Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Consulta] Tiempo en sacar la carrera de I.T.T.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
tito_topo

MensajePublicado: Thu 25 Mar 2010, 17:01    Asunto: [Consulta] Tiempo en sacar la carrera de I.T.T. Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro y soy estudiante de I.T.T, este es mi primer año,y siento que acabaré la carrera con 26-27 años,(muy tarde) y eso me agovia, por eso queria preguntar a modo d curiosidad el tiempo que tardasteis en sacar la carrera de I.T.T y en cuanto anda la media.
Gracias anticipadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robierzo

MensajePublicado: Thu 25 Mar 2010, 17:26    Asunto: Responder citando

A mi me llevó 4 años en Barcelona.
Y no te agobies. Que el mundo no se acaba hoy, ni mañana, ni cuando tengas 27 años. Yo empecé tarde a estudiar y acabé precisamente con 27. Y te aseguro que llegué a tiempo de sobra. Ánimo y al toro!!! Y pásatelo bien, sin dejar de estudiar, por supuesto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RebeTopo

MensajePublicado: Thu 25 Mar 2010, 18:19    Asunto: Responder citando

A mi me llevó 4 añitos en la Universidad de Oviedo. Acabé con 22 años y si quieres que te diga la verdad... Echando la vista atrás, hubiera estudiado unos años más.
Disfruta de la carrera y prepárate lo mejor que puedas porque hay mucha competencia, a veces hay que buscar el equilibrio entre la formación y la edad...
Amigos míos empezaron la carrera con más de 30 años, casados y con hijos... han encontrado trabajo de ITT sin problemas y están muy contentos. Wink
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 26 Mar 2010, 10:05    Asunto: Responder citando

Yo empecé en Noviembre de 1988 y entregué el PFC (9 meses) en Octubre de 1993, o sea 5 años clavaos. (en Madrid)

Empecé con 18 largos (aunque estuve un año rebotado en Químicas) y acabé con 23, ¡jo macho cuanto hace ya!

Podría haber tardado un poco menos si el primer año no hubiera estado de cachondeo... Laughing

Pro lo que vayas a tardar no te agobies. Tómatelo en serio, ve a todas las clases y que te conozcan los profesores, decide que asignaturas llevas al día para presentarte y cuál descartas y la dejas para siguiente convocatoria, procurando no dejar muchas y seguir yendo a clase de las que descartes. Todas las prácticas quítatelas en su momento para no dejarlas pendientes.

Por la edad no te preocupes, cada uno acaba cuando le toca, lo importante es sacarse el título.

¿En que escuela estás?

Ultima edición por Gregor.Samsa el Fri 26 Mar 2010, 11:56, editado 1 vez
Nacho_VLC

MensajePublicado: Fri 26 Mar 2010, 11:08    Asunto: Responder citando

Yo también estuve 5 años, del 94 (18 años, recién cumplidos) al 99 (para cumplir los 23). En Valencia. para más datos.

Gregor.Samsa escribió:

Podría haber tardado un poco menos si el primer año no hubiera estado de cachondeo... Laughing

Apoyo la moción Laughing Laughing

Además de eso, a mi me pilló el cambio de plan de estudios, de asignaturas anuales a cuatrimestrales.
94-95: 1º (plan de estudios "antiguo")
95-96: 1º (plan de estudios "nuevo")
96-97: 2º
97-98: 3º
98-99: una asignatura (del 1er cuatrimestre y opcional para más inri) y el PFC.

Saludos.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 26 Mar 2010, 12:02    Asunto: Re: [Consulta] Tiempo en sacar la carrera de I.T.T. Responder citando

tito_topo escribió:
soy estudiante de I.T.T, este es mi primer año,y siento que acabaré la carrera con 26-27 años,(muy tarde) y eso me agovia
¿Qué edad tienes ahora? Es para saber cuanto crees que vas a tardar...

Si es solo por el concepto de "la edad" no te preocupes, yo empecé IGC el año pasado y no preveo terminarla antes de los... cuarenta y tantos Confused

Actualmente hay que estar siempre formándose, sea de manera reglada, a distancia, cursillos o autodidactamente así que hazte a la idea de que vas a estar toda la vida estudiando y vete a saber si con los años te pasa como a mi que no contaba con volver a la Universidad y mira como ando.

robierzo

MensajePublicado: Fri 26 Mar 2010, 12:38    Asunto: Re: [Consulta] Tiempo en sacar la carrera de I.T.T. Responder citando

Gregor.Samsa dice:
Código:
Actualmente hay que estar siempre formándose, sea de manera reglada, a distancia, cursillos o autodidactamente.....
Es cierto. Es una de las cosas que más me estresa. La consatante evolución tecnológica, tanto a nivel informático como de aparatos topográficos, las constantes novedades en cuanto a programas, cambios de datums, catastro, geodesia, y la madre que los fundó, nos hace estar siempre pendientes de 10 o 12 frentes, además del trabajo.
Esto es bueno y es malo a la vez. Por un lado, no puedes dejarte llevar, porque ya lo dice el refrán "camarón que no nada se lo lleva la corriente" . Pero por otro lado nos hace mantener siempre nuestra mente fresca y en constante periodo de aprendizaje. Es la única manera de que nuestros hijos no nos sobrepasen en conocimientos cuando sólo tienen 5 años. Laughing Laughing Laughing
Cada noche, cuando me voy a la cama, rezo un PadreNuestro por lo que nuevo que he aprendido hoy y 20 porque Dios me ampare para tenerme siempre alerta con todo lo nuevo que me queda por aprender.
A veces pido que se pare el mundo sólo un ratito para poder coger un poco de aire y seguir dando pedales. Este "Angliru" me temo que no nos llevará a la meta hasta que nos jubilemos. Confused Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
deslinde

MensajePublicado: Mon 29 Mar 2010, 15:41    Asunto: Responder citando

hazte a la idea que cada 2 , 3 años va bien un reciclaje , yo ya he cogido la dinamica, y que dominar las herramientas tecnologicas sabiendo lo que uno hace , son fundamentales para optimizar el trabajo
tito_topo

MensajePublicado: Thu 01 Apr 2010, 16:30    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Yo empecé en Noviembre de 1988 y entregué el PFC (9 meses) en Octubre de 1993, o sea 5 años clavaos. (en Madrid)

Empecé con 18 largos (aunque estuve un año rebotado en Químicas) y acabé con 23, ¡jo macho cuanto hace ya!

Pro lo que vayas a tardar no te agobies. Tómatelo en serio, ve a todas las clases y que te conozcan los profesores, decide que asignaturas llevas al día para presentarte y cuál descartas y la dejas para siguiente convocatoria, procurando no dejar muchas y seguir yendo a clase de las que descartes. Todas las prácticas quítatelas en su momento para no dejarlas pendientes.

Por la edad no te preocupes, cada uno acaba cuando le toca, lo importante es sacarse el título.

¿En que escuela estás?

Hola, pues tengo 21 años y estoy en la Politécnica de Madrid (Vallecas),no he entrado con 18 años por que estuve haciendo la FP de TSDPUOT ,y nose, si la terminara en 5 o 5 años y algo, estaría mas o mens conforme,este primer año parece que cuesta sacar las asignaturas la verdad, es así toda la carrera o es cuestión de ir cojiendo rodaje y confianza?, con esto no digo q el resto de los años sean faciles.
Por cierto, en el tiempo que decís que habeis tardado, está incluido el proyecto de fin de carrera?
Un saludo, gracias.
sergi-top

MensajePublicado: Fri 02 Apr 2010, 17:50    Asunto: Responder citando

tito, yo tarde 4 años y medio , en el ultimo curse al mismo tiempo tres asignaturas y el proyecto final de carrera
tito_topo

MensajePublicado: Sun 04 Apr 2010, 21:55    Asunto: Responder citando

Alguno más se anima a relatar que tal le fue?¿
JUANILLO

MensajePublicado: Tue 06 Apr 2010, 11:14    Asunto: Responder citando

Hola muy buenas.
Veamos, yo empecé I.T.Topográfica en Madrid con 21 años y la terminé con 28. He de decir que la cafeteria de la facultad, el mus, las fiestas de las facultades de alrededor, etc hicieron que tardara un poco en depegar. Pero que al final me puse las pilas, la terminé y ya llevo casi 10 años currando de topógrafo.
El proyecto me llevó mas de un año, por que ya estaba currando y además lo hice con un compañero al que le quedaba una asignatura que tardó en sacar (consejo, el proyecto si puedes mejor hazlo tu solo).
Ánimo que si quieres puedes.
Saludos.