|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
elikopterua
|
Publicado: Mar 17 Nov 2009, 12:02 Asunto: CONVERTIR DATOS EN HOJA DE EXCEL EN UN SHAPE |
|
|
Hola a todos.
Tengo una hoja de excel con coordenas de puntos (X,Y) y varias datos como el codigo de punto, precision, etc. Necesito crear un shape de puntos con los datos de la tabla de excel asociados. Uso el Arcgis9 aunque mis conocimientos son basicos y AutoCad que lo utilizo como herramienta habitual.
Gracias.  |
|
|
 |
raneh
|
Publicado: Mar 17 Nov 2009, 12:26 Asunto: |
|
|
Hola,
En ArcMap, utiliza la herramienta Add XY Data del menú Tools.
Si no te reconoce la hoja de excel o te da problemas, prueba a exportarlo primero como dbf.
Suerte! |
|
|
 |
elikopterua
|
Publicado: Mar 17 Nov 2009, 13:04 Asunto: |
|
|
Hola.
Gracias por la respuesta, pero cuando hay que especificar la columna de las X y de las Y solo me da opcion en ambos casos a elegir una calumna que en mi caso es la de "CODIGO", por lo que los puntos no se importan. He intentado cambiando las columnas de posicion en excel pero nada. Tambien pasando el excel a "dbf"
¿Con este metodo tambien se importa la infomacion que hay de cada punto en las otras columnas?.
Gracias.  |
|
|
 |
Ing_Geog_Juan Ibarra
|
Publicado: Mar 17 Nov 2009, 21:19 Asunto: HOLA |
|
|
LO QUE SE ME OCURRE ES QUE AGREGUES CAMPOS EN DONDE VAN LAS COORDENADAS LLAMANDOLO ESTE Y NORTE, Y DARLE EL DATUM Y LA PROYECCION CORRESPONDIENTE, AL ADICIONAR LO PUEDES JALAR DEL EXCELL SOLO DEBES INDICAR LA HOJA DONDE ESTAN TU TABLA,ESPERO QUE ELLO TE HAYA PODIDO AYUDAR, SALUDOS _________________ Ing. Geog. Juan Alberto Ibarra Granda |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1595 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Mar 17 Nov 2009, 23:01 Asunto: |
|
|
| elikopterua escribió: | | ... Tambien pasando el excel a "dbf".. |
Hazlo con DBF pero versión IV.
Un saludo. _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
|
 |
|
|
|