Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Autocad] Duda Impresión Autocad.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
and_1983

MensajePublicado: Sun 16 Aug 2009, 15:55    Asunto: [Autocad] Duda Impresión Autocad. Responder citando

Bueno, lo primero, hola a todos!

Como pequeño resumen de mis dudas os diré que estoy totalmente perdida con el autocad, con la impresión y demás; me he descargado manuales, he preguntado a compañeros (que me han respondido con toda su buena intención supongo, pero creo que es lo peor que pude hacer, porque cada uno me cuenta una historia diferente...),tengo lo que habíais colgado por aquí impreso a ver si lograba hacer algo inteligente con ello pero estoy empezando a pensar que soy negada hasta límites insospechados!!

He estado manejando las presentaciones, con el asistente para crear presentaciones y demás... Mi propósito es conseguir los planos en mi cajetín en A1 en la escala adecuada.

Cabe destacar que todo el trabajo lo tengo hecho, pero para hojas tamaño A3... Y todo mi sufrimiento se disiparía si alguien me dice cómo puedo pasar un cajetín de A3 a tamaño A1, y cómo puedo luego ajustar la escala de las ventanas en la presentación.

Si no podeis ayudarme con esto, os cuento mis dudas... Algunas de ellas, jajajaja!!

- Lo primero, las unidades. No sé cómo debo poner las unidades (del dibujo, de la presentación, de lo que sea!!) para conseguir sacar el plano a la escala que sea en mi cajetín A1.

- Segundo, en algúnos planos (perfiles topográficos) tengo dibujado en el ESPACIO MODELO lo que serían 3 planos, y no sé cómo se hace para que en la presentación me seleccione nada más que un recuadro en la ventana gráfica (no sé si me explico, si lo hago como sé me sale todo el espacio modelo en la ventana de presentación, y yo no quiero eso, quiero hacer 3 presentaciones diferentes donde me salga a la escala que sea en mi cajetín A1...)

De momento no os doy más el tostón, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré en el alma porque estoy realmente desesperada y tampoco encuentro nadie que pueda echarme una mano...
Gracias!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 16 Aug 2009, 17:22    Asunto: Responder citando

and_1983 escribió:
- Lo primero, las unidades. No sé cómo debo poner las unidades (del dibujo, de la presentación, de lo que sea!!) para conseguir sacar el plano a la escala que sea en mi cajetín A1.

Buenas,a mi me costó un poco entenderlo también,al final me guio por lo siguiente:

Imaginemos que tienes un dibujo en el espacio modelo y lo quieres imprimir,aunque no estás seguro de que tamaño de papel quieres utilizar y su escala adecuada.
Si quieres un buen detalle del dibujo en el plano,es evidente que deberás utilizar una escala más grande y por tanto el tamaño del papel deberá ser mayor.

Lo mejor es crearte una carpeta con bloques de marcos,si por ejemplo quieres el bloque del marco para una hoja DINA-1 de tamaño (594x841 mm),dibújate un rectángulo con esas dimensiones (594x841)..y lo guardas como bloque,haces el mismo proceso para crearte los marcos para otro tamaño de papel(DIN-A2,DIN-A3..).

Una vez hecho esto,insertas el bloque de por ejemplo el marco DIN-A1,tal como lo tienes está a escala 1:1000,si por ejemplo quieres el mismo marco a otra escala,pongamos a escala 1:500,entonces seleccionas el marco y lo escalas a la mitad(0.5),si lo querías a escala 1:250 pues lo escalas a 1/4 (o lo que es lo mismo 0.25)
Si lo querías a escala 1:2000,pues lo escalas al doble(2).
Yo lo que suelo hacer,es empezar con el DINA-3 y si veo que el dibujo no me cabe o la escala que utilizo es demasiado pequeña,pues paso a utilizar otro formato de papel y voy probando con las escalas..

Una vez ya tienes el marco puesto con su escala que has considerado,te vas a imprimir y en su pantalla de impresión desactivas:"escala hasta ajustar",seleccionas el tamaño de papel,en este caso por ejemplo ISO DIN-A1(cuidado en no seleccionar su extendido) y entonces pones:

Para escala 1:1000 pues sería:
1 mm
1 unidad

Para escala 1:500;

2 mm
1 unidad

o lo que es lo mismo

1mm
0.5 unidad

Si has utilizado escala 1:250

4 mm
1 unidad

o lo que es lo mismo

1 mm
0.25 unidad

Si has utilizado escala 1:100

10 mm
1 unidad

o lo que es lo mismo

1 mm
0.1 unidad

Para escala 1:5000

1 mm
5 unidades

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 16 Aug 2009, 17:38    Asunto: Responder citando

Cita:
- Segundo, en algúnos planos (perfiles topográficos) tengo dibujado en el ESPACIO MODELO lo que serían 3 planos, y no sé cómo se hace para que en la presentación me seleccione nada más que un recuadro en la ventana gráfica (no sé si me explico, si lo hago como sé me sale todo el espacio modelo en la ventana de presentación, y yo no quiero eso, quiero hacer 3 presentaciones diferentes donde me salga a la escala que sea en mi cajetín A1...)

Para imprimir una presentación o tambien llamado espacio papel,lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de impresora y el tamaño del papel.
Si haces botón derecho sobre la pestaña de "PresentaciónX", seleccionamos administrador de configuraciones de página y le damos al botón Modificar,ahora seleccionamos la impresora que utilizamos y el tamaño de papel que utilizaremos y validamos la ventana.
Ahora nos aparecen los nuevos límites de impresión de la hoja y lo mejor es borrar la antigua ventana que había y crear una nueva.
Para ello es necesario tener abierto la barra de herramientas "Ventanas gráficas" en la cual creamos una nueva ventana y cuando la tenemos activa escribimos en el mismo cajetín que hay en la barra de ventana gráfica,la escala que queremos...
Si tenemos varias ventanas,para ir saltando de ventanas y activar otras se emplea "Ctrl+R".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
txus
Moderador

MensajePublicado: Sun 16 Aug 2009, 18:37    Asunto: Responder citando

Aunque es válida la explicación de Joan, no estoy de acuerdo con usar la técnica de escalar los objetos en el espacio modelo para ajustarlo a su escala de ploteo.

Prefiero usar espacio papel, donde la ventanas gráficas tienen cada una su escala, y los formatos y cajetines siempre van a escala 1:1 (1:1.000...dependerá de las unidades del dibujo) Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
and_1983

MensajePublicado: Mon 17 Aug 2009, 01:00    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos,a ver si poco a poco me voy aclarando.. Acepto más respuestas, a poder ser explicaciones para bobos que se ve que mi cabeza pierde con la edad, jejejje!!!

Joan, lo de insertar un bloque con las medidas de un A1 y escalarlo en función del tamaño del dibujo ya me lo habían comentado que se podía hacer, pero no me fío de que lo esté haciendo bien por el rollo este de las unidades del dibujo y las escalas...

Y luego, con lo de los planos/ventanas y demás (mi segunda duda) más o menos a base de enredar parece que me voy aclarando... Poco a poco!!

Txus, si crees que hay una manera más sencilla o eficaz de hacerlo acepto información, en mi situación toda explicación y ayuda es bien recibida!

Gracias una vez más a los dos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
argacha
Moderador

MensajePublicado: Tue 01 Sep 2009, 09:39    Asunto: Responder citando

Voy a intentar explicar esto de la forma "fácil".
¿que unidades manejas??.. metros verdad?? me refiero en tu cabeza.. cuanto mide la finca que has medido, o la zapata... seguro que contestas en metros, verdad? pues ya está..eso es lo único que te pregunta Autocad.
pasos:
1.- haces tu dibujo como quieras (ya hemos comentado que lo haces en metros)
2.- En el papel pones tu cajetin... ¿enqué unidades?.. EN METROS esto es un A1 mide594x841 milímetros es decir 0.594x0.841 metros
3.-Haces tu ventana
4.- La pones a escala. a qué escala quieres el dibujo en A1? ¿a 1/1000? pues escalas el dibujo a 1/1000.
Así la escala que debes dar a la ventana es la misma que la que quieres utilizar.
Escala dibujo-ecala autocad
1/500....1/500
1/1000...1/1000
1/5000...1/5000

luego en parámetros de la impresión, Autocad te pregunta en qué unidades piensas, es decir.. una unidad (la que tienes en tu cabeza) ¿cuantos milimetros tiene?. Como tu piensas en metros, una unidad tiene mil milímetros, verdad?? pues contesta eso.
es fácil para empezar.