|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Juaniyo
|
Publicado: Mie 01 Jul 2009, 16:33 Asunto: GPS TOPCON HIPER PRO |
|
|
Hola a todos!!
Me gustaria que todos los foreros que trabajen con la topcon hiper pro contacten me den señales de vida (contacten conmigo) para hacerle un par de preguntillas.
Muchas Gracias y un saludo. Juan |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mie 01 Jul 2009, 23:41 Asunto: |
|
|
| ¿porque no preguntas primero, igual te responde alguno? |
|
|
 |
Juaniyo
|
Publicado: Jue 02 Jul 2009, 09:22 Asunto: GPS TOPCON HIPER PRO |
|
|
Pues me gustaria saber si estan contentos con el rendimiento del gps, si la libreta que voy a llevar es la adecuada(FC-100), cuanto alcance tiene en condiciones normales, si tiene muchos problemas para cojer puntos en condiciones algo conplicadas,... en fin si estan contentos o no con el equipo.
(Tambien me vendria bien saber que softwre de campo utilizan y si estan contentos)
Un saludo y muchas gracias!  |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 02 Jul 2009, 10:00 Asunto: |
|
|
Yo lo tengo y estoy muy contento con el:
1) larga duración de baterias (14 horas comprobadas)
2) No se descarga cuando está apagado del todo (modo zero power o algo así), a mi me ha durado dos semanas en vacaciones (más no lo he probado), lo apagué a los 15 días lo conecté y estuve todo el día trabajando.
3) Mediciones en modo fijo bajo masa arbórea densa (aquí me sorprendió gratamente, con otros equipos ni de coña ni en modo flotante y con este en modo fijo), aunque a veces pues ni con este.
4) Corrección del efecto multipath, antes con otros equipos había muchos puntos que se iban a tomar.... y con esto casi no me ha pasado más de dos años.
5) Alcance yo lo he probado a unso 10 km (ya no recuerdo si con este he trabajado a distancias mayores, con fijo y móvil), eso si llevo unas antenas de más alcance y por supuesto glonass.
6) La libreta FC100 es buena pero yo prefiero la FC200 mucho más rápida (ahora que ya no falla con el nuevo firmware), su duración de bateria es corta y debes llevar dos o cargarla todos los días (la que dejas fuera dura bastante, pero la que llevas dentro se descarga en horas aún estando apagado, dura más o menso unas 7 u 8 horas, de ahí que lleves dos totalmente cargadas para jornadas largas, en la FC100 supongo que será igual).
7) Yo el software que llevo es el TCP-GPS de Aplitop (los de MDT) y estoy contento con el, muy buen servicio técnico y postventa, lo mejor que he visto nunca (parezco de la empresa, pero te aseguro que no tengo nada que ver con ellos excepto mi realción de cliente, lo que pasa es que creo que se merecen buenas críticas porque se lo curran. El programa está en constante desarrollo y cada pocos meses lo mejoran, siempre con peticiones de usuarios, yo hice una hace unos meses y en al mes en la nueva versión ya estaba implementado en el programa).
En fin, tu mismo, pero una cosa si te recomiendo, antes de comprar mira otras marcas pues estos equipos mejoran cada poco tiempo (salen cosas nuevas) y pueden interesarte, por ejemplo Topcon, tiene el GR3 que es más moderno y yo le veo más cualidades que al Hiper-pro, si tuviera que cambiar de GPS casi seguro hoy por hoy que me decantaría por el GR3. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3165 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Jue 02 Jul 2009, 10:04 Asunto: |
|
|
| pfusterv escribió: |
7) Yo el software que llevo es el TCP-GPS de Aplitop (los de MDT) y estoy contento con el, muy buen servicio técnico y postventa, lo mejor que he visto nunca (parezco de la empresa, pero te aseguro que no tengo nada que ver con ellos excepto mi realción de cliente, lo que pasa es que creo que se merecen buenas críticas porque se lo curran. El programa está en constante desarrollo y cada pocos meses lo mejoran, siempre con peticiones de usuarios, yo hice una hace unos meses y en al mes en la nueva versión ya estaba implementado en el programa).
|
Perdona pfusterv, pero yo siempre te saco el mismo tema...
Sigue el fabuloso TCP GPS sin poder descargar las observaciones brutas (RTK) para luego tratarlas en oficina?  |
|
|
 |
t3
|
Publicado: Jue 02 Jul 2009, 10:09 Asunto: |
|
|
| Hola compañero, ¿vas a utilizarlo para obra o también vas a entrar en geodésia?... el Hiper Pro es resolutivo y para obra va de lujo he utilizado el hiper ggd y el ggd plus, te comentaré que el software que llevan estos es el Betop y a mi me da unos resultados cojonudos. Ahora voy a hacerme con un hiper pro y la libreta que creo que mejor le va es la FC-200...es comodísima (funciona bajo windows CE), lleva un usb para cargar planos en dxf o dwg y directamente replantearlos en campo, la transmisión de datos es sencilla y rápida (te admite ficheros de cliip, ispol, mdt,...) y la recepción...como todos, pero te lo recomiendo antes que los Leica... |
|
|
 |
Juaniyo
|
Publicado: Jue 02 Jul 2009, 10:37 Asunto: GPS TOPCON HIPER PRO |
|
|
Hola a todos!Ante todo daros las gracias por vuestro interes y sobre todo por vuestra ayuda.
-A ver, en primer lugar, mi empresa empieza con esto de la topografia y vamos a comprar el hiper pro de seguda mano por unos 12000 euros,(me gustaria que me dijerais si os parece bien el precio)y biene con la FC-100, no se si eso sera un problema para lo que yo la voy a utilizar; si lo es intentare convencer al comercial para que me consiga una FC-200.
-El uso del hiper pro va a ser para hacer cubicaciones en obra, es decir, para ir a obra al inicio y luego una vez al mes(o a la semana) para cobrar los movimentos de tierra realizados, por ello os pregunto qué software puedo utilizar para realizar estas funciones ya que creo que no son gran cosa.
-Tambien queria preguntaros si sabeis algo sobre el servicion post venta de los distribuidores INLANDGEO en Aragon.
Daros otra vez las gracias y deciros que me estais siendo de gran ayuda!
Un saludo. Juan |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 02 Jul 2009, 10:46 Asunto: |
|
|
| txus escribió: |
...
Perdona pfusterv, pero yo siempre te saco el mismo tema...
Sigue el fabuloso TCP GPS sin poder descargar las observaciones brutas (RTK) para luego tratarlas en oficina?  |
Perdonado.
TCP-GPS genera desde siempre, al menos desde hace dos años y pico largos un fichero de datos brutos con extensión GPS, que puede ser tratado en oficina.
Una pregunta ¿tu lo has probado alguna vez?, si es así podrías especificar que es lo que según tu, le falta a este programa que parece no gustarte.
Yo como verás y he usado otros, hablo del que más me gusta y más conozco, recomiendo lo que ya he probado y no hablo de si es mejor o peor que otros, sólo del programa, y lo que más recomiendo tanto a nivel de programas como a nivel de equipos es la postventa, todos los equipos funcionan parecido y todos los programas también, unos pueden llevar algo que otros no lleven, lo que hay que decidir si esas demasias son o no de tu interés, para el tipo de trabajo que haces.
Yo no voy a comprar un ferrari que corre 340, si por las carreteras por las que circulo no puedo ir a más de 120, con el que ya tengo puedo ir a 190 y no paso de 130 o 140, así que me sobra 50 o 60, en esto de los equipos y programas pues es igual. Depende de para lo que lo uses.
No dudes que cuando precise ir a 340 compraré el ferrari SI LO HAY, lo que dudo es que otro equipo GPS u otro programa diste tanto del que yo tengo, los habrá mejores, pero si el mio puede ir a 190 el mejor irá a 200 o poco más (que no dudo que haya algo mejor) y seguro que este mejor es mucho más caro, puede que hasta el doble o más, ¿merece la pena esa inversión para unas pocas prestaciones de más?, esto es lo que hay que preguntarse. Si lo necesitas pues muy bien, sino, ¿para qué?. ¿No te parece?.
Al final me quedo con la postventa y el equipo que cubre y programa que cubre mis necesidades.
SALUDOS. |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1853 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Jue 02 Jul 2009, 10:59 Asunto: |
|
|
Parece que hoy va de coches el tema....me sumo a los comentarios de txus.
PD: dejad de comparar los GPS con coches porque como os activen otra vez la SA...andando todos...  |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 02 Jul 2009, 11:21 Asunto: |
|
|
Visto lo visto a mi me da igual que te sumes o te restes a los comentarios de Txus, pues veo que te sumes o te restes no dices que es lo que no lleva el programa, claro que como pensabas que el tema iba de coches a lo mejor no has leido la pregunta que le hago a Txus.
Así que te la pregunto a ti por si no la has leido, a la espera de que conteste Txus ¿tu lo has probado alguna vez GeoD?, si es así podrías tu especificar que es lo que según vosotros (ya que te sumas), le falta a este programa que parece no gustaros.
La pregunta es bien sencilla, y prometo que no va con segundas, me interesa saber que es lo que no lleva TCP-GPS que si llevan otros, pues si genera un fichero de datos brutos y lo que no se es que datos le faltan a este fichero para ser de vuestro agrado, además supongo que no será tan complicado que los fabricantes metan lo que le falta si es tan importante.
Decir me sumo a los comentarios de Txus, no es una respuesta que aclare nada.
En fin, un saludo y a pasar buena mañana. |
|
|
 |
Juaniyo
|
Publicado: Jue 02 Jul 2009, 11:49 Asunto: GPS TOPCON HIPER PRO |
|
|
Al final me he decidido por el TCP-GPS, queria darle las gracias a pfusterv y preguntarle si trabajando con la libreta FC-100 voy a tener algun tipo de problemas en campo.
Me has sido de gran ayuda a la hora de elegir software y espero que si algun dia tengo algun problema puedas ayudarme.
Muchas gracias y un cordial saludo |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 02 Jul 2009, 12:07 Asunto: |
|
|
No hay de que, pero espera a que respondan GeoD o Txus, no sea que yo esté equivocado y el programa carezca de algo muy importante, en el fichero de datos brutos.
Pero te aseguro que para lo que lo quieres vas más que sobrado.
Otra cosa que me gusta del hiper pro, es que pesa poco, lleva pocos accesorios con lo que lo montas en un momento, cargas con el facilmente, etc...
Si tienes dudas con TCP-GPS si finalmente lo compras, comporbarás por ti mismo el servicio postventa del que te hablo, y te aseguro que mejor recurras a ellos, aunque el manual está bastante claro. |
|
|
 |
txus Moderador
|
Publicado: Vie 03 Jul 2009, 17:36 Asunto: |
|
|
pfusterv, ¿qué es exactamente lo que contiene el fichero de datos brutos?
¿Puedes subir uno?, en formato ascii para ver lo que contiene? |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Vie 03 Jul 2009, 21:35 Asunto: |
|
|
El fichero del adjunto es del tipo del que crea. Debe tener extensión .gps, he puesto .txt para poder adjuntarlo.
En resumen.
Fecha
hora
nombre del punto
latitud
longitud
cota
altura antena
codigo
Base de referencia
tipo de posición (fijo, flotante, ...)
Nº de satélitess
Precisión H
Precisión V
PDOP
Además de los datos del datum, huso, etc... y la ruta del fichero dentro de la libreta.
Para verlo bien no abrirlo directamente, descargarlo y luego abrirlo.
Ya nos contarás. |
|
|
 |
txus Moderador
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|