Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

ing geomatica y topografia?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
julio1992

MensajePublicado: Wed 01 Sep 2010, 14:52    Asunto: ing geomatica y topografia? Responder citando

hola, soy nuevo en este foro y me voy a matricular en ing geomatica y topografia en la universidad politecnica de madrid, os queria preguntar si:
¿es muy complicada la carrera?
¿cuanto suele ganar un recien titulado y, tiene una buena proyeccion?
¿hay trabajo en el extranjero?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Sat 04 Sep 2010, 20:50    Asunto: Responder citando

Inaugura usted una nueva titulación,señor. Wink

Ya que empieza a impartirse este año en casi todas las Escuelas. O sea...¡que ya nos contarás!

Nivel de complicación... por supuesto, ten en cuenta que es un "mix" entre I.T.Topografía e Ingeniería en Geodesia y Cartografía. Y las matemáticas son fuertes.Si se te dan bien o tienes buena base...pues pa´lante.

Y las dos cuestiones restantes...buf! depende...tiempo al tiempo.

Saludos
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 15:00    Asunto: Responder citando

A lo dicho por Artz Ferdinandz añadir:

- Al inaugurar una titulación siempre te expones a cierto nivel de experimentación; a veces es positivo si aplican cierta tolerancia, o negativo si se ponen muy serios

- La escuelas de Madrid se supone que es una de las duras, pero no te asustes que solo se trata de estudiar (y de ser espabilado con apuntes y demás)

- Proyección del título: la misma que la del ITT, muy buena hasta la crisis; ahora pues complicado, pero de aquí a que acabes algo habrá mejorado. Aún así no creo que sea de las titulaciones más perjudicadas todavía.

- Salario inicial: Con la crisis desplomados al mínimo, pero espera a terminar y no te preocupes por eso, la mayoría de los ITT hemos podido vivir decentemente de nuestro trabajo.

- En el extranjero hay algo de trabajo y, supongo, que cada vez más. Te recomiendo que te hagas un curso de Erasmus en algún país europeo donde se den las clases en inglés (si no lo dominas) o en alemán o francés (si dominas el inglés); no dudes en buscar oportunidades de empleo en países de Europa que suelen ser más interesantes que en España. El nuevo título se supone que facilitará el trabajar en Europa.

Invitado

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 15:19    Asunto: Responder citando

Con respecto a trabajar en el extranjero, esta es una de las titulaciones que más fácil lo pone. De hecho yo me largo dentro de una semana a otro país, no como expatriado, sino con una empresa local. Y durante la entrevista telefónica ya me dejaron claro que el no tener experiencia ni formación local no les preocupaba. Ellos mismos me dijeron que la topografía es igual en todo el mundo y hasta el software y los equipos suelen ser los mismos. Sin embargo, con otro tipo de técnicos necesitaban períodos de adaptación mucho mayores. Además dudo mucho que con mi nivel de inglés me hubiesen admitido para otro tipo de trabajo.

Por otro lado, como dice Gregor.Samsa con el nuevo título es más fácil. Además de por tener duración de 4 años, por tener materias básicas de ingeniería que aunque no estén relacionadas directamente con la topografía, son habituales en la mayor parte de los programas de ingeniería geomática y pueden exigirlas si pretendes hacer una convalidación.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 15:24    Asunto: Responder citando

Camporramiro escribió:
De hecho yo me largo dentro de una semana a otro país, no como expatriado, sino con una empresa local.
up up Eso es lo que vamos a tener que hacer algunos o muchos. Aparte del tema de la crisis y la lenta recuperación de España, las condiciones laborales suelen ser mejores en lo países europeos que por aquí.
¿Para dónde tiras, si no es indiscreción?

Invitado

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 18:16    Asunto: Responder citando

A Canadá, concretamente Alberta. Y la impresión que tengo es que en esa zona están realmente necesitados de gente. Claro que buscan personal para trabajar al aire libre todo el año y eso no es plato de gusto para todo el mundo.

En mi caso emigro por la experiencia y para mejorar mi inglés. Por dinero estaba mejor en el trabajo que dejé. Por otro lado, aunque ahora la situación de empleo no es buena, las condiciones en España no me parecen malas. El mundo es muy grande e incluso dentro de Europa hay bastantes países peores que España para trabajar.
Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Tue 07 Sep 2010, 09:19    Asunto: Responder citando

Canadá...que envidia (sanísima envidia).Uno de mis países preferidos.Son experiencias únicas,y encima pules el inglés.

Este año estuve en Inglaterra viajando por tren,en cada recorrido veía 3 o 4 topógrafos dispersos, o bien con GPS o trabando con e.total en infraestructuras (...a lo mejor era un montaje para que pensásemos que había trabajo XDXD ).

Yo creo que con la situación actual en España pasa como cuando estás en una empresa, y piensas que lo es todo, y afuera no hay nada. Luego te vas...y descubres que hay más vida exterior.

Saludos

P.D: Camporramiro, a ver si te vemos en "Españoles por el mundo"!!