Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[AutoCad] Unir polilinea...   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
csrtopo

MensajePublicado: Jue 24 May 2007, 08:15    Asunto: [AutoCad] Unir polilinea... Responder citando

Hola!,estoy intentando unir 2 polilineas.Le doy a editar y elijo la opcion de Juntar,selecciono las 2 ydoy a enter pero nada...,me podeis decir que hago mal?

Gracias Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
txus
Moderador

MensajePublicado: Jue 24 May 2007, 08:36    Asunto: Re: Unir polilinea... Responder citando

csrtopo escribió:
Hola!,estoy intentando unir 2 polilineas.Le doy a editar y elijo la opcion de Juntar,selecciono las 2 ydoy a enter pero nada...,me podeis decir que hago mal?

Gracias Wink

dos posibles causas
Arrow Porque tienen diferente cota (elevación)
Arrow Porque no se tocan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
falete

MensajePublicado: Jue 24 May 2007, 08:39    Asunto: Responder citando

1- ¿Son coplanarias?.- Sólo puedes unir polilineas 2D. Si no es así, aplanalas (flatten) y luego une.
2- ¿Coinciden el final de una con el principio de la otra? Prueba así o con la herramienta 'Editar Polilinea-Juntar-Distancia mínima-> distinta de 0'
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Jue 24 May 2007, 08:59    Asunto: Responder citando

AutoCad solo puede unir polilíneas planas (que no sean polilínes 3d) que tengan la misma elevación y cuyos puntos inicial y final coincidad.

Si las polilíneas son 3d tienes que pasarlas a 2d.
Si son 2d comprueba que sus elevaciones son la misma
Y por último comprueba que realmente el último punto de una enganche en el primero de la otra, aveces hay polilíneas "revueltas" cuyo último punto real no es el que parece al extremo.

¿Sólo usas AutoCad?

pableras

MensajePublicado: Jue 24 May 2007, 13:49    Asunto: Responder citando

Mira aquí: http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=24502&highlight=rutinas+lsp#24502
y bajate el fichero "rutinas varias.zip". En él va una rutina (UNEPOL.lsp), que te une las 3dpol.
Has de hacer: Herramientas-Cargar aplicación, buscas el fichero UNEPOL.lsp y Cargar. Tecleas en línea de comandos unepol y lo haces.

Saludos.
Daniel 08017 Barcelona

MensajePublicado: Vie 29 Ene 2010, 13:39    Asunto: yo tampoco puedo Responder citando

Hola soy Daniel 08017 Barcelona:

Yo también lo he hecho todo y no me las une.
Estan a la misma altrura, las he aplanado, son de la misma capa, los putos finales coiciden, al menos al ojo humano.

Que hao?

las he exploatdo y unido otra vez y solo me une los segmento de las 2 polilineas que relustan las mismas que luego no puedo unir. Es decir de todo ese perfil solo me deja hacer dos polilines sin poder conseguir unirlas para hace un polilinea cerrada. Si volveira a dibujar el perimetro punto por punto tardaaría una barbaridad ya que hay segmentos que estan dibujados a mano alzada (comando: sketch).

Que puedo hacer?
Os puedo subir el archivo y me las podrías unir? O dadme mas consejos?
Por cierto el comando [flatten] no existe existe el comndo [f]. no se si es lo mismo.

Atentamente: Daniel 08017 Barcelona[/b][/i]
rafah

MensajePublicado: Vie 29 Ene 2010, 13:52    Asunto: Responder citando

Hola Daniel:
Prueba conla opción "editar polilínea" y elige "multiple" (M). Luego selecciona las polilíneas a unir (si alguna es una línea te pedirá convertirla a polilínea) y ENTER.
Cuando te pida "Indique distancia de aproximación" coloca 0,01 (1cm) y ENTER y a ver que pasa. Si no se unen prueba con una distancia mayor (Ej. 5 cm).
Si no se unen y no ocurre otro de los posibles problemas propuestos, no se me ocure otra cosa.
Saludos y suerte
landtm

MensajePublicado: Vie 29 Ene 2010, 18:10    Asunto: Responder citando

Hola.

Perdonar que me inmiscuya, pero tenéis una herramienta, que se llaamr "Unir", dentro de "PProtopo", que es gratuito, y te une de todo; también polilíneas en 3D...

Esta herramienta gratuita, también va incluida en el programa LanDTM, http://www.landtm.com, u os la podéis bajar directamente desde el siguiente link http://www.aptop.com/productos/pprotopo/pprotopo.zip, para autocad 2007/2008/2009, BricsCAD v10.0 y Autocad 2010. Además existe un manual explicativo de su uso en el siguiente link http://www.landtm.com/surveyingtools_sp.html, dónde puedes aprender a usarla.

Un saludo.
castigar

MensajePublicado: Dom 31 Ene 2010, 13:57    Asunto: Re: yo tampoco puedo Responder citando

Daniel 08017 Barcelona escribió:
Hola soy Daniel 08017 Barcelona:
[...]
Por cierto el comando [flatten] no existe existe el comndo [f]. no se si es lo mismo.

Atentamente: Daniel 08017 Barcelona[/b][/i]

Para que el flatten funcione necesitas una macro que debe estar en la carpeta support.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Dom 31 Ene 2010, 21:27    Asunto: Re: [AutoCad] Unir polilinea... Responder citando

csrtopo escribió:

Gracias Wink

Por cierto,sólo con que escribas "u" de unir en la línea de comandos (imagino que sólo con autocad en español) hace la misma función.
Para editar polilinea,comando "editpol"

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ivancad

MensajePublicado: Lun 08 Mar 2010, 21:26    Asunto: Responder citando

Hola,
¿Para juntar dos polilíneas con el comando unir, no es necesario que además de que esten sus puntos finales en un mismo plano, no haya hueco entre ellas?
He probado con editpol y tampoco consigo unir polilíneas aun estando en un mismo plano, si estas tienen un hueco entre si.
Un saludo
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Lun 08 Mar 2010, 23:45    Asunto: Responder citando

Ivancad escribió:
Hola,
¿Para juntar dos polilíneas con el comando unir, no es necesario que además de que esten sus puntos finales en un mismo plano, no haya hueco entre ellas?
He probado con editpol y tampoco consigo unir polilíneas aun estando en un mismo plano, si estas tienen un hueco entre si.
Un saludo

Si usas el comando unir no tiene que haber huecos.Sirve para unir polilineas o polilineas con arcos,aunque hace falta seleccionar primero la polilínea,ya que no te pregunta si quieres convertir el arco en polilinea.
Yo algunas veces,acabo usando el editpol porque el comando unir no me lo hace.

Con el comando editpol,en caso de tener huecos..lo primero que te pregunta al introducir el comando es:

Designe polilinea o [Multiple]
Si seleccionas (M) de múltiple,te pedirá que designes objetos(seleccionas los que intervienen) y posteriormente le dices (j) de juntar.
Luego te preguntará:
Indique la distancia de aproximación o [Tipo de junta],es aquí donde introduces la tolerancia que será la separación que tienes para que se unan dichas polilineas.

Por último,otra forma de convertirla en una sóla polilínea es usar el comando "contorno" siempre y cuando ese conjunto de polilineas formen una figura cerrada,ya que te pedirá el punto interior.
Lo puedes convertir a polilínea o a región.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ivancad

MensajePublicado: Mar 09 Mar 2010, 21:02    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta joantopo.

He estado probando la opción editpol, como me explicaste, y pude juntar las polilíneas con el tipo de junta añadir, pero los otros dos tipos de juntas (ambos, alargar) no me las une.

Un Saludo.