|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
dahiber
|
Publicado: Mar 20 Jul 2010, 14:45 Asunto: Error Leica TCR 307 |
|
|
Hola, pues hoy he ido como casi todos los dias a hacer un levantamiento topografico con mi Leica TCR 307, hice un nuevo trabajo, estacione el aparato, oriente y empece a radiar puntos, pero cada vez que lo intentaba me daba un error en la pantalla que aparece unos segundos, el error dice lo siguiente:
"diferencia de altura demasiado alta"
probe subiendo el prisma, bajandolo, limpiandolo, apagando y encendiendo, poniendo el prisma mas lejos o mas cerca y no hay manera, no me graba ni me lee ningun punto ¿Alguien sabe pq puede ser? ¿algo se desconfiguro?. Lo raro es que si le pongo el infrarojo y apunto a una pared o un muro, si que me lee y me graba el punto. ¿me podeis ayudar?
Gracias |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Mar 20 Jul 2010, 15:09 Asunto: |
|
|
| ¿El distanciómetro hace los ruidillos habituales al darle a medir o se queda en silencio hasta que te da el error? (me refiero al típico "tak-taaak-tak") |
|
|
 |
dahiber
|
Publicado: Mar 20 Jul 2010, 15:29 Asunto: |
|
|
| piratastur escribió: | | ¿El distanciómetro hace los ruidillos habituales al darle a medir o se queda en silencio hasta que te da el error? (me refiero al típico "tak-taaak-tak") |
Apunto al prisma y casi inmediatamente me da el error: "Señal Dist. Demas. alto" sin hacer ningun ruido estraño, solo el pitido que hace cuando por ejemplo no tienes el prisma y da señal debil.
¿que puede ser? |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Mar 20 Jul 2010, 16:15 Asunto: |
|
|
Te lo comentaba porque si mide con el laser pero con el infrarrojo no llega ni a hacer el "tak-tak-tak" podría ser que se hubiesen jodido los diodos del distanciometro.
¿Has probado a ver la potencia de señal si varia cuando apuntas al prisma y cuando no?
Debería estar (creo) en Menu > Configuración EDM > SEÑAL |
|
|
 |
dahiber
|
Publicado: Mar 20 Jul 2010, 17:14 Asunto: |
|
|
| piratastur escribió: | Te lo comentaba porque si mide con el laser pero con el infrarrojo no llega ni a hacer el "tak-tak-tak" podría ser que se hubiesen jodido los diodos del distanciometro.
¿Has probado a ver la potencia de señal si varia cuando apuntas al prisma y cuando no?
Debería estar (creo) en Menu > Configuración EDM > SEÑAL |
No lo probé pq no encuentro la opcion en el menu.
¿podria ser cosa de que el prisma se estropease? |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mar 20 Jul 2010, 18:02 Asunto: |
|
|
| dahiber escribió: | | "Señal Dist. Demas. alto" | Compañero estás haciendo una lectura con el láser de la Medición sin prisma a un prisma con lo cual la señal que rebota es brutalmente fuerte y te da el error, cambia a medición normal.
Estas cosas a todos nos han pasado pero tocando unos botoncillos en campo, aunque sea a lo loco, se suele arreglar
Te lo habría dicho antes si no hubieses puesto | dahiber escribió: | | "diferencia de altura demasiado alta" | que es un mensaje que no vi nunca _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
dahiber
|
Publicado: Mar 20 Jul 2010, 18:30 Asunto: |
|
|
| Gregor.Samsa escribió: | | dahiber escribió: | | "Señal Dist. Demas. alto" | Compañero estás haciendo una lectura con el láser de la Medición sin prisma a un prisma con lo cual la señal que rebota es brutalmente fuerte y te da el error, cambia a medición normal.
Estas cosas a todos nos han pasado pero tocando unos botoncillos en campo, aunque sea a lo loco, se suele arreglar
Te lo habría dicho antes si no hubieses puesto | dahiber escribió: | | "diferencia de altura demasiado alta" | que es un mensaje que no vi nunca |
A ver que yo me aclare, pq creo que me he explicado mal:
-Cuando hago la medición al prisma con infrarojo me sale el error ese de "Señal Dist. Demas. alto".
-Cuando hago la medicion con laser a una pared o muro me graba el punto a la perfeccion. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mie 21 Jul 2010, 08:11 Asunto: |
|
|
| dahiber escribió: | | -Cuando hago la medición al prisma con infrarojo me sale el error ese de "Señal Dist. Demas. alto". | Me reitero, ese es el típico error de medir con el láser a un prisma.
Puede que sea otra cosa pero, en mi experiencia, ese error solo se me presenta en ese caso.
Quizá puede fallar la ET y aunque cambies el modo de medición siga con el láser.
Pero si no es eso lo único que te puedo aconsejar es que llames o vayas a un servicio técnico. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie 21 Jul 2010, 12:48 Asunto: |
|
|
| También he visto ese error en alguna ocasión sin medida RL, creo que por tener el sol muy bajo justo a espaldas de la estación. No sé si realmente fue por eso, pero se solucionaba desorientando un poco el prisma. Supongo que parte d ela luz solar se refleja en el prisma e interfiere con la medida. Quizás pueda pasar tamién si se ilumina el prisma casi frontalmente con un proyector, no lo sé. |
|
|
 |
|
|
|