Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

trimble survey controller   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
etopo

MensajePublicado: Tue 16 Mar 2010, 16:15    Asunto: trimble survey controller Responder citando

Tendo un Trimble 5603 dr con una Tcu al que le he mentido un par de veces algun eje y rasante con el Mdt. Pero ahora que tengo que meter un vial con sus sección pues como que no soy capaz. Me han pasado en la oficina datos del Istram el *.ali, *.ras y *.sc1. Consigo que funcione en planta y en alzado pero no me funciona la sección. A la hora de replantear me dice definición de vial inválida o incompleta. Creo que también se pueden pasar otro tipos de archivos del istram al tsc, si alguien me puede indicar algo. porque o soy muy burra o es que con estos manuales no me entero. También tengo el TGO pero no me reconoce los archivos de istram, es más no sé que extensiones son las que hacen falta. Si alguien tiene un guiaburros por ahí. Total, lo de siempre que te compran un aparato, hay que marcar, pero nadie te enseña a meter datos y tampoco hay tiempo para salsear. Otra duda para los que tengan Trimble con TCU, hay veces que le doy al teclado con el lapiz y ni me funciona, pero ni siquiera cunado lo acabo de encender, y me han dicho que cuando está saturado de curro a veces se queda colgado, pero si ni siquiera he arrancado el programa?? Alquien sabe por qué puede ser. Antes no me pasaba casi nunca (en un año unos tres o cuatro veces, pero ahora 5 o 6 al día), también es que hasta ahora sólo he usado el settop tunel y ahora el TSC. Bueno el caso es que estoy un poco mosca con todo ya. A ver si a alguién se le ocurre algo. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 Mar 2010, 16:26    Asunto: Responder citando

La mejor guía que puedes encontrar es el manualillo que hizo S&C (Santiago and Cintra)en su día,a pesar que ahora trabajan para Hexagon(Leica).

En ese manual (MANUAL DE USUARIO ENLACE 2.02) te explica el procedimiento de cargar la geometría vial al TSC con los distintos programas(Ispol,MDT,Clip,Inroads)...

Relamente es un manual muy práctico y corto,voy a ver si lo encuentro,porque lo tengo en formato papel pero no consigo saber donde lo tengo guardado.(en todo caso miraría de scanearlo).

Otra cosa que te sugiero,es que en vez de pasarlo directamente al TSC,lo cargues al TGO y lo verifiques y/o modifiques desde su módulo de Roadlink.

Otra cosa que se podía hacer,es usar el programa "Enlace" que ofrecía S&C que también permitía verificar y/o editar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 Mar 2010, 16:32    Asunto: Responder citando

Acuérdate que existe el plugin de "Trimble Link" para la conversión de ficheros.
En el Autocad Civil 3D se le puede añadir,con el Inroads lo mismo,y creo que con el Ispol se estaba estudiando el tema(no sé si las últimas versiones lo incorporan).

Por cierto,la ET es de S&C o de Al top?Lo digo por los programitas que te pasaron y manuales de estos distribuidores..

Ultima edición por joantopo el Tue 16 Mar 2010, 17:21, editado 1 vez
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 Mar 2010, 16:47    Asunto: Responder citando

Lee este tema que es lo más parecido que encontré en cartesia,lo propuse yo...
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=14058

Luego tienes estos otros temas también relacionados:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=11305

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=20959

Y aquí puedes descargar el manual de una versión del TSC.
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=15016

Voy a ver si encuentro ese manual que te comento en soporte digital..me gustaría saber si existe por ahí el manual del Menú 2000 Pro para ver si explica los pasos con los distintos programas de trazado.

etopo

MensajePublicado: Tue 16 Mar 2010, 16:48    Asunto: Responder citando

es de al top. Lo que más me preocupa ahora mismo es que no me funciona la pantalla tactil. Ha funcionado esta mañana pero ahora está en plan tonto. No será por meterle demasiada información verdad??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 Mar 2010, 16:53    Asunto: Responder citando

etopo escribió:
es de al top. Lo que más me preocupa ahora mismo es que no me funciona la pantalla tactil. Ha funcionado esta mañana pero ahora está en plan tonto. No será por meterle demasiada información verdad??

Sólo hay una manera de saberlo..
Sácale trabajos y déjalos en el pc como copia de seguridad.

Lo que has comentado que te haga eso sin encender el programa,es obvio,ya que la memoria interna es para todos los programas/sistema operativo.(incluido los datos que almacenan los programas,en este caso los trabajos o ficheros que añades al TSC).
Tienes trabajos muy pesados?Cuantos trabajos tienes en el TSC?

Existe un apartado dentro del Windows Mobile para proporcionar la cantidad de memoria para los programas y el sistema operativo...

En el ACU esto era bastante normal,a veces sin hacer nada no iba el táctil o se iba el sonido..no quedaba otra que hacer un soft reset..en el manual del TSC te explican cómo hacer un soft o hard reset.

Por cierto,lo peor que te puede pasar,que sí debería preocuparte,es que la pantalla haga pantallazos rollete Poltergeist y no se encienda...eso me pasó con el ACU y se tuvo que reparar y vale un pastón la pantalla (pero eso era cosa de los ACU..)

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 Mar 2010, 17:12    Asunto: Responder citando

Lee la página 16 (Controlador de Trimble-Funcionamiento General) del capítulo 1 del manual del TSC.

Tal como dice el manual,se puede inhabilitar la pantalla táctil,pero no el teclado.
Igualmente se puede volver a habilitar la pantalla táctil.
Esto se hace con una combinación de teclas,posiblemente por descuido hayas presionado esas teclas y has inhabilitado el táctil.

Para cada tipo de teclado(ACU,TCU,TSC2) tiene una combinación de teclas diferente.

Con el TCU,al igual que el ACU,tienes que presionar las teclas de [Ctrl]+(botón con el símbolo de Trimble).

Si no funciona,haz una reinicialización en frio (soft reset):
Mantén presionada la tecla Power.Después de 5 segundos aparece un contador de cuenta regresiva.Continua presionando la tecla Power otros 5 segundos,luego libérala.
Luego el controlador mostrará la pantalla de incio y volverá a la vista de escritorio.

Si tampoco funciona,un hard reset(reinicialización en caliente)..aunque yo haría una copia de seguridad de todos los trabajos antes.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 Mar 2010, 19:04    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:

Voy a ver si encuentro ese manual que te comento en soporte digital..me gustaría saber si existe por ahí el manual del Menú 2000 Pro para ver si explica los pasos con los distintos programas de trazado.

Ya te he puesto el manual del Enlace,entre otros,en el apartado de recursos de cartesia:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=10743&start=30

Lo que no explica demasiado detallado el procedimiento en Ispol.

De todas formas,el Enlace tiene los días contados,lo tengo en el portátil pero el dia que me toque formatearlo,adiós muy buenas,porque va con clave(que la ponían ellos) y tampoco nos dieron el CD y como ya no existen.. Crying or Very sad

Como alternativa al Trimble Link,para conversión de datos a Trimble,acabo de ver que lo que era el Menú 2005 Pro de Al Top(creo que se llamaba así),diría que ahora se llama DATA CONVERT:
http://www.al-top.com/web/x-data_convert.html

Tiene muy buena pinta.. Smile
http://www.al-top.com/al_top/programes/data_convert/Manual_Data_Convert_br.pdf

Luego hay el Menú 2000(M2000) gratuito,pero bastante limitado (no sé hasta que punto puedes importar toda la geometría de otros programas);
http://www.al-top.com/web/descargas.htm

Saludos.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 Mar 2010, 19:15    Asunto: Responder citando

Por cierto etopo,que programa de conversor de datos para pasarlo a Trimble utilizas?
Creo que ésta tenía que ser la primera pregunta a plantear.. Laughing

Si no te aclaras con Ispol,otra cosa que puedes hacer es utilizar un coversor de TCP,para tenerlo en formato del MDT y lo conviertes a formato de Trimble.
El conversor de TCP (conversor de ficheros),es gratuito,lo puedes descargar de la web de Al top:
http://www.al-top.com/web/descargas.htm

No sé si usando directamente el MDT,incluye este conversor..imagino que es lo mismo.