Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

trabajo en el extranjero: Angola   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
felixgarcia

MensajePublicado: Tue 13 Apr 2010, 12:33    Asunto: trabajo en el extranjero: Angola Responder citando

Buenos dias a todos.
Me estan ofreciendo un trabajo en Angola.
el problema es que no se si lo que me ofrecen economicamente esta bien o no.
Me ofrecen 2500€ mensuales netos mas gratos.
Si alguien ha trabajado o trabaja alli, por favor, que me cuenta algo.
Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Tue 13 Apr 2010, 13:10    Asunto: Responder citando

A mi, personalmente, para ser ANGOLA, uno de los países más pobres del mundo, en guerra durante 27 años hasta el 2002,con una expectación de vida de 45 años, 2500 euros me parece muy poco.
Esta es mi impresión, pero si hay alguien que haya estado por esos lares que cuente su experiencia.

ANGOLA
http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/country_profiles/1063073.stm

http://www.who.int/countries/ago/es/

Ultima edición por Invitado el Tue 13 Apr 2010, 13:16, editado 2 veces
Invitado

MensajePublicado: Tue 13 Apr 2010, 13:13    Asunto: Responder citando

Supongo que te refieres a trabajar como topógrafo. Si es así, el sueldo me parece muy escaso. Yo estuve allí en 2009 y conocí a otro topo que se fue después.

Tú sabrás si merece la pena ese sueldo o no según tu situación personal. A mi me gustó trabajar allí y volvería. Pero esta claro que irse a Angola supone asumir unos riesgos y prescindir de algunas comodidades. Eso tiene su precio. Ojo, no es que me parezca un sitio muy peligroso. Pero hay otras enfermedades, los hospitales no son lo mismo. Y los topógrafos trabajamos al aire libre, expuestos a otro tipo de percances. Aunque se supone que casi todo el país esta desminado, no es como salir a marcar desbroce por Castilla.
piratastur

MensajePublicado: Tue 13 Apr 2010, 16:46    Asunto: Responder citando

Camporramiro escribió:
Aunque se supone que casi todo el país esta desminado...

Joder, no se a vosotros, pero para mi ese "se supone que casi todo" ya se tiene que traducir en unos cuantos miles de euros mes.

Felix, usa el buscador del foro, que Angola yo creo que ha salido por una razón u otra varias veces en el foro, trata de contactar con mensajes privados con los otros topos que están o han estado por allí a ver que visión del día a día te dan, para poder traducirlo a €.

La verdad es que todo lo que voy oyendo del extranjero últimamente me suena muy "rácano". Hace poco me comentaron que el Grupo Puentes ofrecía un aumento del 50% de sueldo a su personal para irse a Libia, vamos, que para muchos ni se acercaba a 1000 eurillos netos al mes de incremento... Está claro que Libia no es Angola, pero joder, que te vas meses lejos de todo, calor, enfermedades, minas...
novato_

MensajePublicado: Tue 13 Apr 2010, 18:32    Asunto: Re: trabajo en el extranjero Responder citando

felixgarcia escribió:
Buenos dias a todos.
Me estan ofreciendo un trabajo en Angola.
el problema es que no se si lo que me ofrecen economicamente esta bien o no.
Me ofrecen 2500€ mensuales netos mas gratos.
Si alguien ha trabajado o trabaja alli, por favor, que me cuenta algo.
Muchas gracias

Hola.
Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa?. Te lo pregunto porque ya mandé currículums a varias empresas grandes y no tan grandes, señalando claramente que tengo disponibilidad para irme al extranjero y ni aún así...
Yo no tengo experiencia previa, así que me imagino que mi problema radica ahí principalmente.
Un saludo.
topo59

MensajePublicado: Tue 13 Apr 2010, 18:56    Asunto: trabajo en Angola Responder citando

Buenas tardes, me han ofrecido un trabajo en Angola y buscando por internet veo que es un pais un poco caro, me gustaria me contarais si es asi, pues el sueldo no es muy elevado y no se si realmente merece la pena.

Un saludo
Felix
teutonx

MensajePublicado: Tue 13 Apr 2010, 21:42    Asunto: Re: trabajo en Angola Responder citando

Pues según tengo entendido, lo que te ofrecen realmente no merece la pena, son 2.500 euros en un país africano y caro como dices tú, ya que muchos productos son importados de Portugal y a su vez éste importa mucho también, por lo que vivir allí es caro. Si estás dispuesto a trabajar allí, vete, y sopesa lo económico con lo que supone estar allí....Pero si fuese mi caso,lo pensaría mucho o mejoraría condiciones. Un saludo
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 14 Apr 2010, 15:03    Asunto: Responder citando

¿qué corre por tu cuenta?

Si tienes que pagar tú la vivienda arriesgas un poco por no conocer los precios, ese tema suele ir a cargo de la empresa.

Nota de Moderador: he fusionado los dos temas que habías abierto; mejor continuar en el mismo.