Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿ED50 o ETRS89?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
JRVM

MensajePublicado: Fri 20 Nov 2009, 15:57    Asunto: ¿ED50 o ETRS89? Responder citando

Muy buenas a todos,
Esta mañana me ha llegado el proyecto de lo que va a ser la próxima obra en la voy a estar, un saneamiento de unos 15 km de longitud en total. Me he estado mirando el anejo de topografia en el que hay como 50 fichas de bases de replanteo.
Tengo unas pequeñas dudillas.
Las coordenadas de las bases tienen valores UTM para la zona en cuestión, por lo que interpreto que son utm (aunque no he visto la palabra en cuestion en todo el anejo de topografia) y en principio y hasta comprobación las doy por utm buenas.
Pero ahora viene la "preguntilla" (jejejjeje) ¿son coordenadas UTM ED50 o UTM ETRS89?, ¿es mucho suponer por mi parte que sean UTM ED50?.
Gracias

piratastur

MensajePublicado: Fri 20 Nov 2009, 16:34    Asunto: Responder citando

Así para salir de dudas a bote pronto, yo trataría de localizar en el IBERPIX http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html alguna reseña bastante significativa desde el aire.
Como las fotos ahi suelen ser de buena resolución, puedes cambiar entre ED50 y ETRS89 y las diferencias entre uno y otro, en números gordos, son de 100 metros en X y 200 en Y, yo creo que te puede ser suficiente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JRVM

MensajePublicado: Fri 20 Nov 2009, 23:05    Asunto: Responder citando

Muchas gracias piratastur,
Esta tarde, despues de plantear mi pregunta pero antes de leer tu respuesta, he estado un rato pensando en la pregunta en cuestion y creo que tampoco va a ningun sitio que sean ED50 o ETRS89, ya que si yo calibro mi GPS con las bases del proyecto y suponiendo que los datos de la calibarcion sean admisibles (que sinceramente no se si es mucho suponer o no ya que nunca lo he hecho) como yo espero que sean, pues estaré trabajando en ED50 o ETRS89 de forma correcta, aunque yo no sepa cual de los dos sitemas es.
De todas formas mirare el enlace que me has dado (que ya he estado trasteando esta noche un rato con el y me ha gustado bastante) y seguro que atino con cual de los dos sistemas es.
Un saludo

JRVM

MensajePublicado: Mon 23 Nov 2009, 11:33    Asunto: Responder citando

Hola otra vez,
Datum ED50.

Gracias

JRVM

MensajePublicado: Sun 06 Dec 2009, 20:16    Asunto: Responder citando

Hola a todos,
Estoy jugando con el visor IGN (enlace que tan amablemente puso piratastur mas arriba)y tengo una pequeña dudilla.
Yo hago un zoom de la zona que quiero ver, la centro en pantalla. Empiezo a medir distancias y me doy cuenta que hay parte de la zona que me interesa medir que no esta en mi pantalla, que necesito desplazar la imagen a la derecha o izquierda, pero como tengo activado el medidor de distancias y en pantalla me figura la polilinea con la que estoy midiendo, no me deja desplazar la imagen a derecha o izquierda.
¿Esto es asi o es que hago yo algo mal?
Gracias

piratastur

MensajePublicado: Wed 09 Dec 2009, 09:34    Asunto: Responder citando

Cuando estes midiendo con la polilinea, y necesites desplazarte a la vez, aprieta la tecla CTRL, pincha y arrastra para moverte, suelta control y sigue midiendo. Wink
JRVM

MensajePublicado: Wed 09 Dec 2009, 16:05    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias piratastur.
Disculparme otra "preguntilla". Siguiendo jugando con el visor IGN he descargado una imagen georreferenciada de una zona, se me ha bajado a mi PC un archivo ZIP que contiene dos archivos uno en JPG y otro en JGW.
Yo se como insertar un foto sin georreferenciar en un dwg y luego cuadrarla lo mejor posible, pero es a ojo.
Lo que no se es como insertar una imagen que esté georrefenciada. ¿Alguien me podría ayudar?
Gracias

piratastur

MensajePublicado: Wed 09 Dec 2009, 17:50    Asunto: Responder citando

¿Te has bajado jpg/jgw del Iberpix? ¿donde está que yo no he visto esa opción? Question

En principio, en AUTOCAD sin ser el MAP, creo que no se puede meter jgw, aunque siempre podras "destripar" el jgw con el bloc de notas y asi sacar las coordenadas de la foto y hacertelo "a mano". Si es para georreferenciar alguna foto suelta vale, si es pa hacerlo con un monton de ellas, pues como que puede ser un método un poco "bruto"
JRVM

MensajePublicado: Wed 09 Dec 2009, 21:00    Asunto: Responder citando

Hola,
Cuando abres el visor te aparecen arriba a la izquierda una serie de iconos.
El 5º empezando por la izquierda es el de descargar imagen georreferenciada. Cuando pinchas en el se te abre una ventana a la derecha en la que puedes poner loas pixeles que quieres en la imagen a descargar.
Si es cierto que alguna vez, al dar a "imagen2 se me ha quedado "bloqueado" el explorer o me ha dado algun error, pero lo intentas otra vez y te sale bien, he logrado descargar bastantes imagenes.

Por lo que respecta al archivo JGW lo he abierto con el block de notas y me sale esto, que no termino de entender:
0,876851851851852000,876851851851852395032,4384259264805938,22824074

Gracias

piratastur

MensajePublicado: Thu 10 Dec 2009, 09:11    Asunto: Responder citando

Joer que raro... a mi me aparece el 5º icono por la izquierda el "Zoom de caja", que lo único que me permite es dibujar el rectangulo sobre el que se hace el zoom.

¿Puede ser que tú estes trabajando con la versión extendida y yo coj la simplificada? Es que en teoría, en la version simplificada, el primer icono por la izquierda deberia ser un acceso a la version extendida, y a mi el primero que me aparece son "los prismaticos" para hacer busquedas Confused

Del JGW voy a ver si consigo bajarme uno para destriparlo yo a ver si encuentro como iba lo de las coordenadas.
JRVM

MensajePublicado: Thu 10 Dec 2009, 15:34    Asunto: Responder citando

Pues la verdad no se que decirte.... Yo entre directamente al enlace que tu me diste y tal como entre le agregué a favoritos, pero no tuve que elegir entre version simplificada o extendida.
Te adjunto una captura de pantalla que he hecho del visor para que veas los iconos.
Si que es cierto que si pincho en el icono de ayuda (?) me aparece que estoy en en el "VISOR SENCILLO DEL IGN".
Un saludo

piratastur

MensajePublicado: Thu 10 Dec 2009, 15:46    Asunto: Responder citando

¡Qué cabronada! El mio no tiene ese icono!!! en su lugar aparece una rayita vertical...

Tendré que probar a ver si se actualiza la api y me aparece la que precisamente es la función más útil.

Gracias

(ajunto captura para que veas que no es que este idiota, je, je, je)
JRVM

MensajePublicado: Fri 11 Dec 2009, 12:42    Asunto: Responder citando

jejejejejej, pues si que es una puPIIIIIIIIIIIIII.
Un saludo