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Distorsión radial lentes vuelo 1956   
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mgl



Registrado: 17 Sep 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Fri 18 Sep 2009, 11:51    Asunto: Distorsión radial lentes vuelo 1956 Responder citando

Buenas tardes, he estado leyendo varios comentarios al respecto del vuelo de 1956-57 y tengo la duda si para ortorrectificar los fotogramas es necesario introducir los parámetros de distorsión reales de las lentes, que en ese caso serían bastante difíciles de conseguir, o por el contrario se pueden introducir unos arbitrarios...

Voy a comenzar mi PFC de Ingeniería en Geodesia y Cartografía, y principalmente voy a ortorrectificar una hoja completa del MTN50, correspondientes a los vuelos de 1956 y 1945, además de realizar el control del error en cada una de ellas. Por ello, con toda la información que llevo recopilada hasta ahora, me surge esta duda, que quizás, no sea muy importante, no lo sé.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
MGL
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tomas.fsevilla
Administrador del Foro


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Thu 24 Sep 2009, 08:21    Asunto: Responder citando

Mejor no introducir ninguna de estas correciones, principalmente porque las desconoces, y porque el error que tienes en la indeterminación de la distancia focal, la posición del punto principal y la indefinición en las marcas fiduciales arrojan errores mucho mayores.

Todo ello derivado de la inexistencia del certificado de calibración de las cámaras utilizadas, tal y como suele ser habitual en los proyectos del Vuelo Americano.

La opción que tiene para poder modelar los errores a posteriori es activar la opción autocalibración de cámara calculando dichos parámetros simultáneamente con la aerotriangulación. Pero para ello debes tener un número elevado de puntos de apoyo y puntos de paso. En otro caso, los resultados de la autocalibración no serían correctos.
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mgl



Registrado: 17 Sep 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Thu 24 Sep 2009, 13:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, espero no tener muchos problemas para encontrar un número de PA considerable para obtener unos resultados aceptables...

Un saludo.
MGL
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R_cald



Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Tue 17 Nov 2009, 14:53    Asunto: Responder citando

Hola,

Estoy intentando llegar a hacer una orto a partir del vuelo americano del 56. A la hora de realizar la OI, he tenido varios problemas, ya que no contamos con la calibración de la cámara, y he tenido que calcular las marcas mediante una transformación afín. Bueno, pues obtengo un error en esta orientación de unos 2 píxeles, habiendo escaneado a 32micras (a partir de positivos). Si elimino la medición de alguna de las marcas consigo disminuirlo, pero no se hasta que punto eso se puede hacer. Se que el error es muy grande, en el caso de que se tratase de un vuelo normal, pero en este caso??
Esto me ocurre con una de las cámaras, con la otra resulta que en lugar de disponer de 4 marcas fiduciales, en los fotogramas solo aparecen 3. Sé que es posible calcular la OI a partir de 2 marcas diametralmente opuestas, con lo que con 3 también lo será, el caso es que no tengo claro cómo hacrerlo, ya que solo tengo coordenadas en un sistema

Espero que alguien que haya trabajado con este vuelo me pueda orientar un poco.

Saludos
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