Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Batimetría] programa para tratamiento de datos de batimetría   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Miguelcad

MensajePublicado: Sun 01 Mar 2009, 12:06    Asunto: [Batimetría] programa para tratamiento de datos de batimetrí Responder citando

Hola a todos, me gustaria saber si existe algun programa para pasar los datos que me proporciona un buzo, es decir cota del muelle, hora de inicio de la medición, hora final y mediciones de la altura de la marea en la cuadricula que marque, para obtener la resultante batimetria.

Yo altualmente lo hago con una hoja de excel que programé, pero tengo que adaptarla a cada una que hago para obtener un listado de puntos y meterlos en el mdt para posteriormente curvar, etc...

Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebastian garcia

MensajePublicado: Mon 02 Mar 2009, 01:36    Asunto: batimetria Responder citando

Fijate si podes hacer algo con el gpsat q se encuentra en www.danotario.com, ya q los programas hidrograficos como el hypack son demasiado costosos y precisas llave.Espero t sirva mi respuesta
Miguelcad

MensajePublicado: Mon 02 Mar 2009, 08:54    Asunto: Batimetría Responder citando

Gracias por la respuesta probaré el programa haber que tal.

Un saludo
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 02 Mar 2009, 15:35    Asunto: Responder citando

El programa Ispol Istram,en la carpeta "util" hay un ejecutable llamado GPS que permite conectar con GPS y sondas y mostrar los datos conjuntamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mon 02 Mar 2009, 17:46    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:
El programa Ispol Istram,en la carpeta "util" hay un ejecutable llamado GPS que permite conectar con GPS y sondas y mostrar los datos conjuntamente.
Shocked Shocked Shocked
Miguelcad

MensajePublicado: Thu 05 Mar 2009, 17:30    Asunto: Procesar datos batimetría Responder citando

Aun no he podido probar el gpsat porque necesita autocad 2002 y yo estoy con el 2008.

Algun otro programa para pasar estos datos????

Repito son datos que me proporciona un buzo que mide a mano cada punto, dandome alturas de marea, hora inicio hora final, cota del muelle....

Me parece raro que no exista ningun programilla para esto????

Gracias
Miguelcad

MensajePublicado: Sat 21 Mar 2009, 23:01    Asunto: Batimetría - Procesar datos Responder citando

Hola a todos, me gustaria saber si existe algun programa para pasar los datos que me proporciona un buzo, es decir cota del muelle, hora de inicio de la medición, hora final y mediciones de la altura de la marea en la cuadricula que marque, para obtener la resultante batimetria.

Yo altualmente lo hago con una hoja de excel que programé, pero tengo que adaptarla a cada una que hago para obtener un listado de puntos y meterlos en el mdt para posteriormente curvar, etc...

Aun no he podido probar el gpsat porque necesita autocad 2002 y yo estoy con el 2008.

Algun otro programa para pasar estos datos????

Repito son datos que me proporciona un buzo que mide a mano cada punto, dandome alturas de marea, hora inicio hora final, cota del muelle....

Me parece raro que no exista ningun programilla para esto????
robierzo

MensajePublicado: Sun 22 Mar 2009, 12:05    Asunto: Responder citando

Sería conveniente que indicaras exactamente cuáles son los datos que te pasa el buzo. ¿Te pasa X e Y? si te pasa X e Y, es de suponer que toma los datos desde un punto fijo en tierra firme. Luego la Z ya estaría referenciada a este punto fijo; sólo habría que sumarle los incrementos que te pase el Buzo, desde la barca donde se encuentre el prisma hasta el fondo marino. En consecuenca, lo de la hora y la marea y todos esos datos a mayores sobran. Eso se hacía antes, cuando "no se sabía más". Si no te pasa X e Y, me parece absurdo ponerse a elucubrar cuál sería la representación del terreno. Yo he hecho varios batimétricos y lo que hago es eso: Desde una base en Tierra firme, voy tomando datos leyendo a un prisma situado en una barca. Desde dicha barca descuelgo una cinta o escandallo, que me va incicando la profundidad hasta el fondo del mar, donde se halla el buzo que va moviendo el escandallo, tomando varios puntos según su criterio.
Sólo tienes que ir variando la altura del prisma según la profundidad que te vaya indicando la cinta o escandallo. Y ya tendrías los puntos en X, Y, y Z absolutas. Sin postproceso ni mareas ni hora Grenwich ni can que le ladre. Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miguelcad

MensajePublicado: Sat 28 Mar 2009, 17:20    Asunto: Hola robierzo Responder citando

Te explico.

El buzo coje los datos el solo sin estación ni nada no tiene ese material, lo que hace es medir la altura desde el agua al fondo marino.

Empieza a la hora ??Confused?, la cota del muelle la CM=+6 y la altura de la marea del muelle al agua X(por ejemplo 3m) y va tomando las alturas de marea al fondo marino la primera Y (por ejemplo 4m) a una distancia constante con una cuerda con marcas de cinta aislante cada tantos metros y moviendo la cuerda paralela al muelle hasta completar la cuadricula necesaria.

Al acabar apunta la hora y otra vez la altura del muelle al agua

Con esto hay que sumar CM-(X+Y) osea 6-(3+4) -> -1 cota real del primer punto, y hacer lo mismo con el resto de puntos pero teniendo en cuenta el cambio de la altura de marea y dividirla por el numero de puntos tomados.

Yo lo hago con excel pero queria saber si hay algun programa que lo haga.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias.
Playa-Giron

MensajePublicado: Sat 28 Mar 2009, 18:01    Asunto: Procesar datos batimetría Responder citando

Hola:
Que me ha ligao! he dado con una pagina que trata sobre llaves hypack, que les he comprado 4 llaves... y me va de maravillas! puedo levantar, procesar, y meter mareas, sin problemas. pueden encontrarlo en la pagina de www.youtube.com , solo debeis poner la palabra hypack, y alli les saldra el video con informacion de la llave, y como contactarse. A tal, les saldra el correo extracontacto arroba hotmail, pueden uds contactarse con este tio.
Gracias y un Saludo.
Miguelcad

MensajePublicado: Sun 29 Mar 2009, 23:28    Asunto: Responder citando

Hola lo que yo busco es algun programa libre.

Gracias
megascooby

MensajePublicado: Tue 29 Dec 2009, 20:31    Asunto: Responder citando

segun tu tienes un ecxel programado para el nivel de correccion de sonda o uno para el nivel medio del mar, independiente de eso cualquiera sea la forma que utilizas para esta correcion, el programa que yo uso para la realizacion de las isobatas (o veriles) es el Surfer 8
esta en español y es de facil uso

espero te sirva
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 29 Dec 2009, 20:45    Asunto: Responder citando

GeoD escribió:
joantopo escribió:
Shocked Shocked Shocked

Estas capturas de pantalla corresponden al Ispol V10 Beta, iendo al menú herramientas->útiles->conexión con GPS.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger