Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Trabajo en Africa   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
topo-zenit

MensajePublicado: Mon 09 Aug 2010, 11:02    Asunto: Trabajo en Africa Responder citando

Hola compañeros/amigos topógrafos.

Ahí va lo que me han ofertado para que me deis vuestro punto de vista: Sería trabajar en África de Lunes a Sabados descansando los domingos y cada 5 semanas allí pasaría una aquí, todos los gastos pagados y de momento me ofrecen 14 pagas anuales de 4000€ libres de impuesto, tambien si aguanto 4 años recibiría un incentivo de unos 90000€ todo esto iría por escrito claro y la persona que me oferta esto es de confianza.

Actualmente estoy trabajando pero con un contrato de 15000€ anuales brutos mas gastos y así llevo 4 años (una miseria vamos) la empresa donde estoy está en las últimas y creo que es un buen momento de salir pero no tengo ni idea si ese sueldo para el sitio donde voy a trabajar es apropiado, si debo pedir mas... como nota os puedo comentar que dos jefes de obras compañeros mios se van por la misma empresa y a la misma obra por 7000€. es justo esa diferencia de sueldo? iría para hacer levantamientos topográficos y para supervisar los replanteos de las diferentes promotoras que van a entrar.

Muchas gracias a todos!

Saludos!

Ultima edición por topo-zenit el Mon 09 Aug 2010, 16:00, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 09 Aug 2010, 13:02    Asunto: Re: Trabajo en Cabinda (Angola) Responder citando

topo-zenit escribió:
Lo he puesto en ofertas de trabajo pero no se si va aquí.
Si es una consulta mejor aquí (Mejor bórralo de de Ofertas)

topo-zenit escribió:
Lo primero presentarme soy XXXXX y como estudios tengo el ciclo formativo de grado superior terminado en 2006 y 4 años de experiencia (actualmente sigo activo).
Se agradece que te presentes, es un detalle agradable pero, por el tema que planteas, yo no no me habría identificado y hubiera evitado concretar más que el país donde se va a trabajar, por aquello de que cualquiera puede ver esto que escribes (si quieres puedes edtitar el mensaje quitando lo que te parezca)

topo-zenit escribió:
trabajar en XXXXX de Lunes a Sabados descansando los domingos y cada 5 semanas allí pasaría una aquí, todos los gastos pagados y de momento me ofrecen 14 pagas anuales de 4000€ libres de impuesto, tambien si aguanto 4 años recibiría un incentivo de unos 90000€ todo esto iría por escrito claro y la persona que me oferta esto es de confianza.
Con todo mi respeto pero la confianza es algo que siempre se supone hasta que llega el momento de concretarse y entonces no siempre se concreta.

topo-zenit escribió:
como nota os puedo comentar que dos jefes de obras compañeros mios se van por la misma empresa y a la misma obra por 7000€. es justo esa diferencia de sueldo? iría para hacer levantamientos topográficos y para supervisar los replanteos de las diferentes promotoras que van a entrar.
Hombre, la diferencia de salarios es grande pero los puestos y responsabilidades también (y quizá la experiencia)

Intenta rascar algo más, por supuesto, pero si te parece interesante y lo has pensado bien (que esos países son cuando menos "incómodos") pues lánzate que aquí ya ves como está el panorama; tendrás una experiencia internacional que siempre es muy valorada y te puede abrir más puertas en el extranjero.

El tema de libre de impuestos yo trataría de asesorarme como te va afectar al principio y final de contrato porque, creo, que si te vas ahora este año contarás como residente en España y los ingresos en el extranjero quizá se graven.

hectornos

MensajePublicado: Mon 09 Aug 2010, 14:44    Asunto: Responder citando

De verdad necesitas tanto dinero al mes??? 7000 euros limpios, teniendo los gastos y la vivienda pagados??? Y si es así, como te lo montas a hora con 1000 al mes???

Yo valoraría más el trabajo a realizar, si es un trabajo facil y monotono, que no te va a permitir aprender nada y sólo está bien pagado porque nadie quiere ir a ese pais, yo pasaría.... Ahora si lo que te interesa es la sucia pasta.....
etopo

MensajePublicado: Mon 09 Aug 2010, 15:00    Asunto: respuesta Responder citando

Yo no estoy de acuerdo con hectornos. En primer lugar creo que por mucho que nos guste nuestro trabajo todos trabajamos por dinero.Te digo que a mí mi trabajo me encanta. Hasta ahora yo era de la opinión de que era mejor ganar un poco menos y estar cerca de casa. Pero cuando te empiezan a comer la cabeza para salir a trabajar al extranjero hay que sacarles lo máximo. Te aseguro de que si ellos no van a ganar bastante no te mandarían allí. Además una vez estás allí las cosas son distintas y cada vez te exigen más por el mismo sueldo. Total como allí no tienes otra cosa mejor que hacer... No lo digo por experiencia propia, sino por compañeros que ya han estado fuera. En mi empresa ni siquiera te hablan de mejorar el sueldo que tienes aquí, hay que ir pero el cómo, para cuánto tiempo y demás parece tema tabú. De momento yo no voy a ningun sitio
topo-zenit

MensajePublicado: Mon 09 Aug 2010, 15:57    Asunto: Responder citando

hectornos escribió:
De verdad necesitas tanto dinero al mes??? 7000 euros limpios, teniendo los gastos y la vivienda pagados??? Y si es así, como te lo montas a hora con 1000 al mes???

Yo valoraría más el trabajo a realizar, si es un trabajo facil y monotono, que no te va a permitir aprender nada y sólo está bien pagado porque nadie quiere ir a ese pais, yo pasaría.... Ahora si lo que te interesa es la sucia pasta.....

No necesito 7000€ al mes de hecho me ofrecen 4000 y quiero llegar a unos 5500€, mi intención tp es quedarme allí a vivir pues mi familia está aquí. Mi idea es irme una temporada (así tb ganarle tiempo a la crisis) y poder pagar el piso para así quitarme la hipoteca y de paso coger experiencia pero evidentemente si me voy a un pais donde mi vida está juego es por dinero lo máximo posible de ahí mi duda
topo-zenit

MensajePublicado: Mon 09 Aug 2010, 15:58    Asunto: Re: Trabajo en Cabinda (Angola) Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
topo-zenit escribió:
Lo he puesto en ofertas de trabajo pero no se si va aquí.
Si es una consulta mejor aquí (Mejor bórralo de de Ofertas)

topo-zenit escribió:
Lo primero presentarme soy XXXXX y como estudios tengo el ciclo formativo de grado superior terminado en 2006 y 4 años de experiencia (actualmente sigo activo).
Se agradece que te presentes, es un detalle agradable pero, por el tema que planteas, yo no no me habría identificado y hubiera evitado concretar más que el país donde se va a trabajar, por aquello de que cualquiera puede ver esto que escribes (si quieres puedes edtitar el mensaje quitando lo que te parezca)

topo-zenit escribió:
trabajar en XXXXX de Lunes a Sabados descansando los domingos y cada 5 semanas allí pasaría una aquí, todos los gastos pagados y de momento me ofrecen 14 pagas anuales de 4000€ libres de impuesto, tambien si aguanto 4 años recibiría un incentivo de unos 90000€ todo esto iría por escrito claro y la persona que me oferta esto es de confianza.
Con todo mi respeto pero la confianza es algo que siempre se supone hasta que llega el momento de concretarse y entonces no siempre se concreta.

topo-zenit escribió:
como nota os puedo comentar que dos jefes de obras compañeros mios se van por la misma empresa y a la misma obra por 7000€. es justo esa diferencia de sueldo? iría para hacer levantamientos topográficos y para supervisar los replanteos de las diferentes promotoras que van a entrar.
Hombre, la diferencia de salarios es grande pero los puestos y responsabilidades también (y quizá la experiencia)

Intenta rascar algo más, por supuesto, pero si te parece interesante y lo has pensado bien (que esos países son cuando menos "incómodos") pues lánzate que aquí ya ves como está el panorama; tendrás una experiencia internacional que siempre es muy valorada y te puede abrir más puertas en el extranjero.

El tema de libre de impuestos yo trataría de asesorarme como te va afectar al principio y final de contrato porque, creo, que si te vas ahora este año contarás como residente en España y los ingresos en el extranjero quizá se graven.

Llevas toda la razón. Muchas gracias
hectornos

MensajePublicado: Mon 09 Aug 2010, 17:43    Asunto: Re: respuesta Responder citando

etopo escribió:
Yo no estoy de acuerdo con hectornos. En primer lugar creo que por mucho que nos guste nuestro trabajo todos trabajamos por dinero.Te digo que a mí mi trabajo me encanta. Hasta ahora yo era de la opinión de que era mejor ganar un poco menos y estar cerca de casa. Pero cuando te empiezan a comer la cabeza para salir a trabajar al extranjero hay que sacarles lo máximo. Te aseguro de que si ellos no van a ganar bastante no te mandarían allí. Además una vez estás allí las cosas son distintas y cada vez te exigen más por el mismo sueldo. Total como allí no tienes otra cosa mejor que hacer... No lo digo por experiencia propia, sino por compañeros que ya han estado fuera. En mi empresa ni siquiera te hablan de mejorar el sueldo que tienes aquí, hay que ir pero el cómo, para cuánto tiempo y demás parece tema tabú. De momento yo no voy a ningun sitio

Claro que trabajamos por dinero, yo no digo que trabaje gratis....pero negociar si el sueldo ha de ser de 4000 o de 5500 euros al mes....me parece innecesario.
Invitado

MensajePublicado: Mon 09 Aug 2010, 19:28    Asunto: Responder citando

Yo trabajé en África en condiciones similares salvo que yo venía una semana de cada 12. Y esa diferencia se nota mucho, parece una buena oferta.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 10 Aug 2010, 07:54    Asunto: Responder citando

Camporramiro escribió:
Yo trabajé en África en condiciones similares salvo que yo venía una semana de cada 12. Y esa diferencia se nota mucho, parece una buena oferta.
Yo no he estado en África pero hace poco tuve una oferta y era 1 semana libre cada 6 meses (+ 25 días de vacaciones/año)y viviendo en un campamento; de pasta pedí mucho porque realmente no me interesaba.

Coincido en que las condiciones parecen decentes, sobre todo la semana libre cada 5 de trabajo. En cuanto a la pasta tú verás si puedes rascar algo más sin poner en riesgo la posibilidad de obtener el puesto.

Invitado

MensajePublicado: Tue 10 Aug 2010, 15:37    Asunto: Responder citando

Yo hasta hace unos meses estaba en Bulgaria con FCC trabajando, 6 días a la semana, de 60 a 70 horas. Sin festivos y con solo 22 días laborables de vacaciones al año de los que había que descontar el tiempo necesario para los viajes. Vale que Bulgaria no es África ni mucho menos, pero cuando sales fuera te hacen trabajar a destajo. Así que hay que asegurarse un descanso periódico, se hace duro cuando llevas varios meses seguidos a ese ritmo.
elbraco

MensajePublicado: Sun 29 Aug 2010, 15:04    Asunto: Me parece una buena oferta Responder citando

Hola Compañero

Sinceramente yo estoy buscando una oferta de ese calibre. Viendo como está la cosa que hay cola por ir a trabajar a Argel, no me parece nada mala.
Además por mi experiencia, me hacen trabajar a destajo, incluyendo muchas semanas los fines de semana, por lo que, no veo tanta diferencia entre estar explotado en España, desplazado de tu casa y estar desplazado a otro pais.
Esta claro que hay una frontera muy grande, tanto de cultura y de idioma. Pero en mi caso lo que más me preouparía, sería mi seguridad, puesto que si te pagan eso, es que algo pasa.
Tema compañeros, entiendo que la gente que vaya contigo estará igual, por lo que te podras adaptar, pero eso si, negocia ir a casa una vez al mes.
Y en cuanto al idioma, te veras obligado a hacer un curso de choque, de ingles o frances, para por lo menos poder valerte por ti mismo.

Un saludo
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sun 29 Aug 2010, 20:40    Asunto: Responder citando

Mientras no sea a un pais de estos:

http://locuraviajes.com/blog/lista-de-paises-peligrosos-para-viajar/

Y puede que alguno más que no esté en la lista (lista de 2007), conviene informarse antes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Mon 30 Aug 2010, 11:18    Asunto: Re: Me parece una buena oferta Responder citando

elbraco escribió:
Hola Compañero

[...]
Además por mi experiencia, me hacen trabajar a destajo, incluyendo muchas semanas los fines de semana, por lo que, no veo tanta diferencia entre estar explotado en España, desplazado de tu casa y estar desplazado a otro pais.`[...]

Pues la diferencia entre muchos fines de semana y todos los fines de semana para mí fue mucha.
elbraco

MensajePublicado: Mon 30 Aug 2010, 14:41    Asunto: Totalmente de acuerdo Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con tu matiz. Es bastante agobiante trabajar todos los fines de semana, pero también hay que tener en cuenta el salto económico.
Ya ves, lo que puedes ahorrar en 4 años de tú vida, laboral, con dicha oferta, mira a ver lo que ahorras trabajando en casa.

Yo personalmente estoy buscando una oferta de ese calibre, para volver con dinero, y tal vez dedicarme a otra cosa, porque viendo como nos empujan en nuestro trabajo, se esta convirtiendo en algo lo anterior a insoportable, y la verdad que creo que esto va ir cada vez a peor.

Si se necesita 1 persona y el 80%de otra, ten claro que sólo contratarán a 1 y le exigiran como si fueran dos y en los picos de trabajo, ya ves como se pasa.

Un saludo