|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
mimarge
|
Publicado: Dom 05 Jul 2009, 20:39 Asunto: [CLIP]Definición de Muros de Contencion en Clip Windows |
|
|
| Me gustaría saber cual es la forma más rápida de definir muros, en clip. lo he intentado con tipo carretera y es bastante laborioso, luego con tipo canal y no queda todo lo bien que me gustaria ya que no me vale para sacar la medición de excavación, si alguien supiera como definirlo de otra forma le estaria agradecido si me ayudara. Gracias |
|
|
 |
agrochapi
|
Publicado: Lun 06 Jul 2009, 15:22 Asunto: |
|
|
Te metes en edición de perfiles transversales y editas la sección. Entre las pestañas que aparecen en la parte inferior hay una que pone "muros".
Ahí te permite definir el pk de inicio el de final y la distancia al eje que quieres que tenga tu muro, así como elegir la margen. |
|
|
 |
mimarge
|
Publicado: Mar 07 Jul 2009, 12:14 Asunto: |
|
|
| Si, esa opción es para definir muros pero de cara a posibles solapes con otro tramo o por muro. Pero mi duda es si se puede definir muros con sus zapatas y alzados. |
|
|
 |
Lbya
Registrado: 09 Jul 2009 Mensajes: 9 Ubicación: ¿Quién estuviera en Asturias?
|
Publicado: Jue 09 Jul 2009, 17:13 Asunto: |
|
|
Si quieres llevar el eje por la coronación del muro deberías hacer unos taludes tipo en los que defines exactamente lo que quieras y asignarselos.
Para sacar la excavación quizá deberías plantearte meter el eje por otro sitio...por la parte inferior de la zapata o algo así....
Un saludo |
|
|
 |
RT
|
Publicado: Jue 09 Jul 2009, 17:54 Asunto: |
|
|
A ver... muros, lo que se dice muros, no se pueden definir con Clip, entendiendo por "definir" el que podamos tratarlo como un elemento único compuesto de zapata y alzado.
Normalmente, lo que yo suelo hacer es tratar de forma independiente cada una de las caras del muro. De esta forma, la zapata y la cara vista se pueden definir como un talud tipo que nos dibuje la sección proyectada, y si el alzado es variable en altura, definir esta rama del talud como "ajustada a rasante". De esta forma podremos asignar al muro (que en realidad es un talud para el programa) una rasante que habremos creado previamente y que nos delimitaría su coronación.
Con esto, hemos definido una de las caras, y la otra se haría de forma similar. Luego, si queremos sacar mediciones del muro (el hormigón previsto) podemos sustituir una de las secciones por terreno (la del trasdós por ejemplo) y cubicarlo contra su opuesta.
La verdad es que estás cosas son labores de "ferretería y bricolaje" con el Clip. Más de una vez les he mandado sugerencias a la gente de Tool pidiéndoles cosas tan necesarias como poder definir muros o escolleras de una forma sencilla, y la verdad es que les costaría muy poco hacerlo tal y como tienen estructurado el programa, pero de momento no hay solución a ello.
Si sois usuarios de Clip, no estaría mal que solicitarais este tipo de mejoras... si entre todos insistimos un poco quizás se pueda conseguir. |
|
|
 |
mimarge
|
Publicado: Jue 09 Jul 2009, 22:14 Asunto: |
|
|
Eso es ferreteria y bricolaje, otra opcion que he probado es con tramo de tipo canal, pero es demasiado laborioso, llamaré al soporte y les sugeriré yo tambien que nos den una solución.
Gracias a todos me ha sido de gran ayuda. |
|
|
 |
RT
|
Publicado: Vie 10 Jul 2009, 07:43 Asunto: |
|
|
| Pues a ver si tienes suerte con Tool y se ponen manos a la obra. La verdad es que sería importante que los usuarios de Clip insistiéramos en este tipo de mejoras, que a día de hoy son imprescindibles. Es muy diferente que llame una persona de vez en cuando solicitando un cambio, a que se encuentren con diez peticiones acerca de un mismo tema. |
|
|
 |
|
|
|