Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Formación] Máster en formacion del profesorado para ITT's    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Thu 08 Oct 2009, 09:28    Asunto: GRUPO Responder citando

Entonces, no me interesa Laughing Laughing Laughing .
Si no hay aumento de nomina.....como si quieren poner el abecedario entero, Laughing Laughing ,(es broma)
Un saludo.
PROTON

MensajePublicado: Thu 08 Oct 2009, 09:47    Asunto: Responder citando

Cada vez entiendo menos todo esto de los master , postmaster y megamaster, soy tonto o la inactividad me está secando el cerebro... Confused Confused Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 08 Oct 2009, 15:12    Asunto: Responder citando

PROTON escribió:
Cada vez entiendo menos todo esto de los master , postmaster y megamaster, soy tonto o la inactividad me está secando el cerebro... Confused Confused Confused
No creo que sea eso...

Es que cuesta un poco medio entenderlo (yo no creo que lo haya entendido aún).

Te hago un resumen de lo que creo yo que hay, partiendo de que somos Ingenieros Técnicos en XXX:

- Nuevos títulos: Grado (Atribuciones/competencias), Máster Oficial (especialización, generalmente SIN competencias específicas) y Doctorado

- ITx Puedes acceder (directamente o cursando complementos) a un Máster Oficial que te dará una titulación superior, pero no tendrás las competencias del Grado. Luego te puedes Doctorar. Ya te puedes matricular en diversos M.O.

- M.O. matrícula gratis para desempleados que cobran prestaciones y lo cursen en Universidades Públicas (plazo creo que acabado); además el ICO tiene una línea de crédito sin interés para cualquier M.O. (hasta el 30 de octubre).

- Para oposiciones grupo A del Estado necesitas Licenciatura, Ingeniería o Grado; no te puedes presentar como ITx ni como ITX+Máster Oficial (de momento)

- Para oposiciones de Comunidades y otras... según sus respectivas Bases.

- ITx podrá acceder a su correspondiente título de Grado, matriculándose normalmente en un curso anual que podrá ser convalidado parcialmente por la experiencia demostrada. Según implanten el Grado las universidades esto podría hacerse a partir de 2010 o más tarde.

PROTON

MensajePublicado: Thu 08 Oct 2009, 16:42    Asunto: Responder citando

Gracias gregor, por el resumen, siempre "al quite", un poco mas claro (tampoco mucho, en algún punto) me va quedando, de todas formas yo me he propuesto a nivel particular olvidar el tema del acceso al título de grado hasta que efectivamente se vaya clarificando todo,esté todo expedito de dudas y sepamos de forma feaciente por donde movernos, de lo contrario se puede caer en el error de ir acumulando títulos como quien colecciona cromos.

Un Saludo!
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Thu 08 Oct 2009, 17:12    Asunto: Responder citando

Para terminar de complicarlo todo un poco más, ahora resulta que se sepuede pasar de grado a doctorado sin hacer master.

Eso sí, hay que hacer un curso predoctoral de 60créditos.

Vamos, que al parecer el intrínguli está en los créditos europeos.

Al parecer, de una carrera técnica (entre 240 y 260crédito) se van a convalidar 180.

Por tanto, para ser de grado (240créditos) serán necesarios obtener 60créditos más, ya sean por canvalidación de un master, trabajo, etc.

Por tanto, 180+60=240.

Ahora, siendo IT+Master y si quieres hacer un doctorado ya no sería necesario hacer el curso predoctoral siempre y cuando tu master haya sido de 120créditos (los que veais los nuevos master oficiales vereis que en muchos pone que son de 60 a 120créditos).

De esta manera tendrías 180(IT) + 120(MO) = 300 =>pase al doctorado.

Resumiendo yo creo que va todo en fucnión de créditos europeos:

IT(180)
Master (de 60 a 120créditos)
Grado (240 créditos)

Requisisto para Doctorado; 300créditos
Posibilidades
IT(180)+MO(120)
Grado(240)+curso predoctoral(60)
Grado(240)+MO(de 60 a 120)

Ahora, cuando todo parece estar claro viene la ostia.

Una compañera está realizando el Docotorado despues de haber realizado un MO de 60créditos, y es IT.

Menudo lío.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PROTON

MensajePublicado: Thu 08 Oct 2009, 18:06    Asunto: Responder citando

!!!Acabasemos... Shocked Confused Shocked Confused
veleta

MensajePublicado: Thu 08 Oct 2009, 22:10    Asunto: Responder citando

topoedu escribió:
..................Ahora, cuando todo parece estar claro viene la ostia.

Una compañera está realizando el Docotorado despues de haber realizado un MO de 60créditos, y es IT.

Menudo lío.

Confused creo que esa es la verdadera filosofia del "plan Bolonia" formación continua sin cortapisas para nadie Arrow vengas de donde vengas.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Fri 09 Oct 2009, 22:24    Asunto: Responder citando

topoedu escribió:
...

...

Nunca había oido eso de curso predoctoral, a que te refieres Question
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Fri 09 Oct 2009, 23:15    Asunto: Responder citando

GeoD escribió:
topoedu escribió:
...

...

Nunca había oido eso de curso predoctoral, a que te refieres Question

http://www.upct.es/contenido/doctorado/Documentos/folleto_doctorado_09-10.pdf

Según el croquis (2ªpág) se puede acceder al título de Doctor previo curso de 60 cétidos.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 13 Oct 2009, 13:44    Asunto: Responder citando

En la UPM también hay programas de ese tipo, para hacer Doctorado a partir de Grado (o de Diplomado) debiendo cursar cursar los complementos para alcanzar 300ects pero para cursarse 60ects de complementos, casi mejor un Máster que te abra la puerta directa al Doctorado, ya que así obtienes un título más.

También hay que tener en cuenta que el crédito en la Pública de un Máster son 30€ y el de un Doctorado 50€