Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D]CIVIL Y COMUNICACION CON ET   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
CHINO130

MensajePublicado: Wed 28 Oct 2009, 16:28    Asunto: [Civil3D]CIVIL Y COMUNICACION CON ET Responder citando

Acabo de empezar con CIVIL 3D y teniendo en cuenta que antes manejaba mdt me parece algo más lioso de usar, seguramente se deba a que también es un programa con más aspiraciones. Pero vayamos al tema, estoy haciendo una serie de tutoriales y de momento todo más o menos bien pero lo que no tengo muy claro es como se hace en civil para exportar datos de rasantes, transversales etc a las distintas ET, en mi caso Topcon, en mdt todo esto es muy directo y fácil y me imagino que en Civil también lo será pero no doy con ello ni con nada que lo explique.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 28 Oct 2009, 16:30    Asunto: Responder citando

¿Qué tal se lleva tu Topcon con "landxml"? Confused
No conozco esa estación, pero quizá deberías dar más datos sobre la misma. Que aplicación utilizas para transferir datos, etc.. Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CHINO130

MensajePublicado: Wed 28 Oct 2009, 16:39    Asunto: Responder citando

La estación es una Topcon GTS-603 (algo antigua pero para lo que hacemos nosotros nos vale) el programa que uso es el Toptrans y el conversor de ficheros de la empresa Aplitop y no se si ahí me acabas de dar una pista porque si Civil saca los datos en LanXml el conversor de APlitop me permite convertirlo al formato que necesita mi estación tanto para eje como rasantes, transversales etc. De todas maneras el problema es como sacar eso ficheros LandXml. No se si podrás ayudarme en eso. Por otro lado crees que Civil se puede usar para las mismas cosas que Mdt, me refiero a que sino será matar moscas a cañonazos cuando los trabajos que nosotros hacemos son de pequeños saneamientos, abastecimientos, urbanizaciones, calles urbanas en fin un poco de todo. El MDT para esto es muy cómodo a la vez que fácil de usar no se que opinas tu que eres usuario avanzado en Civil.
Un saludo
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 28 Oct 2009, 18:40    Asunto: Responder citando

En principio con el conversor de aplitot, debería valer sin problema, pero mi distribuidor, me dijo que Confused Confused Confused

No has preguntado al tuyo?
CHINO130

MensajePublicado: Wed 28 Oct 2009, 18:59    Asunto: CIVIL Responder citando

Pues la verdad es que se trata de una version para estudiantes así que de distribuidor tararí. De ahí que ande haciendo mil pruebas así que con lo que me dices se que lo que toca es probar a sacar por ejemplo un eje y convertirlo y hacer lo mismo con mdt y comprobar no te parece, al final siempre es lo mismo probar y probar lo que pasa es que normalmente lo que falta es tiempo no te parece?
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 28 Oct 2009, 21:45    Asunto: Re: CIVIL Responder citando

CHINO130 escribió:
Pues la verdad es que se trata de una version para estudiantes así que de distribuidor tararí.

Es el problema de ser estudiante...como sólo es para aprobar exámenes.

Para los profesionales hay soporte profesional, tal y como debe ser.
CHINO130

MensajePublicado: Thu 29 Oct 2009, 10:05    Asunto: Responder citando

Eso es lo más lógico ya que uno paga una cantidad de dinero bastante alta pues tener algo de ayuda de la proia casa. Para aprobar exámenes lo dudo mucho creo que en lo mío no te examinan de estas cosas pero a veces hay gente a la que le apetece aprender algo más de lo que le enseñan y como la ayuda es la justa pues tiene que buscarse la vida como puede de ahí mis preguntas pero bueno si una cosa tiene el ser algo autodidacta es que acabas sacándole mucho partido. Ya estoy por el segundo manual de civil que me leo y creo que poco a poco descubriré si este es ese maravilloso software del que se habla o por el contrario solo se queda en un devorador de recursos, yo creo que si Autodesk se pone las pilas puede llegar a hacer un magnífico programa eso si que se adapte del todo al uso en este pais no se como será.
Un saludo
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 29 Oct 2009, 21:50    Asunto: Responder citando

CHINO130 escribió:
... yo creo que si Autodesk se pone las pilas puede llegar a hacer un magnífico programa eso si que se adapte del todo al uso en este pais no se como será.

Que manía con que se adapten a nosotros Confused
Lo potente es que la aplicación sea tan abierta y flexible para que cualquiera pueda adaptarse.

CHINO130 escribió:
...y como la ayuda es la justa pues tiene que buscarse la vida

La ayuda y sus tutoriales son de lo mejorcito que hay por ahí, pero hay que usarlos con disciplina y rigor.

Otra ventaja de tener licencia es que en el centro de suscripción hay cursos online (e-learning) que pueden ayudar a introducirse mucho más rápido.

Si lo que tienes es una licencia de estudiante, puedes acceder a estos contenidos,
http://www.autodesk.es/adsk/servlet/item?siteID=455755&id=9868859

Moraleja: Si ya es poco ético usar profesionalmente versiones "gratuitas", es el colmo pretender obtener formación de forma gratuita, porque tú y tu empresa cobráis por vuestro trabajo, ¿no?
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 29 Oct 2009, 22:16    Asunto: Responder citando

txus escribió:
...
La ayuda y sus tutoriales son de lo mejorcito que hay por ahí, pero hay que usarlos con disciplina y rigor.

...

En esto la verdad es que sí, al ser un programa tan extendido(fuera de España claro), puedes encontrar de todo, y los que trae " de serie", son bastante buenos.