|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
F.A.P.G
|
Publicado: Vie 27 Jun 2008, 20:38 Asunto: |
|
|
Si os sirve de ayuda, a dia de hoy se puede conseguir cartografia en formato dxf a traves del catastro, claro hay que pedir autorizacion al propietario que te tiene que firmar una autorizacion,y seguir una serie de protocolos.
Para obtener mas informacion os podeis dirigir al Colegio de Topografia que exite un punto P.I.C |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Vie 27 Jun 2008, 21:05 Asunto: |
|
|
Discrepo un poco con lo de que el cliente tiene que firmar una autorización, esto no es así ya que la cartografía, ni tan siquiera en formato DXF, no son datos protegidos, si lo son los titulares catastrales y valores catastrales.
Ahora bien, es posible que con la autorización del cliente los trámites sean más ágiles, pero como digo no es obligatorio, esto lo se seguro porque he pedido mucha, en distintas provincias y comunidades autónomas, siempre a mi nombre y en ninguna me han puesto pegas, aunque si es verdad que en algunas han tardado varios meses en enviármela, además se puede pedir por carta sin modelo oficial alguno y realizar todo los trámites por carta, incluso el pago de tasas.
SALUDOS. |
|
|
 |
F.A.P.G
|
Publicado: Sab 28 Jun 2008, 10:52 Asunto: |
|
|
Lo que yo te escribo, es lo que aparece en el Colegio de Topografía.
El dxf que obtienes no es cartografia de una zona, sino de una parcela en la que aparecen los titulares, creo yo que los titulares no te los dan en cualquier sitio. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Dom 29 Jun 2008, 14:42 Asunto: |
|
|
| F.A.P.G. escribió: | | creo yo que los titulares no te los dan en cualquier sitio. |
Es es lo que he dicho ,porque son datos protegidos.
| pfusterv escribió: | ya que la cartografía, ni tan siquiera en formato DXF, no son datos protegidos, si lo son los titulares catastrales y valores catastrales.
|
| F.A.P.G. escribió: | | El dxf que obtienes no es cartografia de una zona, sino de una parcela en la que aparecen los titulares |
¿Ah no?, ¿no es cartografia?, ¿entonces que es?.
Da igual que vengan los titulares o no, sea como sea es cartografía.
Lo que quería decir, es que no hace falta consentimiento de nadie para pedir cartografía a catastro, si lo tienes mejor que mejor, ya que posiblemente agilices trámites y te den incluso más información. Pero la cartografía es la misma.
| F.A.P.G escribió: | | Lo que yo te escribo, es lo que aparece en el Colegio de Topografía. |
De esto ya se ha hablado en el foro, el ccolegio de ITT y otros colegios también han llegado a un acuerdo con catastro, donde se exige una serie de normas en la presentación de trabajos, a cambio los colegios se convierten en puntos de acceso a datos y cartografía catastral, el problema de momento es que los colegiados (ITTs y otros), quedan obligados (no se hasta que punto), a seguir dichas normas, pero otros colegiados sin convenio de sus colegios y el resto de profesionales no tienen que seguir esas normas, al menos de momento, supongo que lo ideal sería que esas normas sean para todos, pero de momento no lo son.
SALUDOS |
|
|
 |
terra
|
Publicado: Lun 12 Abr 2010, 15:20 Asunto: cartografía catastral digital |
|
|
Hola a todos, el hilo del mensaje se cerró hace ya tiempo, pero me han surgido unos problemillas con una finca, y lo he querido retomar de nuevo. Hablais de descargar cartografía digital catastral, pero ¿se puede descargar la cartografía catastral digital de años anteriores? Es que he estado mirando en el Colegio y me ha parecido que, al igual que en el Sigpac, sólo se puede descargar la cartografia catastral actualizada.
Un saludo |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Lun 12 Abr 2010, 17:33 Asunto: Re: cartografía catastral digital |
|
|
| terra escribió: | | ¿se puede descargar la cartografía catastral digital de años anteriores? Es que he estado mirando en el Colegio y me ha parecido que, al igual que en el Sigpac, sólo se puede descargar la cartografia catastral actualizada. | Hola, si eres ITT colegiada te recomiendo que entren en el Foro del colegio, apartado del PIC y Catastro donde se ha tratado este mismo tema _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Lun 12 Abr 2010, 21:36 Asunto: |
|
|
Para los no ITTs y para los ITTs no colegiados:
http://www.catastro.meh.es/servicios/wms/wms.htm
Parámetro TIME
Este WMS incorpora un parámetro propio TIME para poder dar un servicio histórico de la cartografía catastral el formato de este parámetro es:
TIME = YYYY-MM-DD (siendo: YYYY el año, MM el mes y DD el día)
Ejemplo de petición del servicio WMS con cartografía a la fecha del 23 de octubre de 2003
http://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/WMS/ServidorWMS.aspx?TIME=2003-10-23& . Solo está disponible la cartografía histórica desde que se tiene cartografía en formato digital (no anterior al año 2002). |
|
|
 |
JI Merchan
|
Publicado: Mar 13 Abr 2010, 07:39 Asunto: |
|
|
| Listados de coordenadas? Comprar DXF? Pero si puedes descargarte el dxf desde la Sede Electronica del Catastro con un certificado electrónico o el DNIe totalmente gratis en dos minutos y sin moverte del despacho. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mar 13 Abr 2010, 07:51 Asunto: |
|
|
| JI Merchan escribió: | | Listados de coordenadas? Comprar DXF? Pero si puedes descargarte el dxf desde la Sede Electronica del Catastro con un certificado electrónico o el DNIe totalmente gratis en dos minutos y sin moverte del despacho. |
Hoy si, antes no, el último mensaje antes de reanudar el hilo viene del 29 de Junio de 2008 y donde se habló de tasas del 17 de abril de 2008 (es decir hace 2 años), a ver si leemos un poco antes de ironizar que algunos parece que han descubierto américa ellos sólos hace un rato. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|