Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil 3D]Error en los estilos de punto por defecto?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mar 29 Jun 2010, 01:37    Asunto: [Civil 3D]Error en los estilos de punto por defecto? Responder citando

Hola.

No sé si es fallo mio o es cosa del programa que no actúa como creo que debería hacerlo. Confused

En concreto me refiero a los estilos de punto por defecto, me explico.

Si voy al menú Puntos-Crear puntos, y expando el apartado de "estilos por defecto",me aparece como:

estilo de punto: Estándar
estilo de etiqueta de punto: Estándar

Estos estilos no se pueden cambiar, y depende de la plantilla que se use.
Si por ejemplo uso una plantilla "acadiso.dwt",genera por defecto únicamente los estilos de punto y de etiqueta de punto Estándar y obviamente usa esos porque no hay otros.

Si por el contrario uso la plantilla de dibujo "_Autocad Civil 3D (Metric) NCS.dwt", observo que esta plantilla tiene muchos estilos de punto y muchos estilos de etiqueta de punto, y cuando miro los estilos por defecto que usa en el apartado crear puntos me pone:

estilo de punto: Basic
estilo de etiqueta de punto: Point#Elevation-Description.

Como he comentado, los estilos por defecto no se pueden cambiar,entonces, que criterio han seguido para poner esos estilos por defecto en cada una de las plantillas? Confused Lo lógico sería que pudíeramos seleccionar el estilo por defecto que queramos para insertar puntos..

Continuando con la explicación, el problema surje más adelante:

He usado la plantilla "_Autocad Civil 3D (Metric) NCS.dwt", que como bien decía usaba los estilos por defecto:

estilo de punto: Basic
estilo de etiqueta de punto: Point#Elevation-Description.

Pero al crear puntos al dibujo(insertar puntos) me doy cuenta(mirando sus propiedades) que dichos puntos están sin estilo, cuando lo lógico sería que usaran los estilos por defecto que indica en el apartado de crear puntos..
Confused Confused

Qué sentido tiene pues el estilo por defecto si cuando insertamos puntos,éstos están sin estilos? Confused
Al principio de usar el Civl 3D, esto me extrañó muchísimo también porque veías que el estilo de etiqueta de punto por defecto era por ejemplo del tipo "Punto y Elevación" y en el momento de insertar el punto no ves las etiquetas de punto puesto que no usa ningún estilo.

Sé la forma de solucionarlo pero no entiendo qué pinta entonces lo de "estilos por defecto" en el apartado crear puntos.
La forma de solucionarlo es especificar el estilo de punto y de etiqueta de punto dentro del grupo de puntos "_Todos los puntos" puesto que cualquier punto formará parte de éste,inclusive los puntos creados.

Ultima edición por joantopo el Mar 29 Jun 2010, 02:27, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mar 29 Jun 2010, 02:04    Asunto: Responder citando

Por cierto, el manual dice esto:
Cita:
Cada punto de dibujo individual puede hacer referencia directamente a un estilo de punto y a un estilo de etiqueta de punto. Estos estilos de punto individuales se asignan al crear un punto. Los estilos de punto individuales asignados durante la creación del punto están determinados por la coincidencia de claves descriptivas o por los estilos especificados en el cuadro de diálogo Crear puntos. No es preciso que un punto haga referencia a un estilo de punto o de etiqueta de punto. Si un punto no hace referencia a un estilo de punto, se utiliza el estilo al que hace referencia la capa en la que se crea el punto.

Pero a la hora de la verdad no va como dice..

Se me crean los puntos sin estilos.

Cita:
Si un punto no hace referencia a un estilo de punto o de etiqueta de punto, la propiedad de estilo de punto o de etiqueta de punto correspondiente al mismo aparecerá vacía en el Editor de puntos o en la vista de lista de puntos

Imagino que cuando la propiedad aparece la casilla en vacío es lo mismo que cuando pone <por defecto>.. Confused

Respecto a los grupos de puntos:
Cita:
El cuadro de diálogo Propiedades de grupo de puntos permite especificar estilos de punto y de etiqueta de punto por defecto para un grupo de puntos.
Los estilos de punto y de etiqueta de punto por defecto se pueden ver y cambiar en dos ubicaciones del
cuadro de diálogo de propiedades del grupo de puntos: en las fichas Información y Modificaciones.
Si se cambia el estilo por defecto en una ficha, la otra ficha se actualizará para reflejar el nuevo estilo. La casilla de verificación junto al nombre de estilo en la ficha Modificaciones indica cuándo se utiliza el estilo por defecto del grupo de puntos. Si está desactivada, el estilo por defecto del grupo sólo se utiliza para mostrar un punto si dicho punto no tiene un estilo de punto individual asignado. Si está activada, el estilo por defecto del grupo se utiliza para mostrar todos los puntos del grupo, con independencia de que tengan asignado o no un estilo de punto individual, de acuerdo con el orden de visualización de grupos de puntos.

Que es lo que hago como solución:cambiar los estilos en el grupo de puntos "_Todos los puntos" y dejarlo desactivado en el apartado de Modificaciones puesto que los puntos son sin estilos.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Vie 02 Jul 2010, 14:28    Asunto: Re: [Civil 3D]Error en los estilos de punto por defecto? Responder citando

joantopo escribió:

Como he comentado, los estilos por defecto no se pueden cambiar,entonces, que criterio han seguido para poner esos estilos por defecto en cada una de las plantillas? Confused Lo lógico sería que pudíeramos seleccionar el estilo por defecto que queramos para insertar puntos..

Me rectifico,los estilos por defecto para puntos sí se pueden cambiar y será los que use el programa por defecto.

Para cambiarlos hay que ir al Espacio de Herramientas, pestaña Configuración, hacer botón derecho del ratón en "Punto" y selecccionar "editar configuración de elemento..."
Expandir el apartado "estilos por defecto" y podremos cambiar los estilos por defecto.
Los estilos aquí indicados, son los que vemos en el Menú puntos-crear puntos que nos indicaba cuales eran los estilos por defecto pero no se podían cambiar desde ahí.

De todas formas no le encuentro la lógica a los estilos por defecto por lo siguiente.

Dichos estilos sólo se usan cuando aún no está creado el grupo de puntos "_todos los puntos", es decir, si partimos de un dibujo nuevo sin puntos y creamos un nuevo punto, esos estilos le sirven al programa para uarlos antes de crear el grupo de puntos..luego ya usará los estilos por defecto del grupo de puntos "_Todos los puntos".

Cualquier punto creado (manualmente o por importación) cuyo código original no se use en el conjunto de claves descriptivas o éste siendo usado pero no tienen asignados estilos, en las propiedades de estos puntos veremos que aparecen las casillas de estilos en blanco (sin estilo asignado).

Si dichos puntos,sin estilos asignados", pertenecen a un grupo y a éste se le cambia sus estilos por defecto, los puntos tendrán apariencia de ese estilo nuevo pero en sus propiedades seguirán indicando que no usan estilos..

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Vie 02 Jul 2010, 14:36    Asunto: Responder citando

Por cierto, otro error un poco raro que he encontrado, es que al importar un fichero de puntos, imaginemos que van del número de punto 1 al 400, y luego creamos puntos(insertamos) manualmente, nos puede ocurrir que nos quedemos extrañados porque no se dibujan dichos puntos aunque en la línea de comandos le hayamos puesto el código y elevación.

La causa es que el número de punto ("Número de punto siguiente")ya existe en el listado de puntos, y tendremos que cambiar la opción de "número de punto siguiente" asignando un número de punto que no exista ya.

Para hacer esto hay que ir al menú puntos-crear puntos y en el apartado "Identidad de punto", en donde pone "Número de punto siguiente" ponerle por ejemplo el número 401.

Digo que esto parece un error, porque en el mismo apartado, en donde pone "Si ya existen números de punto" tengo asignado el valor "Notificar" pero como ya he comentado no se recibe aviso alguno de que el número de punto ya existe.. Confused

Sólo avisa cuando intentamos cambiar el "Número de punto siguiente" por un número de punto que ya existe en el dibujo,pero no avisa cuando tenemos un "Número de punto siguiente" por defecto que ya existe en el dibujo como número y vamos a crear un punto.