Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Distancia entre dos puntos   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
engiri

MensajePublicado: Mon 25 Jan 2010, 17:01    Asunto: Distancia entre dos puntos Responder citando

Hola a todos,

es mi primer post en el foro y no se si estara en el apartado correcto xo no tengo ni idea de topografia.

Soy informatico y necesito saber la distancia entre dos puntos dado su longitud y su latitud.

latitud longitud
P1 39,07924 -0,508631
P2 39,07205 -0,566719

¿Km entre los dos puntos?

Supongo que sera una tonterio pero no tengo ni idea. Si hay algun hilo para lo mismo me lo deciis.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piratastur

MensajePublicado: Mon 25 Jan 2010, 17:13    Asunto: Responder citando

Je, je, je... no eres el primer informático que aparece por aqui preguntando lo mismo (los programas para GPS van a acabar con vosotros).

Revísate los post que aparecen abajo en "temas similares" que casi seguro que la respuesta a tu pregunta ya este desarrollada.
Si no es asi, escríbenos de nuevo con la parte en la que te atascas.
engiri

MensajePublicado: Mon 25 Jan 2010, 17:19    Asunto: Responder citando

La verdad que los hilos similares me los he leido.

Pero como no tengo ni idea como se hace me pierdo en lo de Husa y cosas asi...

Yo queria una cosa mas simple. Dados dos puntos P1 y P2:
latitud longitud
P1--> 39,07924 -0,508631
P2--> 39,07205 -0,566719

¿Que forma tengo que aplicar para saber los km q distan?

Por ejemplo

Km = sen(Latitud_P1) + sen (Latitud_P2) + cos (Latitud_P1)* cos (Latitud_P2) *cos (longitud_P2 - longitud_P1) * 1520

Una cosa asi
piratastur

MensajePublicado: Mon 25 Jan 2010, 17:56    Asunto: Responder citando

A ver... si has revisado los temas similares te habras dado cuenta de que el tema de las lineas geodésicas no es tan sencillo como una fórmula en plan teorema de pitagoras y tira millas ya con todo solucionado.

Dependiendo de la localizacion de los puntos o de la precisión que necesites, te convendrá convertir las coordenadas geograficas a UTM o no, o utilizar unas formulas u otras.

Tampoco nos dices si necesitas programar la formula o sólo consultarla, si en caso de que necesites programarla cual va a ser el ámbito de uso (puntos muy locales o en cualquier parte del mundo, por ejemplo)

Es que una de dos, o te masticas tú los temas que ya han tratado todo esto un monton de veces y explicado por un monton de compañeros, o nos dan detalles muy concretos de lo que necesitas, porque si no es como si nosotros te hacemos una pregunta en plan de "¿como se programa tal cosa?" sin más detalles. A poco que leas al respecto con un poco de atención no hace falta que te defiendas con la terminología para hacerte una idea de la complejidad del problema que planteas.

Ahora, que si lo que quieres es una formula sin más condicionantes está respondido en los temas similares que deberias haber revisado, te pego un trozo de un tema del compañero Tomas.fsevilla:

tomas.fsevilla escribió:
Hola Alberto, esta es una fórmula aproximada para el cálculo de la distancia a partir de coordenadas geográficas.

Código:
function distanciaGeodesica($lat1, $long1, $lat2, $long2){

$degtorad = 0.01745329;
 $radtodeg = 57.29577951;

$dlong = ($long1 - $long2);
 $dvalue = (sin($lat1 * $degtorad) * sin($lat2 * $degtorad))
   + (cos($lat1 * $degtorad) * cos($lat2 * $degtorad)
   * cos($dlong * $degtorad));

$dd = acos($dvalue) * $radtodeg;

$miles = ($dd * 69.16);
  $km = ($dd * 111.302);

return $km;
}
engiri

MensajePublicado: Mon 25 Jan 2010, 18:07    Asunto: Responder citando

Lo siento,

No queria ofender...

La verdad es que si que tienes razon. Xo pensaba que era un poco mas sencillo todo esto y que con una formula me valia.

La verdad que la formula que encontre es la que me describes con esa función xo hice una prueba y no me funciono...

El ambito es muy reducido. Solamente es para saber la distancia entre poblaciones de la misma comunidad autonoma. En mi caso, es para calcular la distancia de mi pueblo a todos los pueblos de mi comunidad valenciana.

Tengo una base de datos con la latitud y longitud de todas las poblaciones y me gustaria áñadir información sobre la distancia de mi pueblo a los demas.

El ejemplo que puse arriba es desde mi pueblo al pueblo vecino.

Supongo que la funcion anterior valdria para esto, no?

Gracias y perdonen si os he molestado.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 25 Jan 2010, 23:22    Asunto: Responder citando

Creo que no has buscado demasiado bien.

A ver si éste te ayuda:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=19450&highlight=todopocketpc

En todopocketpc hay un programa y si mal no recuerdo colgaron el código con lo cual tendrías que picar poco código por parte tuya.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 25 Jan 2010, 23:29    Asunto: Responder citando

engiri escribió:

Tengo una base de datos con la latitud y longitud de todas las poblaciones y me gustaria áñadir información sobre la distancia de mi pueblo a los demas.

Lo mejor sería hacer la conversión de esas coordenadas geodésicas a cartesianas,y mostrarlos así en la base de datos.Si son puntos fijos,le ahorras al programa hacer cada vez esa conversión..

Otra cosa distinta es que los puntos no fueran fijos y los datos de entrada fuesen en coord.geodésicas(caso de los navegadores GPS..)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger