Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Tema para Proyecto conjunto de SIG y Cartografia   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
AlvaroSF

MensajePublicado: Fri 27 Nov 2009, 21:53    Asunto: Tema para Proyecto conjunto de SIG y Cartografia Responder citando

Buenas, me llamo Álvaro y estoy estudiando ING TEC en Topografia, estoy cursando las asignaturas de SIG y CARTO II, el profesor es el mismo en las dos asignaturas. Como metodo de evaluación nos ha propuesto librarnos de los examenes respectivos haciendo un trabajo conjunto de las dos asignaturas, o trabajos independientes.

Nos ha dado los indices de los trabajos y parece que van a resultar bastante laboriosos, son miniproyectos. Por esta razon, me interesa bastante hacer un trabajo conjunto, para ir viendo como va el tema y asi en un futuro no estar tan perdido como me encuentro en estos momentos.

Un trabajo sería, recoger datos y elaborar una cartografia temática (parte del trabajo de Carto II) y con esos datos tendria que diseñar un SIG.
Ahora estoy muy perdido y pienso en si me compensa el tiempo que me va a llevar realizarlo en comparacion con lo que me llevaria estudiar la materia. Como he dicho anteriormente me parece superinteresante realizar el trabajo, para ir viendo como tendrá que ser el proyecto mas o menos y sobre todo para saber por donde van los tiros en estas dos ramas de la Topografia en las que nunca se sabe si el dia de mañana trabajaré en alguna de ellas. El tema de la informatica me tira mogollon y por ello la asignatura de SIG me llama bastante y me gustaria ir meterme mas a fondo en el tema.

El caso, es que estoy bastante perdido, por eso recurro aqui, a ver si me podeis ayudar. No se me ocurren posibles temas para realizar los dos proyectos conjuntos...
Vosotros tendreis mucha mas experiencia y sabreis temas acerca de los cuales resultaria interesante hacer este proyecto. Os agradezco de antemano las orientaciones que me podais dar al respecto.

Muchas Gracias.

Un Saludo. AlvaroSF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlvaroSF

MensajePublicado: Mon 30 Nov 2009, 11:04    Asunto: Responder citando

Nadie sugiere nada??? 50 lecturas y ninguna respuesta??? venga por favor dadme vuestras ideas y o sugerencias¡¡¡

Un Saludo
quique.of

MensajePublicado: Mon 30 Nov 2009, 11:19    Asunto: Responder citando

Buenos días Alvaro, de primeras decirte que yo veo más interesante hacer el trabajo que el examen, en vistas de futuro vas a aprender muchisimo más haciendo el trabajo que empollandote la teoría(aunque hagas el trabajo no debes dejar de lado de la teoría, tb es muy importante).
Como tema de trabajo así muy simple de principio puedes coger datos publicados en el Ine como por ejemplo el Padrón y hacer una cartografia tematica usando los datos de dicho padrón.
Dicha cartografía te valdría luego para realizar un sig. A parte del padrón puedes coger muchos más datos del Ine (demografia, sociedad, economía....)
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AlvaroSF

MensajePublicado: Mon 30 Nov 2009, 11:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias quique por tu respuesta y sobre todo por ser tan rapido. Voy a mirar los datos que encuentro por el Ige, ya que soy gallego jeje y en base a lo que vea pues me decidire por el tema. Lo que veo asi complicado es elegir un tema que me sirva tambien para el SIG... Me dices que lo del padron es un tema facilillo para empezar no? ya he mirado este apartado y la verdad hay mogollon de datos para hacer cartografia tematica y sobre todo facilidad a la hora de dotarme de informacion, apartado que me acojona bastante...

Si, sin duda el trabajo es mucho mas interesante, ademas el profesor esta metido en el tribunal que valora los proyectos de fin de carrera y segun tengo entendido es uno de los que mas caña mete, asi que ahora seguro que nos prepara guay.

Bueno por lo menos ya puedo empezar a mirar algo de todo este... miniprooyecto. Venga muchas gracias de nuevo. A ver si ahora se empieza a animar un poco mas la gente y deja sus comentarios, experiencias, sugerencias... en fin aportaciones, que para mi seguro que valen mucho mas de lo que os parece.

Un Saludo