|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
TRIME
|
Publicado: Vie 04 Sep 2009, 22:10 Asunto: [MDT] Puntos y Triangulacion |
|
|
Hola soy nuevo en MDT y cree unos puntos con el comando insertar, ahora quiero crear una superficie pero no se que hago mal pero no me sale.
gracias por su ayuda |
|
|
 |
JRVM
|
Publicado: Vie 04 Sep 2009, 23:17 Asunto: |
|
|
Hola
Primero deberias crearte las lineas de rotura y el contorno. Una vez hecho esto creas la superficie y posteriormente lo curvas. _________________ ¡¡¡Aupa Aleti!!! |
|
|
 |
TRIME
|
Publicado: Sab 05 Sep 2009, 01:45 Asunto: |
|
|
| ya lo hice, me sale un error que dice se nesecita 3 o mas vertices |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Sab 05 Sep 2009, 12:34 Asunto: |
|
|
Yo creo que lo que te ocurre es que no tienes puntos insertados, o que los hayas insertado pero por lo que sea ya no estén o no los reconozca MDT.
Por ejemplo prueba a intentar borrarlos para ver cuantos puntos te dice que tienes o prueba a exportarlos.
Si no tienes los puntos, tendrás que insertarlos de nuevo o importarlos si los tienes en un fichero.
Si lo que ocurre es que no los reconoce, debes ir a MDT - PUNTOS - CONVERTIR - ENTIDADES DE DIBUJO
una vez los tengas insertados, importados o convertidos haces lo que te han dicho.
ahora una sugerencia, Cuando en un foro se pide ayuda, entiendo que el que la pide pretende que alguien le responda para solucionar esa duda. Entoces me pregunto ¿no es más fácil explicar que es lo que haces y así el que te quiera responder saber que es lo que estás haciendo mal?
A tu pregunta , te han respondido algo que es lógico, pero hasta que no dices lo del mensaje de error que te da, nadie puede saber que es lo que ocurre y podrían haberte dado múltiples respuestas y ninguna posiblemente te solucionara tu problema.
Tomateló como una sugerencia. |
|
|
 |
topo31
|
Publicado: Sab 05 Sep 2009, 12:52 Asunto: |
|
|
Prueba a cambiarlos de nivel, si están en el nivel información no los triangula.
MDT-PUNTOS-CAMBIAR NIVEL |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Sab 05 Sep 2009, 13:57 Asunto: |
|
|
| Eso va a ser, se me había olvidado |
|
|
 |
pani
|
Publicado: Mie 17 Feb 2010, 17:57 Asunto: |
|
|
Hola buenas,
Soy bastante nuevo en esto de la topografía y la duda que tengo es con el tema de trabajar en 2D y 3D, yo trabajo con MDT y Autocad 2002.
Partiendo de ahí, cuan por ejemplo estoy en Autocad y pulso ID "identificación" y selecciono un punto, en el cuadro de comandos aparecen x, y, (con sus coordenadas) pero en z sale 0.
Me gustaría saber si eso tengo que cambiarlo, o se trabaja así, o si a la hora de ir calculando cotas tengo que trabajar en 3D, etc, espero que me podais ayudar. Gracias. |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Mie 17 Feb 2010, 20:01 Asunto: |
|
|
| pani escribió: | Hola buenas,
Soy bastante nuevo en esto de la topografía y la duda que tengo es con el tema de trabajar en 2D y 3D, yo trabajo con MDT y Autocad 2002.
Partiendo de ahí, cuan por ejemplo estoy en Autocad y pulso ID "identificación" y selecciono un punto, en el cuadro de comandos aparecen x, y, (con sus coordenadas) pero en z sale 0.
Me gustaría saber si eso tengo que cambiarlo, o se trabaja así, o si a la hora de ir calculando cotas tengo que trabajar en 3D, etc, espero que me podais ayudar. Gracias. |
El comando ID(identificador)es propio de Autocad,y no da las coordenadas de un punto,sinó de donde picas en pantalla(claro que si tienes el referencia a objetos-punto)activado,te dará la posición (x,y)de ese punto.
Los puntos MDT son como una especie de bloques con atributos y en los cuales les das la cota.
Con MDT trabajas mayormente en 2D,usando polilineas.
Sólo lo conviertes a 3D(con un apartado del MDT de convertir polilineas a 3D)para utlizar la órbita3D del Autocad y comprobar que no caiga ninguna línea a cota 0.Esto se suele hacer antes de pasar a triangular,ya que si luego realizas el curvado,verás como existe una zona muy densa de curvado.
Esta comprobación se hace,porque a veces sin querer insertas puntos MDT sin cota(cota 0)o has dibujado una polilinea sin usar la referencia a objetos de punto y no pasa el vértice justo por encima del punto MDT.
Al convertir las polilíneas en 3D,los vértices de dichas polilineas toman como cota la cota del punto MDT por el cual pasan por encima y en caso de no pasar por ese punto,tienen cota nula(0)
Por eso al verlo con órbita 3D,puedes ver que vértices de las líneas "caen empicado" por 2 razones:
-el punto MDT sobre el cual pasan tiene cota 0
-No se hizo una ref.objetos correcta y no pasa el vértice justo por encima del punto.
Luego pasa siempre otra vez las 3dpol a 2D(con el comando inverso del MDT de convertir polilineas a 2D). _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|