Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Se llama corporativismo?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
JRVM

MensajePublicado: Mar 14 Jul 2009, 17:28    Asunto: ¿Se llama corporativismo? Responder citando

Quiero empezar este post pidiendo disculpas a tomas.fsevilla, ya que no se si con el presente post estoy lanzando una bomba incendiaria. Si, ya lo se, soy como Pepiño Blanco que no quiso decantarse entre Obama y Hilary Clinton para no influenciar a los votantes norteamericanos, jejejejejjeje.

ANTECEDENTES:
La semana pasada, concretamente el día 8 de julio de 2009, a las 16:25 fui objeto de una amenaza por parte de hal9000. Amenaza que aun hoy puede verse en la página 2 del siguiente hilo:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=12907
Dicha amenaza nunca provocó en mi miedo alguno, ni me sentí inquieto o molesto por ella. Al leerla lo único que hice fue sonreírme y pensar “este tío es tonto”.
Estas cosas suceden en los foros y no le di más importancia, pero lo que si que me molesto y bastante fue lo que cuento a continuación.

HECHOS:
La semana pasada he andado bastante liado por el campo, por lo que no pude contestar a mi amigo hal9000 hasta ayer, y lo hice en el conocidísimo hilo del intrusismo (pongo enlace abajo) ya que el hilo en el que se me amenazó fue cerrado y el origen de todo este lío está en el famoso tema del intrusismo. http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=4246
Os aseguro que mi respuesta a hal9000 fue tres o cuatro líneas de risas (jajajajjajajaja) y emoticonos de sonrisas. No escribí ni una sola palabra, por lo que no pude ni amenazar ni insultar a nadie. Es decir no ofendí a nadie.
Cual fue mi sorpresa cuando a los 15-20 minutos de publicar mi respuesta, esta desapareció delante de mis mismísimas narices.
Sinceramente me quedé atónito y bastante decepcionado. Pensé “han censurado mi respuesta, pero…. ¿¿¿Cómo es posible??? Si no me he metido con nadie, solo me he reído”.
Como soy un tío optimista y me gusta ver el lado positivo de las cosas me dije “bueno, seguro que han quitado también la amenaza de hal900”, pero cual fue mi sorpresa cuando al meterme en el hilo en cuestión veo que aun seguía y que hoy día 14 de Julio de 2009 a la 18:20 aún sigue.
Acto seguido le escribí un correo privado al administrador del foro (tomas.fsevilla) preguntándole si había sido el quien borró mi intervención. El me comentó que no lo había hecho el, y que investigaría lo sucedido.
Yo no se quien habrá sido, ya que ni se dignó a mandarme un mensaje privado diciéndome por qué borro mi intervención, pero me gustaría que usase este mismo hilo que ahora abro para que me indicase sus motivos. Vuelvo a repetir que mi mensaje no era censurable (solo había risas) mientras que el de hal9000 si lo era (contenía una amenaza) y aun esta intacto.
¿Cómo se llama cuando alguien (MODERADOR) le da la razón, sin tenerla, a una persona (hal9000) de su mismo gremio, en detrimento de otra persona (JRVM = yo) que lleva toda la razón? ¿Alguien me lo puede explicar?
Le rogaría al moderador que originó todo este lío que no borre este hilo, ya que no existe motivo alguno para ello. Y que en lugar de borrarlo me de una respuesta a mis preguntas.
PONGO ESTE HILO EN EL FORO DE TOPOGRAFÍA, Y ME GUSTARÍA QUE SIGUIERA EN EL, ya que si no se hubiera borrado mi intervención en el hilo del intrusismo (PERTENECIENTE AL FORO DE TOPOGRAFIA) este hilo nunca habría existido.
Gracias

ninotop

MensajePublicado: Mar 14 Jul 2009, 19:48    Asunto: Responder citando

Desde luego v a ser verdad eso de que en Santander el viento sur nos vuelve a todos un poco "majaretas", de hecho hay un estudio por ahí que dice que la irritabilidad de la gente aumenta en estos días, y claro llevamos TODO EL FIN DE SEMANA ASÍ, pero no pensé que hoy que hace un tiempo más acorde. ibas a salir con esto.

Verás, me parece tan fuera de tono las intervenciones de hal9000 como esta tuya.

El hecho de que te hayan eliminado el mensaje probablemente no sea corporativismo ni nada por el estilo, yo mas bien lo calificaría como CORDURA, y me gustaría que así lo entendieras y dejases de revolver la mierda, porque al final no lleva a ninguna parte ¿es que floren no tiene trabajo suficiente?

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 14 Jul 2009, 20:03    Asunto: Responder citando

El mensaje de respuesta al que haces referencia, escrito por hal9000 hacia tí, lo he borrado, porque francamente era ofensivo.

Hemos aclarado el tema del borrado de tu mensaje, y el moderador que tomó esa decisión te lo explicará. Aunque pienso que claramente no era adecuado. Siento que aveces se nos pasen respuestas como la que citas, pero intentamos que los temas del foro sean lo más serios posibles.

Este tema será movido al apartado de varios, pero quedará referenciado en el foro de topografía.

Te pido discuplas públicamente por las molestias que este asunto te haya originado y te animo a que sigas participando.

Aprovecho para agradecer a los moderadores que colaboran en el foro por su dedicación totalmente desinteresada, porque gracias a ellos este sitio tiene coherencia, no hay spam, y se mantiene una cierta seriedad que es ejemplar en esta temática en la web en español.
A veces su criterio puede parecer imparcial, o sea discutible, pero ellos tienen su propio criterio y si nos equivocamos, como todos, se rectifica. Gracias!

También hay muchos de vosotros que aunque no tengáis privilegios en la aplicación para moderar, con vuestra participación frecuente, contribuís igualmente a aportar conocimiento y orden en este sitio. Ya llevamos unos cuantos años con este proyecto y la participación de todos hace que merezca la pena que continuemos con todo ello. Gracias a vosotros también. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mar 14 Jul 2009, 21:21    Asunto: Responder citando

El post lo he borrado yo, y te lo aclaro por privado, me parece más cordial.
JRVM

MensajePublicado: Mar 14 Jul 2009, 22:11    Asunto: Responder citando

ninotop, ¿estas en Santander? por tus palabras interpreto que si.

tomas.fsevilla, gracias por currate este foro y disculpame si te he molestado con este hilo. Gracias tambien por tus discuplas

geoD, gracias por tu mensaje aclaratorio.

ninotop

MensajePublicado: Mie 15 Jul 2009, 10:39    Asunto: Responder citando

Si por esta "tierruca" andamos.

Espero que no te siente mal el mensaje anterior, tan solo decir que hay muchas veces quecomo dice el refrán "el mejor desprecio es no hacer aprecio" y desde luego las intervenciones es este otro forero no han sido para nada correctas, siguiendo además una línea continua, no se puede decir que sea un mensaje aislado, fruto de un calentón Wink.
Ya te digo, con estos mensajes se ha descalificado a si mismo, (y eso, lo digo yo que he tenido alguna que otra actuación "gloriosa",) Smile
flanders31

MensajePublicado: Sab 22 Ago 2009, 12:16    Asunto: Responder citando

Lo bueno de los foros,nunca me cansaré de decirlo, es que lo escrito, escrito está, y todos quedamos retratados con nuestras intervenciones.

La intervención de Hal9000 es una pataleta de libro, producto de una frustración profesional evidente. Si estás "jarto" del intrusismo, haber estudiao otra cosa, wapetón.

Todos en nuestras profesiones tenemos intrusismos de otros, eso es una realidad que hay que aceptar. No ser topógrafo no significa no tener competencias en topografía: Asúmelo, hal9000.

Entrar a un foro multidisciplinar para pedir no ayudar a los que no son de tu gremio es algo muy rastero y patético; esto no es el foro del Colegio de ITT, sorry, es un foro libre, abierto y multidisciplinar.

Santiago Ramón y Cajal
topoedu
Moderador

Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)

MensajePublicado: Sab 22 Ago 2009, 22:59    Asunto: Responder citando

Faltó por "moderar" la respuesta de castaigar que recogía la frase de hal9000 en el post al que se hace referencia. Cosa que me he dado cuenta a través de este hilo.

Ya está solucionado.

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=57916#57916

Saludos.

Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JRVM

MensajePublicado: Vie 25 Sep 2009, 11:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Eduardo,
Aunque hace mas de un mes que lo hicieste, me he dado cuenta esta mañana.
Un saludo