|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Galactuss
|
Publicado: Mar 25 May 2010, 20:28 Asunto: COLOCACION DE PUNTOS TRIANGULACION |
|
|
| Antetodo gracias por la atención prestada. Bueno mi pregunta es cómo saber o qué criterio seguir para colacar puntos de control en la triangulación. Estoy en 1er ciclo de Ingenieria civil y estoy de operador de GPS, pero no sé como elegir los lugares donde deberían ir mis puntos de control. Desde ya gracias, si alguien sabe donde encontrar un manual para procesar datos en TGO, pues le estaré muy agradecido. |
|
|
 |
JoanVal
|
Publicado: Mar 25 May 2010, 22:42 Asunto: |
|
|
Mira en algún libro de métodos topográficos para buscar una buena configuración de una red de triangulación.
Tengo una duda que no dejas clara, vas a medir con GPS o vas a hacer una triangulación (medida de ángulos con un teodolito).
Si se trada de observar una red con un teodolito (o estacion total) pues la recomendación es repartir los puntos homogeneamente a lo largo de la zona y evitar ángulos pequeños. Con GPS tienes más libertad, pues lo que se observan son vectores y la configuración tiene poca influencia en la calidad final de la red. |
|
|
 |
Galactuss
|
Publicado: Mie 26 May 2010, 02:54 Asunto: |
|
|
| Gracias por la respuesta. Mi triangulación sería con GPS, pero no quiero hacer vectores, sino triangular con 3 o más equipos. Pero para ello quiero saber donde debería poner los puntos, según me decía un Ingeniero, tengo que formar triangulos con ángulos no muy cerrados (agudos) para tener una buena red. Si alguien tuviera un manual para usar el TGO... |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|