Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

MDT Estudiantes    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
piratastur

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 11:49    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:

Supongamos el caso de un ciclo formativo de 2 años o un ciclo corto de una ingeniería (3 años y ahora 4 años), ¿Cada año podrá instalar una licencia de estudiante? ¿o sólo es para un año?

Al ritmo que suele trabajar Autodesk no me sería extraño que pasados los 13 meses de evaluación de una versión ya hubiese una nueva en el mercado y de nuevo evaluable (cuadraría con la cifra de un año+1mes).

topoedu escribió:
Me da la sensación de que se están pidiendo programas gratuitos¿?¿?¿?

No se por qué te da esa sensación, a mi me da la sensación de que se está pidiendo a los fabricantes de software que den alternativas válidas a la gente que quiere o debe aprender a utilizar sus programas.

topoedu escribió:
Además, estamos comparando dos programas de objetivos claramente distintos.

Es que nadie está comparando programas, se están comparando métodos de difusión práctica de software

Sin lugar a dudas la limitación de marca al agua en el producto final es perfecta. El que quiera aprender puede hacerlo sobradamente, y todo el tenga que presentar profesionalmente su trabajo se ve forzado a tener que comprar el programa.
Hace poco se comentó también en el foro un programa (¿Cype?) cuya versión de evaluación era totalmente funcional pero sólo en horario nocturno. Ingenioso e igualmente válido para quien quiera aprender.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Wed 05 May 2010, 10:55    Asunto: Responder citando

topoedu escribió:

Por su parte, AutoCAD Civil 3D es un programa de ingenería, y además de Ingenería Civil; carreteras, ajuste y dimensionamiento de redes de saneamiento y abastecimientos (diámetros de tubería, presiones,...), análisis hidrológicos; cuencas, períodos de retorno,....

No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Saludos.

Siento llevar la contraria, pero creo que en tu afirmación te equivocas.
Yo empecé usando el MDT, pasando por la V4 y posteriormente con la V5 y ahora estoy empezando el aprendizaje del Civil 3D 2010 y te puedo decir que el apartado meramente de topografía del Civil 3D está muy bien.

Yo pensaba que el autocroquis del MDT era la repera, pero en Civil ya es sublime.
Si puedes,(ya intentaré hacer un post)revisa su "conjunto de códigos de líneas", sobretodo para los códigos de segmento de línea y códigos de segmento de curva.

Por citarte algunas cosas que no hace el MDT por codificación para el autocroquis:

-si se usa el código "rectángulo" te permite cerrar una figura a escuadra entre el segmento de línea último y el primer segmento de línea.
Ideal para tomar las tapas cuadradas en un levantamiento,sólo con 2 puntos e indicando el ancho..en el MDT tienes que tomar los 4 puntos para cerrar la línea.

-Puedes crear una figura en forma de "tetris" simplemente con tomar 2 primeros puntos(el primer segmento de línea)y con el código de giro,escribir el ancho de cada lado(con su signo correspondiente del giro).
Ideal si tienes prisas o quieres hacer un croquis en papel, tomas las medidas con cinta métrica y te olvidas del papel.

-Puedes alargar/recortar segmentos de línea por codificación.En vez de hacerlo luego con el Autocad con el extrim.

-Puedes recuperar puntos.
Esto me permite llevar varias lineas creadas y acabarlas en el punto que yo decida(indicando su número de punto).

Y sobretodo lo más importante es la parte de arcos.
Puedes crear círculos (por ejemplo para tapas de pozos), tan solo con tomar el centro e indicar el radio.
Aunque también lo puedes hacer tomando 2 puntos(centro y punto del arco) o 3 puntos que sean del círculo.
Con MDT tienes que crearte un bloque de círculo con un radio determinado y usarlo para ese código..

Puedes crear una curva tangente a 2 rectas (Esto es genial),tan solo tienes que indicar un punto de la curva y tomar 2 puntos para cada alineación,de tal forma que no tienes que tomar exactamente los puntos de tangente de entrada y salida ni codificarlos(inicio curva y fin de curva).
Esto es ideal para xanfranes y demás.

Y muchas otras cosas que me dejo seguramente en el tintero.
Su codificación es parecida a la codificación de Trimble, incluso usan el espacio(que puede ser cambiado) para separador de códigos (en caso de multicódigos de punto) como usa Trimble.

Luego está el tema de explanaciones,que son dinámicas, nada que ver con el MDT.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 05 May 2010, 11:47    Asunto: Responder citando

Very Happy saco estos últimos post fuera de tema fuera...que nos desviamos

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=22121

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Wed 05 May 2010, 12:03    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:

Supongamos el caso de un ciclo formativo de 2 años o un ciclo corto de una ingeniería (3 años y ahora 4 años), ¿Cada año podrá instalar una licencia de estudiante? ¿o sólo es para un año?

Si no estoy equivocado, la licencia educacional de Civil 3D es de 12 meses, sólo que en España han hecho una excepción y dura un mes más.

A su vez, permite descargar actualizaciones y parches (SP) en el periodo que tenemos la licencia educacional.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger