Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

ayuda con presupuesto!   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
topitografia

MensajePublicado: Wed 12 Aug 2009, 20:15    Asunto: ayuda con presupuesto! Responder citando

buenas compañeros!
aun no tengo el titulo de topografo, estoy con el proyecto,jaja, y esta semana me ha salido un minitrabajito

se trataria de hacer mediciones en un local de unos 400m^2 donde se quiere crear un taller mecanico, y luego hacer 3 copias del plano en din-a 2.
las mediciones por falta de equipo las haria con un metro laser de precision que dispongo.
el ploteado tendria q ir a un local q se dedica a ello. asi q es un costo mas que añadir al presupuesto.

podriais orientarme cuanto he de cobrar?

saludetes y graciaas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Wed 12 Aug 2009, 22:24    Asunto: Re: ayuda con presupuesto! Responder citando

topitografia escribió:
...por falta de equipo las haria con un metro laser de precision que dispongo.
...

Y no te planteas alquilar una ET y hacerlo mejor con un equipo realmente de medición angular y lineal. Por unos 50€/día lo haces con una Leica 407.

Dejando a un lado lo del visado, cosa que no creo que necesites ni tu ni el promotor de la medición.

Piensa el tiempo total que tardarías en realizar la labor; alquilar equipo, prepara el trabajo, realizar la medición, buscar un auxiliar, generar los planos, imprimirlos y entregarlos. (de medio día a 1 dia realmente, aunque al ser tu primera vez será normal que le dediques todo tu tiempo).

Ahora, piensa dos días de trabajo y lo que cobrarías, por ejemplo, de camarero haciendo un extra.

Ponte precio, ponle precio al auxiliar y obtendrás realmente lo que debes cobrar.

Personalmente, cuando el terreno es inferior a 1000m^2 suelo cobrar un mínimo. Sobre los xxx€. Da lo mismo que sean 1000m^2 que 100m^2.

No creo que darte un valor concreto sea justo, tal y como esán las cosas. Además, dado que eres novato deberías empezar cobrando poco, pero tampoco te subestimes.

Como siempre digo, y para un correcto trabajo, más vale un tio en un bar haciendo buena propaganda de tí, que un tio en un bar hablando de lo caro que eres.

Saludos y buena suerte.

PD: lamento no haberte dado un valor exacto, pero como te he dicho anterirmente, creo que debes ser tú mism@ quien lo haga. Con la experiencia ya calibrarás realmente lo que debes cobrar en estos gastos.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
topitografia

MensajePublicado: Wed 12 Aug 2009, 23:44    Asunto: Responder citando

gracias Edu!

la verdad q el tema de alquilar una estacion ayudaria mucho, pero como dices dependo de un ayudante, y segun vi el local a medir podria prescindir de estacion total de sobra, ya q son dos salas pequeñas y luego una grande, con columnas por el medio. si me organizo bien a la hora de cojer los puntos clave para poner el metro laser, y cuadro bien las columnas me apañaria de sobra solo y no creo q pudiera llevarme mas de media mañana marcar y medir, luego ya con cad no tengo problema. en un dia podria hacerlo todo, desde medir, llegar a casa hacer el plano e ir a q me lo impriman,y si hace falta dar los planos ya el mismo dia!

el tema de visado sinceramente, me pilla muy verde. no se para q sirven , ya q nunca me movi en ese ambito. los planos uno es para presentar al ayuntamiento, los otros dos supongo q uno sea para en q me encarga las mediciones y el otro... sabe dios.

llevas toda la razon q cada uno ha de buscar lo ideal digamos para q tenga posibles futuros clientes, la marranada es q al ser " novato " cobrando, porq experiencia en campo y gabinete ya tengo, no quiero pecar tampoco de inocente.

tendre q informarme un poco de como esta la situacion ahora mismo Very Happy

saludetees
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 13 Aug 2009, 00:04    Asunto: Responder citando

topitografia escribió:
.... si me organizo bien a la hora de cojer los puntos clave para poner el metro laser, y cuadro bien las columnas me apañaria de sobra solo ...

Toma las medidas de las diagonales...te ayudará a "abrochar" los perímetros...no todo es perpendicular!!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JuanVi

MensajePublicado: Thu 13 Aug 2009, 20:42    Asunto: Responder citando

Buen consejo con las diagonales.
Si un plano es para el ayuntamiento ,seguro que hay un arquitecto por el medio, y este se encargara de visarlo.
Te comento por experiencia.
Yo he realizado este tipo de trabajos para un despacho de arquitectos.
Tomar todas las habitaciones y tabiques de un unifamiliar de 2 plantas , atico , porche y trastero-cuadra para realizar la cubicacion para su demolicion y transporte.
Hasta el mismo trabajo para superficiar y cubicar el volumen de una residencia para su posterior adaptcion a nueva normativa. hablamos de anchuras y alturas de puertas , pasos minimos para sillas de ruedas, cubicaciones de las estancias para obtener la potencia de aires acondicionados y sistemas de calefaccion, etc...

Tambien te pueden requerir otro tipo de planos, el ultimo que he realizado , plano de infraestructuras de comercios, donde estan apliques,enchufes, luminarias, salidas de a.a , cuadros de luces ....

Un mundo apasionante, sencillo y mas agradecido que la obra, si te salen 3 de estos al mes yo me dedicaria en exclusiava a esto.

Toma medidas redundantes y no supongas que todo es paralelo o perpendicular ,que lo pilares estan alineados??? seguro!!! cumpruebalos y si realmente los estan pues los dibujas en el plano. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor