Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Cambiándome de programa.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 02 Apr 2010, 20:13    Asunto: Cambiándome de programa. Responder citando

Hola a todos.

Hace un tiempo,comenté que estaba aprendiendo a usar Ispol(nunca lo había tocado) con su última versión V10 Beta, gracias a un curso que impartió Buhodra Ingeniería de manos del colegio de Topógrafos de Cataluña.
En dicho curso (creo que fueron de 16h), ví conveniente comprar una licencia educacional de 6 meses de duración ya que teníamos cierto descuento por ser colegiados, y al estar desempleado tenía bastante tiempo para aprender de él.
Dicho programa incorpora el módulo de Cartografía Digital y el módulo de Obra lineal.
Desde el primer momento me imprimí los manuales de esta última versión y los he encuadernado.(aunque fueron saliendo mejoras y correcciones al programa cada semana desde entonces).

A falta de escasas semanas de caducar la licencia, me encuentro que sólo he podido aprenderme al dedillo el módulo de Cartografía Digital, sin llegar a acabarlo, que consta de 282 páginas.

Mi intención era volver a adquirir una licencia de dicho programa para rematar ese módulo y enfocarme de pleno en el módulo de Proyectos de obra lineal, con un manual de 675 páginas.
Dejando de lado otros módulos, como "Fotorrealismo y Realidad Virtual" y "Modelado de Superficies 3D" que no incluyen esa versión educacional.

El problema se dá, en que para adquirir(COMPRAR) dicha licencia "educacional" debes realizar otro curso para optar a dicha licencia, además que dicho descuento fué puntual en su momento y tampoco se tiene en cuenta si algunas personas, como es mi caso, estamos en el paro para dar ciertos beneficios.

Así pues, he dejado "colgado" el proceso de autoaprendizaje de dicho programa viendo la política de formación "educacional" que emplean.
Mi intención era formarme correctamente en el uso de este programa para aspirar a puestos en empresas que lo solicitan, pero tengo claro que si quieren, ya será la propia empresa que se dedique a formarme, tratándose de este programa.

Ahora he dado el salto a Autocad Civil 3D 2010 con su versión educacional de 13 meses GRATUITA, estoy imprimiendo sus manuales y he pedido el libro de Anaya.
Mi aspiración no sólo es aprenderme un programa que solicitan mayormente las empresas, sinó conocer un programa a fondo por... si el día de mañana me hago autónomo, tenga ya la formación adquirida.

En definitiva, no he perdido nada, porque he aprendido algo sobre otros programas, pero me sabe mal haber dejado "colgado" la continuidad del aprendizaje de un programa determinado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 02 Apr 2010, 21:06    Asunto: Responder citando

Con este tema, querría entrar a debatir un poco sobre el autoaprendizaje de programas que uno decida aprender en casa.
Por ejemplo, muchos desarrolladores de software tienen programas con licencias de evaluación GRATUITAS, que están limitadas en tiempo y en funciones.

Muchos que hemos sido antes estudiantes, hemos "jugado" con estas versiones para ver de que pie calzaban..o comprobar si realmente eran programas intuitivos, incluso algunos hemos tenido la suerte de favorecer estos programas en nuestra empresa pidiendo la licencia de éstos.

Respecto a las funciones limitadas lo encuentro lógico (si uno practica en casa no le hace falta que el programa haga conversiones, imprima,etc...)ya que lo único que pretende es PRACTICAR con el programa haciendo en él lo que dice el manual.
Por ejemplo, en las versiones educacionales de Autocad, he visto que hay lo que llaman "marcas de agua" que es como una firma que indica que proviene de una versión educacional en el caso de imprimir, y si dicho archivo se abre con una versión con licencia, indica que dicho archivo proviene de una versión educacional...

Creo que hay que apostar fuertemente por las versiones educacinales (así lo ha hecho Autodesk permitiendo la descarga de cualquiera de sus versiones por un plazo de 13 meses para los estudiantes universitarios).

Lo que no me parece correcto, es ligar una licencia a un curso, de tal forma que es imprescindible hacer un curso para optar a una licencia..cuando se entiende que quien quiere hacer un curso es quien antes se ha empapado bien el funcionamiento del programa (es aquí cuando se exprime el curso haciendo preguntas y solventando dudas),pero hacerlo al revés no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista formativo.
De nada me sirve hacer un curso tan corto e intensivo sin haber visto antes el programa y haberlo tocado..la única cosa que consigo es tener la cabeza cuadrada sacando humo porque no he podido asimilar tanta información y que dicho curso tan corto me parezca más comercial(explicando las bondades y potencial del programa) que didáctico.

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 03 Apr 2010, 19:01    Asunto: Responder citando

pues tienes razon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piratastur

MensajePublicado: Mon 05 Apr 2010, 08:37    Asunto: Responder citando

Ispol-Istram es un software que seguramente a día de hoy dominaría el mercado si tuviese otra política que permitiese su correcto aprendizaje (véase demos, licencias de aprendizaje, o directamente se "piratease" al estilo Autodesk)

Quizás el día que quieran cambiar de política la "nueva generación" de topógrafos tengan los webos pelados de manejarse con las demos y las versiones piratas de Civil, y será ese el que soliciten a sus jefes que se compre en sus obras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 05 Apr 2010, 13:05    Asunto: Responder citando

piratastur escribió:
Ispol-Istram es un software que seguramente a día de hoy dominaría el mercado si tuviese otra política que permitiese su correcto aprendizaje (véase demos, licencias de aprendizaje ..

licencia educacional sí que tiene, pero es de pago, su precio oscila sobre los 500 euros para una duración de 6 meses desde el momento que se instala la clave.
La verdad que es un poco contradictorio tener que pagar por una licencia educacional...(encima de mi bolsillo).. Confused

Cabe destacar que el Autodesk Education Comunity es una red social..yo por ejemplo puedo contactar con ex compañeros de universidad que están utilizando una aplicación Autodesk, con el beneficio que conlleva una red social.

piratastur

MensajePublicado: Mon 05 Apr 2010, 14:41    Asunto: Responder citando

Es que la verdad, una licencia de 500 "pavos" por 6 meses para mi de "educacional" tiene bastante poco. Si le añades lo que nos comentabas antes de que por narices tienes que hacer un curso...

Qué tiempos aquellos en que esto se solucionaba retrasando la fecha del pc... Wink
Invitado

MensajePublicado: Tue 06 Apr 2010, 15:43    Asunto: Responder citando

En cuanto a versiones educativas me ha llamado la atención la iniciativa de Cype. Por desgracia no tienen (que yo sepa) software relacionado con nuestro trabajo. Supongo que es una apuesta arriesgada, pero muy de agradecer por parte de los usuarios:

"La Versión After Hours permite trabajar libremente con todos los programas de CYPE Ingenieros entre las 22:00 horas y las 08:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados y los domingos. Necesita una conexión permanente a Internet y la selección de normativa depende del idioma elegido durante la instalación.

Esta versión ha sido concebida para facilitar el trabajo de los estudiantes, y para que en un futuro puedan acceder al campo profesional con el dominio de las herramientas informáticas que hoy en día resultan imprescindibles."

http://versiones.cype.es/after_hours.htm
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 06 Apr 2010, 17:26    Asunto: Responder citando

Camporramiro escribió:

"La Versión After Hours permite trabajar libremente con todos los programas de CYPE Ingenieros entre las 22:00 horas y las 08:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados y los domingos. Necesita una conexión permanente a Internet y la selección de normativa depende del idioma elegido durante la instalación.

Sólo faltaba hacer horas extras impagadas.. Laughing
Ya me imagino ofertas laborales del tipo:
Se busca personal con dominio de Cype;horario nocturno.
La fórmula me parece interesante y atractiva. thumleft
A ver si otros programas siguen el ejemplo. Exclamation

novato_

MensajePublicado: Tue 06 Apr 2010, 20:26    Asunto: Re: Cambiándome de programa. Responder citando

joantopo escribió:

...

Ahora he dado el salto a Autocad Civil 3D 2010 con su versión educacional de 13 meses GRATUITA...

...

Hola. ¿Podrías decirme por favor cómo la conseguiste?
Muchas gracias, un saludo.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 06 Apr 2010, 22:09    Asunto: Responder citando

http://students.autodesk.com/

En el apartado de Sign Up tienes que registrarte, es obligatorio poner el correo electrónico que usas/usabas en la universidad (school email).

Otra forma es obtenerlo de forma trial por 30 dias.

Nacho_VLC

MensajePublicado: Wed 07 Apr 2010, 16:06    Asunto: Responder citando

[quote="joantopo", es obligatorio poner el correo electrónico que usas/usabas en la universidad (school email).
[/quote]

¿Pero te envían algo a esa cuenta? ¿O es sólo a modo de comprobación? Porque si yo quiero bajarlo para "trastear" en casa y me mandan algo a esa cuenta les devolverá errores de envío, ya que hace más de 10 años que no está operativa (digo yo).

Saludos
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Wed 07 Apr 2010, 17:13    Asunto: Responder citando

te envian un email de respuesta y tienes que verificarlo(así que claro que tienes que entrar en tu cuenta).No sé si además te daban el código de activación(creo que sí).

Yo acabé la carrera y sigo teniendo activa la cuenta de correo de la universidad y eso que apenas la utilizé,lo que pasa que la tengo redireccionada a una cuenta de hotmail y a veces recibo noticias e información de la universidad Idea

Supongo que por eso, aunque hayas acabado la carrera hace tiempo la cuenta sigue activa para seguir informándote.. (almenos cuando hay conferencias o cosas así..).