|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
aquibu
|
Publicado: Jue 29 Oct 2009, 13:09 Asunto: Transicion de Peraltes |
|
|
| Hola a todos¡¡¡Tengo una duda y a ver si alguno del foro me la puede resolver.¿en un entronque de una carrtera C-80 puedo meter un perate del 4% en el inicio de la curva circular y transitarlo al 7% al final de la misma?Sé que la normativa no lo permite, pero es la única forma de no tener que demoler y aprovechar el entronque existente, porque si subo la rasante me saldría una barbaridad de aglomerado que habria que echar encima de la carretera existente(Unos 70 cm).Muchas gracias y un saldudo¡¡ |
|
|
 |
nachete_asturias
|
Publicado: Vie 30 Oct 2009, 14:31 Asunto: |
|
|
yo de entronque no controlo mucho, pero igual te sirve mi ejemplo
una carretera c-80 en la que habia una serie de variantes y el resto refuerzo
tenia una variate calculada bien, con peraltes segun norma, transicion entre curvas bien, etc,etc
el problema venia, que el promotor no queria corregir ningun peralte donde era refuerzo, y la carretera pasaba de un bombeo a sabe dios que porcentaje a un peralte del 11% y entroncabamos en la variante que por normativa era al 9%
asi que teniamos que hacer una transicion un poco rara.
Lo que te quiero decir, es que si quieren consevar lo que hay, tendras que adaptarte y el 4% valdrá
Cometa al D.O. lo que pide de aglomerado y te dira que vale jejejeje
A pesar de la norma, todo es relativo . _________________ ¡¡¡ FUNCIONANDO !!! |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|