Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Plano de una casa   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
jumipa

MensajePublicado: Sat 12 Dec 2009, 01:02    Asunto: Plano de una casa Responder citando

Hola. Es mi primer trabajo como topografo y estoi algo nervioso. Quiero hacerlo lo mejor posible para que el cliente quede contento y me llame la proxima vez. El trabajo es bastante facil y se como se hace de sobra con un distanciometro o con cinta metrica. Lo que pido es un consejo en cuanto a presentacion del plano. Hago el plano y lo imprimo. Lo que no se es si añadirle algo mas. Que opinais?? saludos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mege

MensajePublicado: Sat 12 Dec 2009, 09:37    Asunto: Responder citando

Buenos días.

No te preocupes que seguro que lo haces bien. Con respecto a tu pregunta, si quieres que te demos nuestra opinión o algún consejo, sería interesante que nos comentaras en qué consiste el trabajo. Lo de entregarle el plano y "algo más", a mi no me ha quedado muy claro e imagino que al resto no mucho más.

Coméntanos algo para ver si entre todos podemos echarte una mano...

Un saludo
jumipa

MensajePublicado: Mon 14 Dec 2009, 00:11    Asunto: Responder citando

pues el cliente me pidio que le hiciera un plano de la casa y yasta. Por lo visto la casa antes era mas grande y quiere saber cual es la superficie actual.
En lo que mas dudo es en si le pongo los angulos rectos o los dejo como los he medido.
jumipa

MensajePublicado: Mon 14 Dec 2009, 00:45    Asunto: Responder citando

He estado pensando en entregar un plano con las superficies de cada habitacion y otro plano con la distribucion. Que pensais de eso.
Bueno le voi a cobrar 130€ por el trabajo. Como veis la cantidad? caro o barato?
bingen

MensajePublicado: Mon 14 Dec 2009, 09:30    Asunto: Responder citando

Hombre, yo le daria la superficie util de la casa.Por si no lo sabes es la superfice que se puede pisar(hay que quitar tabiques y pilares) y a esto se le suma el cincuenta por ciento de la superficie de los balcones a exterior.

En internet te viene perfectamente definido lo que es la superfice util.

Yo la mia la medi con estacion total con laser y me daba clavado a lo que aparecia en escrituras.

Respecto al tratamiento de los datos de campo yo lo dejaria tal y como salen en la generalidad y en detalles lo arreglaria un poco (Pilares, puertas etc...)
Respecto al precio tu sabras, pero en mi opinion nunca menos del precio que te has marcado.
Yo la mia la medi estando vacia en unas dos horas , y en la mañana ya la habia dibujado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mon 14 Dec 2009, 10:41    Asunto: Responder citando

jumipa escribió:
pues el cliente me pidio que le hiciera un plano de la casa y yasta. Por lo visto la casa antes era mas grande y quiere saber cual es la superficie actual.
En lo que mas dudo es en si le pongo los angulos rectos o los dejo como los he medido.

Lógicamente tienes que darle los ángulos como los has medido, si no ¿para que los has medido?. Debes medir, distancias, ángulos, espesores de tabiques y todo al final en tu dibujo debe cerrar correctamente.

A la hora de hacer el plano, este debe reflejar todo incluidos los tabiques porque también son de la casa.

Luego le das un plano general con todo y otro (siempre es conveniente darlo) con la superficie útil, y cualquier otro que se te ocurra para que los datos se vean correctamente...

En cuanto a entregarle "algo más", pues hombre siempre viene bien hacer un pequeño informe de lo que has hecho, con objeto del trabajo, metodología empleada, resumen de superficies, datos regsitrales y catastrales, cálculo de errores, además con plano de situación, catastral, anexo de fotos, etc....

130 € es muy poco, como dices que eres topógrafo tendrás que valorarte como tal y una forma de valorarte es con tu precio.

Te cuento una anécdota que leí por ahí, que te ayudará a valorar tu trabajo.

anécdota escribió:
Un día a una señora se le rompe la lavadora, intenta por todos los medios hacerla funcionar y tras todo un día de trabajo dedicada a esto no lo consigue, entonces llama al técnico, el técnico va a su casa y tras dos minutos de pruebas, aprieta un botón que hay tras la lavadora y esta comienza a funcionar sin problemas. El técnico le hace la factura que asciende a 300 € y la desglosa en dos conceptos, uno 50 € de desplazamiento y otro de 250 € por la reparación + IVA.

La señora se queja de que 250 € por apretar un botón es muy caro y el técnico le responde que los 250 € no son por apretar el botón sino por saber cual es el problema y cual es el botón que tiene que apretar para solucionarlo.

¿todavía te parece bien cobrar 150 € por ese trabajo, aunque lo hayas hecho en una hora de campo y otra de oficina (que seguro que es más si realmente lo has hecho bien)?.

Lógicamente además en el precio de tus honorarios, en el trabajo deben ir contemplados los gatos, de IAE, seguridad social, tu seguro de responsabilidad civil, prevención, licencias de software, visado del colegio, IVA, etc....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor