|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
eoe84
|
Publicado: Mar 24 Nov 2009, 19:27 Asunto: Ayuda a un novato |
|
|
Hola a todos, como pongo en el asunto del post soy un novato en lo que a GIS se refiere. Bueno, os comento, estoy realizando el proyecto de fin de carrera (ing. informatica) y para mi programa que basicamente es un buscador de personas en un edificio donde te indica en el mapa el camino mas corto hacia tu destino, pues bien me gustaria que pudiera leer mapas GIS, para ello me gustaria que me ayudaseis diciendome que formatos son estandard o mas utilizados en este tipo de mapas (lei que sharpfile pero existe algunos mas o mejores?), tambien me gustaria saber que herramientas podria utilizar para crear dicho mapa en ese formato con la informacion (distancias y caminos entre distintos lugares, una especie de grafo)a partir de la imagen de un mapa.
Muchisimas gracias por todo |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1595 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Mie 25 Nov 2009, 09:58 Asunto: |
|
|
Efectivamente el tipo de archivo más extendido es el shapefile (*.shp). Quizás te interese hacerlo en este formato.
Otro formato que suele ser compatible es el dxf.
| Cita: | | ...y para mi programa que basicamente es un buscador de personas en un edificio donde te indica en el mapa el camino mas corto hacia tu destino... |
Para generar estos mapas, en principio, tienes dos opciones. Estas serían:
1º. Crear el *.shp directamente desde un software GIS, por ejemplo ArcGIS.
2º. Crear un *.dxf con AutoCAD y convertirlo a *.shp. Programas como ArcGIS leen, trabajan y convierten a *.shp ficheros dxf o dwg.
No obstante, también hay programas gratuitos que te convierten fichero *.dxf a *.shp.
Pero para generar un plano yo te recomedaría hacerlo en AutoCAD y posteriormente convertirlo a *.shp. Te recuerdo que a partir de AutoCAD 2009 es posible exportar los planos como *.shp.
Sólo comentarte que los fichero SHP pueden contener más información (bas de datos, información gráfica, etc) que se incluye en otros ficheros, con el mismo nombre que el *.shp, pero con otras extensiones; *.dbf, *.prj, *.sbn, *.sbx, *.shx.
Un saludo. _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|