Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Curso Istram-Ispol   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
PROTON

MensajePublicado: Mon 14 Jun 2010, 20:27    Asunto: Curso Istram-Ispol Responder citando

Es una de mis asignaturas pendientes en mi proceso de reconversión laboral, me he decidido por fin a realizar un curso del tan "loado" e indudablemente necesario software (que remedio ),

No se qué me podéis recomendar: alguna academia, vale la pena hacerlo a distancia (vivo en Sagunto a unos 30 km de Valencia), no se algo serio, de utilidad y que tampoco sea demasiado de iniciación, a lo mejor pido mucho...
La opción autudidacta no la considero pues nunca me ha funcionado y quiero poder justificar el curso con algún tipo de certificado aunque sea en pdf.
Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
novato_

MensajePublicado: Mon 14 Jun 2010, 22:00    Asunto: Responder citando

Hola.
Échale un ojo a la Fundación Laboral de la Construcción, porque no sé en Valencia, pero en Asturias (en principio) se imparte.
Es un cursillo de 100 horas.
Sobre fechas no sé, pero infórmate rápido porque yo ya me apunté hace meses y me dijeron que probablemente empiecen a finales de verano, aunque todavía no me dijeron si me habían aceptado ni nada de horarios, ni nada de nada. Es un poco caótico.
Un saludo, suerte.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 15 Jun 2010, 07:40    Asunto: Responder citando

Pues sí, tienes que preguntar en el servicio regional de empleo y en la Fundación Laboral de tu zona.

La casa ISTRAM realiza cursos, pero son un poquito cortos y caros, pero quizá te interese:
http://www.istram.net/index.php?opcion=217&producto=1

En Madrid (si no te importa desplazarte) Atlas-Forma realiza cursos de Civil3D, CLip y MDT; no creo que tengan algo previsto de Istram:
http://www.atlasforma.com/rojo/descargas.php?pageNum_TodosCursos=0&totalRows_TodosCursos=54
Pero échale un vistazo porque preparan cursos gratuitos para Trabajadores de la Construcción, autónomos y para unos pocos parados. Tienen uno de GPS semi-presencial.

El Ispol a distancia debería ser la última opción.

talp

MensajePublicado: Tue 15 Jun 2010, 13:41    Asunto: Responder citando

Hola,
si te interesa en la Universidad Politécnica de Valencia impartiran este curso de iniciación a Istram en el CFP:
[url]
http://www.cfp.upv.es/formacio.....html[/url]
También hay un curso programadopara nivel avanzado.
Date prisa porque empiezan el 21 de junio.
Espero que te sirva de ayuda.
Cordialmente.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 15 Jun 2010, 15:46    Asunto: Responder citando

Hola.

Yo te puedo dar mi opinión puesto que hice un curso básico de Istram.

Para empezar,tengo entendido,según me dijo Buhodra Ingeniería,que ellos son los únicos que pueden impartir dichos cursos y por tanto no tienen convenios con academias para que sean otros quienes impartan dichos cursos.

Uno de los motivos de esta decisión es porque el profesorado es personal altamente cualificado de su propia empresa,como así comprobé.

Otra cosa es, donde impartan los cursos,ya sea en un Hotel como hice yo,o lleguen a convenios con universidades y realicen los cursos en sus instalaciones.

Si lo hacen en universidades,es posible que opteis a un mejor precio(descuento) de la matrícula del curso puesto que sois alumnos de dicha universidad.

Aunque también podeis optar a dichos descuentos si Buhodra tiene un convenio con el colegio de ITT,cosa que yo hice y fué el motivo por el que me apunté,ya que los precios se disparan considerablemente por las pocas horas que se hacen(generalmente 16 horas,4 horas diarias en cuatro dias).

Si tienes la intención de apuntarte en un curso de éstos,lo primero que haría es comprobar en tu colegio de ITT,si tienen algún convenio previsto con Buhodra Ingeniería o ya de paso les apretaría para que así fuera posible.
También miraría si en la Universidad en la cual has estudiado o estudias existe algo.

Y por último,si quieres ir directo, en la web de Buhodra Ingeniería existe un calendario con las fechas y provincias de los cursos que harán en adelante.
De todas formas,puedes enviar un e-amil a Buhodra Ingeniería para que te informe en el preciso momento para cuando haya un curso a disposición del nivel que requieras en tu provincia.

Respecto al curso,a pesar de que te entreguen una documentación completa con ejercicios (algunos de ellos se practican en clase),me parece que se quiere abarcar demasiado temario en muy pocas horas.

Para mí,16 horas tratándose de un programa tan extenso y complejo son muy pocas,y me pareció más una demostración de cara a ventas de las bondades y potencial del programa que aprender a fondo el programa.

Si bien,existen otros cursos y seminarios temáticos,que se pueden hacer más adelante, para ir profundizando sobre la materia,aunque todos pecan de pocas horas y bastante costosos.

Si pretendes hacer el curso, te recomiendo que compres a posteriori una licencia educacional de 6 meses (V10 Beta)para poder tantear en casa y aprender realmente por tu cuenta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PROTON

MensajePublicado: Tue 15 Jun 2010, 18:51    Asunto: Responder citando

Pues si son un poco caros, al menos en mi situación pero voy a hacerlo por la politécnica de Valencia como me habéis recomendado, es de iniciación 200 euros por 20 horas,y empieza el lunes en fin haremos el sacrificio.

Un saludo y gracias!
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 15 Jun 2010, 19:01    Asunto: Responder citando

PROTON escribió:
Pues si son un poco caros, al menos en mi situación pero voy a hacerlo por la politécnica de Valencia como me habéis recomendado, es de iniciación 200 euros por 20 horas,y empieza el lunes en fin haremos el sacrificio.

Un saludo y gracias!

Yo preguntaría si falta añadirle el IVA,puesto que a mí siempre me sumaban el IVA al final...

Por regla general,ese mismo curso con 16horas vale 300 euros+IVA y la licencia educacional 400 euros+IVA

Yo lo hice a mitad de precio ambas cosas por convenio del COETT.

Ahora veo que hacen 4 horas más,200 euros para todos y 180 para los universitarios.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger