|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
anacarolina
|
Publicado: Mar 13 Abr 2010, 00:24 Asunto: funciones para hoja de calculo |
|
|
| hola alguin me podria ayudar a crear funsiones por ejemplo ddd a dms proyecciones |
|
|
 |
maosal
|
Publicado: Mar 13 Abr 2010, 01:30 Asunto: Re: funciones para hoja de calculo |
|
|
La verdad no es muy clara tu inquietud, podrias especificar, de pronto alguien te puede ayudar
| anacarolina escribió: | | hola alguin me podria ayudar a crear funsiones por ejemplo ddd a dms proyecciones |
|
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 656 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Mar 13 Abr 2010, 09:19 Asunto: |
|
|
Si lo que quieres es crear funciones de cualquier tipo, te explico.
Crear funciones con excel es muy sencillo.
primero de todo la debes definir, es decir la pones nombre y dices de qué variables depende. Luego desarrollas toda la función con sus condiciones y esas cosas y para terminar cierras la función.
Te pongo un ejemplo
Function Dist_plano(X_punto1, Y_punto1, X_punto2, Y_punto2)
Dist_plano = Sqr((X_punto2 - X_punto1) * (X_punto2 - X_punto1) + (Y_punto2 - Y_punto1) * (Y_punto2 - Y_punto1))
End Function
Como ves primero creo la función con el comando
Function
Luego doy nombre a la función que en mi caso se llama
Dist_plano
indico, entre parentesis los parametros variables que en mi caso son las coordenadas del punto1 y punto2
(X_punto1, Y_punto1, X_punto2, Y_punto2)
estas variables las podía haber llamado como quisiera, como por ejemplo Xestacion, Yestacion, Xobservado, Yobservado... o como te de la gana.
Son los datos que te va a pedir la variable y que tú debes introducir
Luego desarrollo la función en sí,es decir, la formula.
Dist_plano = Sqr((X_punto2 - X_punto1) * (X_punto2 - X_punto1) + (Y_punto2 - Y_punto1) * (Y_punto2 - Y_punto1))
aquí podríamos poner todas las condiciones necesarias... por ejemplo a continuación te pongo la función de la intersección de rectas... en ella se ve que dimensiono mas variables que aunque no te las va a pedir la función son necesarios para el cálculo
Dim m1 As Single
Dim m2 As Single
Dim b1 As Single
Dim b2 As Single
m1 = ((y2 - y1) / (x2 - x1))
b1 = y1 - m1 * x1
m2 = ((y4 - y3) / (x4 - x3))
b2 = y3 - m2 * x3
Inter_rectas_X = (b2 - b1) / (m1 - m2)
y para terminar cierras la función con la orden
End Function
espero que sea esto loq ue quieres _________________ Lo que Luisito no aprende, Luis nunca lo sabrá. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|