|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
qki13
|
Publicado: Tue 31 Mar 2009, 10:20 Asunto: Encaje de estructuras |
|
|
Hola a todos:
Tengo un problema el jefe de topografía se ha dado de baja y tenemos que encajar un paso inferior en clip, la verdad no se por donde empezar, manejo algo clip.
Me gustaría saber si alguien me puede decir que pasos debo seguir para hacer el encaje en planta y alzado.
Gracias |
|
|
 |
FJVC
|
Publicado: Mon 14 Dec 2009, 11:56 Asunto: ESTRUCTURAS |
|
|
No te compliques y hazlo en mdt. Genérate una superficie en clip de la autovía terminada y úsala como límite superior de la estructura, salvando el paquete de firme. Un saludo. |
|
|
 |
RT
|
Publicado: Mon 14 Dec 2009, 12:42 Asunto: |
|
|
Lo más sencillo es que trates el PI como si fuera una Obra de Drenaje Transversal.
Si tienes definido el eje, la rasante y el tramo, no tienes mas que hacer un perfil transversal del tipo ODT. En este tipo de perfil puedes definir el eje de tu Paso Inferior mediante su situación en planta a partir del PK del eje en que se encuentra y su esviaje, o bien, mediante dos puntos (x,y).
Con esto logras hacer un perfil transversal en la posición exacta del Paso Inferior. Ahora puedes exportarlo a DXF y terminar el trabajo con Autocad.
Tendrías que situar la cota a la que atraviesa el vial inferior el eje principal, dibujar el cajón según los datos que te proporcione el proyecto (dimensiones, espesores de losas, etc), y de esta forma situar la cota superior del PI, que es el dato principal a obtener, ya que a partir de él y de las intersecciones con los taludes, te permitirá obtener la longitud de la estructura.
Saludos. |
|
|
 |
qki13
|
Publicado: Mon 21 Dec 2009, 19:04 Asunto: gracias |
|
|
gracias |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|