Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 


BASES EN OBRA LINEAL DE 45 KM   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Bonanza



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue 11 Mar 2010, 09:22    Asunto: BASES EN OBRA LINEAL DE 45 KM Responder citando

Llevo tiempo consultando el foro y me ha sido de gran ayuda para solucionar muchas dudas, pero para esta en particular no he encontrado aclaración. Me he animado a escribir a ver si me podéis echar una mano.

Vamos a comenzar una obral lineal de 45 km de longitud, casi toda de Norte a Sur (45 km de incremento en "y" y 3 km en "x"). En el anejo topográfico del proyecto figuran los vértices geodésicos desde los cuales se han bajado las bases hasta el borde de la carretera existente, con las coordenadas y anamorfosis de todas ellas. El problema es que cuando he ido a comprobar las bases desde los vértices (con GPS) me da algo de error, que llega a ser en alguna de ellas de hasta 8 cm en planta y 20 cm en cota, aunque la media son unos 5 cm (planta y cota). Las distancias desde los vértices a las bases varía desde 6 a 11 km. Además me da coordenadas distintas si compruebo la misma base desde distintos vértices. El factor de anamorfosis en la obra está entre 0,99982 y 0,99987.

Estoy acostumbrado a obras más pequeñas (de hasta 6 km) y nunca había tenido estos problemas, entre otras cosas porque nunca había ido a comprobar la red de bases desde varios vértices.

La semana que viene he quedado con la asistencia técnica de la dirección de obra y me gustaría tener claro si estoy haciendo algo mal yo o han cometido algún error en el proyecto. También me gustaría que alguien con experiencia me pudiera indicar el proceder en este tipo de obra.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anavarro



Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: Sab 13 Mar 2010, 19:38    Asunto: Responder citando

Hola, buenas tardes.

Nos tendrias que comentar que tipo de aparato estas empleando y como haces el calculo para pasar a UTM.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bonanza



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie 17 Mar 2010, 09:57    Asunto: Responder citando

Estoy usando un GPS Topcon Hiper Pro en modo RTK (tiempo real), estacionando en cada base unos 5 minutos.
En cuanto a los cálculos para pasar a UTM no te entiendo. Las coordenadas me vienen dadas en UTM, yo las introduzco en la libreta junto con la anamorfosis de cada una y los resultados también salen en UTM.

Muchas gracias por el interés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 2078

MensajePublicado: Mie 17 Mar 2010, 15:58    Asunto: Responder citando

Bonanza escribió:
Estoy usando un GPS Topcon Hiper Pro en modo RTK (tiempo real), estacionando en cada base unos 5 minutos.


¿5 minutos en RTK? ¿Para qué? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   

Temas similares
Tema Autor Foro Respuestas Ultimo Mensaje
No hay mensajes nuevos red de bases gps en obra lineal escala Geodesia-GNSS 0 Dom 18 Ene 2009, 00:42 Ver último mensaje
escala
No hay mensajes nuevos [OBRA] Implantación de bases en obra ... ijobeno Topografía 27 Vie 06 Jul 2007, 13:32 Ver último mensaje
Gregor.Samsa
No hay mensajes nuevos [UTM-PLANAS] Bases de obra lineal de ... GeoD Topografía 26 Mie 30 Jun 2010, 16:41 Ver último mensaje
pfusterv
No hay mensajes nuevos Red Bases para Levantamiento lineal d... danielcorralb Geodesia-GNSS 8 Dom 27 May 2007, 21:19 Ver último mensaje
alopez128
No hay mensajes nuevos [Obra] peraltes en obra lineal charro Topografía 3 Jue 22 Ene 2009, 20:48 Ver último mensaje
misclosure
No hay mensajes nuevos [GPS]ARRANQUE DE UNA OBRA LINEAL pacosevillano Topografía 1 Mar 09 Feb 2010, 13:20 Ver último mensaje
Gregor.Samsa
No hay mensajes nuevos Seguimiento de Obra Lineal MDT davizu Topografía 1 Vie 23 Nov 2012, 16:34 Ver último mensaje
jordiTGN
No hay mensajes nuevos Topógrafo Obra Lineal (Cataluña) Currobuscador Ofertas de empleo 0 Dom 16 Mar 2008, 05:00 Ver último mensaje
Currobuscador

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puede adjuntar archivos en este foro
No Puede descargar archivos de este foro


Powered by Cartesia ©