|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Bonanza
|
Publicado: Jue 11 Mar 2010, 09:22 Asunto: BASES EN OBRA LINEAL DE 45 KM |
|
|
Llevo tiempo consultando el foro y me ha sido de gran ayuda para solucionar muchas dudas, pero para esta en particular no he encontrado aclaración. Me he animado a escribir a ver si me podéis echar una mano.
Vamos a comenzar una obral lineal de 45 km de longitud, casi toda de Norte a Sur (45 km de incremento en "y" y 3 km en "x"). En el anejo topográfico del proyecto figuran los vértices geodésicos desde los cuales se han bajado las bases hasta el borde de la carretera existente, con las coordenadas y anamorfosis de todas ellas. El problema es que cuando he ido a comprobar las bases desde los vértices (con GPS) me da algo de error, que llega a ser en alguna de ellas de hasta 8 cm en planta y 20 cm en cota, aunque la media son unos 5 cm (planta y cota). Las distancias desde los vértices a las bases varía desde 6 a 11 km. Además me da coordenadas distintas si compruebo la misma base desde distintos vértices. El factor de anamorfosis en la obra está entre 0,99982 y 0,99987.
Estoy acostumbrado a obras más pequeñas (de hasta 6 km) y nunca había tenido estos problemas, entre otras cosas porque nunca había ido a comprobar la red de bases desde varios vértices.
La semana que viene he quedado con la asistencia técnica de la dirección de obra y me gustaría tener claro si estoy haciendo algo mal yo o han cometido algún error en el proyecto. También me gustaría que alguien con experiencia me pudiera indicar el proceder en este tipo de obra.
Muchas gracias. |
|
|
 |
anavarro
|
Publicado: Sab 13 Mar 2010, 19:38 Asunto: |
|
|
Hola, buenas tardes.
Nos tendrias que comentar que tipo de aparato estas empleando y como haces el calculo para pasar a UTM.
Saludos. |
|
|
 |
Bonanza
|
Publicado: Mie 17 Mar 2010, 09:57 Asunto: |
|
|
Estoy usando un GPS Topcon Hiper Pro en modo RTK (tiempo real), estacionando en cada base unos 5 minutos.
En cuanto a los cálculos para pasar a UTM no te entiendo. Las coordenadas me vienen dadas en UTM, yo las introduzco en la libreta junto con la anamorfosis de cada una y los resultados también salen en UTM.
Muchas gracias por el interés. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mie 17 Mar 2010, 15:58 Asunto: |
|
|
| Bonanza escribió: | | Estoy usando un GPS Topcon Hiper Pro en modo RTK (tiempo real), estacionando en cada base unos 5 minutos. |
¿5 minutos en RTK? ¿Para qué?  |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|