queremos usar en ese momento y en la estación total,en su parte frontal dispone de una pequeña pantalla display en la cual tecleariamos el mismo canal que habíamos seleccionado.
Este elemento en el jalón no es indispensable llevarlo montado y usarlo siempre y podemos recurrir a él en el caso que nos encontremos en la zona con otras estaciones totales para evitar que enganche nuestra estación con objetivos falsos.
En el caso de la Trimble 5600 robotizada solo permitía seguir prismas activos con lo cual el prisma debía obtener alimentación ya fuera con la batería del jalón o por la batería usada en el volante.
En la Trimble S6 esta sigue prismas activos,convencionales,que para evitar cortes en el seguimiento lo más lógico es que sean de 360º.
-En el procedimiento de rastreo del prisma quedé gratamente sorprendido en la rapidez de la S6 en capturar el objetivo consecuentemente debido seguramente a la nueva tecnología servoasistida Magdrive.
-Respecto al teclado CU,obviamente más potente y menos pesado que el teclado ACU,se han suprimido cualquier tipo de conexiones para evitar la entrada de polvo,y asi para sincronizarse con el pc es necesario una cuna,propia de la casa,para conectarse a ella,cosa que no suecdia con el teclado ACU con dos clavijas,una serie y la otra para dar alimentación al teclado.
El teclado CU permite la instalación del software Survey Controller en su versión 12 o posterior,siendo la última versión que permitiria en el ACU la v11.32
Una de las mejoras que pude comprobar en su software fué en el uso del joystick para girar la estación roboticamente,que pulsando cualquier flecha realiza el movimiento de forma simultanea y podemos graduar la velocidad de ésta.
En el caso del Survey Controller para el ACU necesita su tiempo para realizar el movimento la estación una vez seleccionada la dirección para hacerla girar,además que tiene dos opciones de giro,por ejemplo en ángulo horizontal sería;12º o 120º.(no dispone del graduador de velocidad)
ni tampoco hacerla girar de forma vertical y horizontal simultaneamente.
Ahora también es posible conocer la duración de la batería que da alimentación al teclado,apareciendo esta información en el programa,cosa que no sucedía con el software del ACU.
Otro aspecto es que la fijación del teclado CU para montarlo en la estación es tipo pinza y es muy facil de quitar y poner el teclado sin tener que suspirar como en el caso del ACU para vigilar que no se decalara el nivel de la estación al poner o quitar el teclado ACU.
-Otra característica importante es que ,así como sucedía en la Trimble 5600 que para engancharse con el objetivo el visor autolock no podia estar obstruido por la propia estacion total,séase en casos con grandes desniveles,en la Trimble S6 esto no sucede ya que el visor autolock es cercano a la óptica de la estación.
Bueno amigos,con esto es todo,menos mal que soñar es gratis XDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 28 May 2007, 10:32    Asunto: Responder citando

Pues eso ¿por cuanto sale? Precio oficial digo, es por situarme...
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 28 May 2007, 10:45    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Pues eso ¿por cuanto sale? Precio oficial digo, es por situarme...

28000...más o menos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nicasurvey

MensajePublicado: Wed 08 Sep 2010, 21:46    Asunto: PROBLEMAS CON ESTACION TOTAL TRIMBLE 5600 Responder citando

Hace poco empece a trabajar en una empresa y el equipo que esta aqui es una estacion total trimble 5600 dr200+ con CU, he querido trabajar con ella pero me da diferencias de distancia con respecto a otras estaciones totales que hay aqui (sokia) angularmente anda bien (o sea igual que las otras) pero hay diferencias de distancias, si alguien puede ayudarme a configurar (la confifuracion mas basica) esta estacion de manera que se use para levantamientos ordinarios o replanteo de puntos. Adjunto una foto de ella.
nicasurvey

MensajePublicado: Wed 08 Sep 2010, 21:48    Asunto: Responder citando

aqui esta otra foto de la misma estacion.
clansman

MensajePublicado: Thu 09 Sep 2010, 09:45    Asunto: Responder citando

Hola.

De cuanto son las diferencias, puede ser debido a la constante del prisma. En mi empresa somos usuarios de Trimble desde hace muchos años pero en una ocasión nos dejaron una Sokkia y en ella la constante de prisma era al revés, es decir teníamos que enroscar el prisma por la otra cara de la placa.

En la foto tienes el Survey Controler en inglés, trabajas con el así.
nicasurvey

MensajePublicado: Thu 09 Sep 2010, 12:21    Asunto: Responder citando

La constante del prisma se la he cambiado y no me da ninguna diferencia, y pues la verdad no he podido pasar el controlador a español aunque en ingles no tengo problemas.... pero si quisiera saber como poner la configuracion mas basica para empezar desde ahi, que primero me trabaje bien con su prisma original y luego pues ir viendo las demas opciones.

Otra cosa es que cuando la pongo en replanteo y le doy medir no me dice el delta de la distancia solo el angular.

La diferencia de distancia es de 1 metros aproximadamente en 350 metros.

Otra cosa que sucedio es que al principio si tocaba la flecha donde aperece el azimut y la distancia inclinada 2 veces (en medicion) me aparecian las coordenadas del punto que acababa de medir, cosa que de pronto dejo de mostrarlas.

Muchas gracias por su colaboracion.