|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
trolorum
|
Publicado: Mar 13 Abr 2010, 20:19 Asunto: ayuda por favor con clip |
|
|
| hola estoy con el proy de fin de carrera de OP y soy incapaz de meter las alineaciones del eje de la carretera. Estoy muy, pero que muy verde con este programa, asi que creo que este sera elprincipio de mis problemas. Gracias de antemano por responderme |
|
|
 |
ruly
|
Publicado: Mar 13 Abr 2010, 23:02 Asunto: Re: ayuda por favor con clip |
|
|
Lo primero será darle el nombre a nuestro eje y el directorio donde queremos que se guarde.
Le damos título a nuestro trabajo y le decimos que lo cree.
En la siguiente pantalla en “Título del eje:” se pone 1 y en “Est.ini” escribimos un cero.Se pone cero porque empezamos nuestro estado de alineaciones desde cero es decir con un PK punto kilométrico cero. Si se coge un proyecto ya empezado donde hay que hacer un vial nuevo en el PK 60 pues se pondría el PK que corresponde, 60.
En la siguiente pantalla se va determinar qué elementos son fijos (rectas) y cuales son móviles (curvas). Se toma el criterio que si se echa a caminar por nuestro estado de alineaciones de derecha a izquierda las curvas que se dejan a la derecha se le pondrán un radio positivo y las que se dejan a la izquierda se le pondrán radio negativo. En esta pantalla se pondrá las coordenadas de los vértices
Aquí podremos usar “F2” al poner las coordenadas, ya que nos repite las últimas coordenadas que hayamos puesto, en este caso las del punto anterior con lo que nos ahorramos tiempo y posibles errores a la hora de escribirlas.
Cuando estamos en el punto móvil y nos pide “AE/AS” (nos está pidiendo la clotoide que le corresponde al radio que hemos puesto) si presionamos “F1” el programa nos la da automáticamente la que le corresponde, ahorrándonos el tener que calcularla).
Al finalizar se aprieta la tecla “Esc” del teclado y lo grabamos con la tecla “F2”. Ahora nos vamos a “ Planta/Edición y Cálculo” y se teclea la opción”F5-Calcular” en nuestro teclado
Si sale todo bien aparecerá la pantalla inferior, si no, saldrá un mensaje en la pantalla con la palabra “Solape” y habrá que corregir donde esté el solape
Para corregirlo vemos en la parte inferior: “Elementos a corregir”, donde escribiremos el número del elemento a corregir, lo normal es un error al escribir las coordenadas o también un radio muy grande o muy pequeño.
El siguiente paso es exportar el archivo creado con el CLIP3 al PROTOPO V6.0 .Para ello se teclea “F9” que es la función que exporta el fichero “F9-S.ASCII” y le damos un nombre.
A éste fichero hay que ponerle la extensión .PLT al escribirlo, ya que es la extensión que usa el PROTOPO V6.0 para que luego al exportarlo pueda leer el archivo, la extensión que utiliza el CLIP3 es .DPL |
|
|
 |
trolorum
|
Publicado: Mie 14 Abr 2010, 16:14 Asunto: ayuda por favor con clip |
|
|
| gracias por la aclaracion aunq la verdad q el problema que tengo en concreto es el siguiente: el eje de la carretera le tengo trazado, con sus correspondientes clotoides, curvas circulares.... por donde tiene que ir la carretera. Esto lo he echo con el mdt4, el problema es que tengo una rotonda a mitad de trazado y tres o cuatro intersecciones, por lo que me decante por clip, ya que me han dicho que tiene esas opciones. El lio que me hago es elhacer estas curvas, ya que con tantas opciones de fijo giratorio, acoplado.... me pierdo por completo y no se como se utiliza nada. Espero que podais ayudarme porq me veo negado negado, GRACIAS |
|
|
 |
trolorum
|
Publicado: Mie 14 Abr 2010, 18:17 Asunto: |
|
|
| el eje ya le tengo echo. en la mitad de este tengo una glorieta. Eso como se soluciona???? tenemos que sacar el perfil longitudinal y perfiles transversales.... Alguien me echa una mano???? GRACIAS |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|