Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

photomodeler?    Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Fotogrametría, LiDAR y Teledetección
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
andi_py

MensajePublicado: Mar 28 Abr 2009, 11:56    Asunto: Manual photomodeler Responder citando

Hola a todos, por favor si alguien puede enviarme el tutorial en español de photomodeler.. yo estoy realizando mi tesina de master en conservación del patrimonio y estoy trabajando con ASRix, pero me parece que no está afinado lo suficiente.. quisiera conocer mas detalles del photomodeler porque a simple vista me parecía mas completo..
Les agradecería un monton si alguien que tiene el tutorial en español puede enviarme a andihetter@yahoo.es
Desde ya, muuuuuchas gracias Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberfosas

MensajePublicado: Jue 28 May 2009, 15:59    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Yo hice mi Proyecto Fin de Carrera con Photomodeler 4.0 y lo llegué a dominar bastante bien (espero que no se me haya olvidado mucho).

Os adjunto un capítulo de la memoria del Proyecto que creo que os podrá servir (Yo iría a la pág 130 directamente)

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Jue 28 May 2009, 16:21    Asunto: Responder citando

Muy buen aporte.Gracias Smile Smile
alito1676

MensajePublicado: Dom 21 Jun 2009, 01:08    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
Estoy interesado en realizar mi proyecto de fin de carrera sobre el tema Photomodeler y su aplicación en la criminología. Veo que muchos están trabajando su proyecto, o ya lo han hecho, con este programa. Les agradecería si me pudieran dar información sobre el programa, los pro y los contras que les han surgido con el trabajo.
Lamentablemente no he podido descargar el archivo capitulo VI PHOTOMODELER.pdf subido por roberfosas, si alguien lo tiene y lo pudiera subir creo que me serviría mucho.
Desde ya muchas gracias.
roberfosas

MensajePublicado: Mar 23 Jun 2009, 10:26    Asunto: Responder citando

Alito, mándame tu dirección de correo mediante un mensaje privado y te lo mando, aparte de otra información que te pueda ser útil. De todas formas tú vas a aplicarlo a criminología y yo lo hice a patrimonio, con lo cual vas a trabajar de una forma muy diferente a la mía y vas a usar herramientas que yo no conozco, pero bueno, por algo se empieza Wink
manuel.clavo

MensajePublicado: Jue 25 Jun 2009, 12:36    Asunto: Responder citando

una preguntilla... realmente el Photomodeler Scanner puede sustituir un laser scanner?
alito1676

MensajePublicado: Lun 29 Jun 2009, 00:29    Asunto: Responder citando

Muchas gracias roberfosas, ya te mande mi correo por mensaje privado y un comentario sobre lo que intento hacer.
Moises Laureano Luis

MensajePublicado: Lun 29 Jun 2009, 10:59    Asunto: Estoy buscando el manual del PhotoModeler Scanner Responder citando

roberfosas escribió:
Alito, mándame tu dirección de correo mediante un mensaje privado y te lo mando, aparte de otra información que te pueda ser útil. De todas formas tú vas a aplicarlo a criminología y yo lo hice a patrimonio, con lo cual vas a trabajar de una forma muy diferente a la mía y vas a usar herramientas que yo no conozco, pero bueno, por algo se empieza Wink
gerard_topo

MensajePublicado: Mie 07 Oct 2009, 17:18    Asunto: ola Responder citando

alguien seria tan amable de enviarme un manual en castellano sobre photomodeler, es que mi proyecto de fin de carrera va sobre un puente romano con photom. pero solo tengo los tutoriales en ingles y no ando mu sobrao mi direccion es: gerard_prieto_ginzo@hotmail.com
jtcueli

MensajePublicado: Sab 31 Oct 2009, 20:25    Asunto: trabajo con el photomodeler Responder citando

Llevo varios años trabajando con el photomodeler. Actualmente la version del SCANNER y hemos realizado en nuestra empresa "www.puntoarquitectura.com" unos video tutoriales sobre el manejo de este, los hemos colgado en youtube . Por ahora solo hemos colgado el primero pero cada dos o tres semanas iremos colgando varios.Iremos siguiendo un esquema que tenemos pensado pero seguro que lo adaptaremos tambien a las dudas de usuarios. Al final acabaremos realizando scaneos que es lo mas espectacular y con un costo infimo. Hemos creado tambien un página específica de fotogrametria orientada al photomodeler "www.worldphotogrammetry.com" solo tiene un par de dias de vida pero seguro que puede serviros de ayuda.
jtcueli

MensajePublicado: Sab 31 Oct 2009, 20:35    Asunto: photomodeler scanner Responder citando

manuel.clavo escribió:
una preguntilla... realmente el Photomodeler Scanner puede sustituir un laser scanner?
En la mayor parte de los casos SI EN LO QUE SE REFIERE A ARQUITECTURA Y OBJETOS DE ESTE TAMAÑO Y MENORES. Solo que el conocimiento de la cámara, y las técnicas de fotografía son esenciales. En youtube hemos publicado algunos ejemplos de scaneos con cámaras de solo 150 euros, aunque es mejor que la cámara sea al menos semiprofesional. El mayor inconveniente es que es necesario conocer muy bien el photomodeler y las tecnicas de fotografía, pero a cambio de esto una vez dominado las tomas de datos (fotografías) son muy rápidas.
davidsanti

MensajePublicado: Mar 17 Nov 2009, 13:22    Asunto: Re: trabajo con el photomodeler Responder citando

Es muy interesante el tutorial de photomodeler y además es en español!!!. Muy buena idea.

jtcueli escribió:
Llevo varios años trabajando con el photomodeler. Actualmente la version del SCANNER y hemos realizado en nuestra empresa "www.puntoarquitectura.com" unos video tutoriales sobre el manejo de este, los hemos colgado en youtube . Por ahora solo hemos colgado el primero pero cada dos o tres semanas iremos colgando varios.Iremos siguiendo un esquema que tenemos pensado pero seguro que lo adaptaremos tambien a las dudas de usuarios. Al final acabaremos realizando scaneos que es lo mas espectacular y con un costo infimo. Hemos creado tambien un página específica de fotogrametria orientada al photomodeler "www.worldphotogrammetry.com" solo tiene un par de dias de vida pero seguro que puede serviros de ayuda.
pinchu

MensajePublicado: Vie 05 Mar 2010, 09:27    Asunto: photomodeler manual Responder citando

hola a todos!
acabo de arrancar en este foro, y estaría muy interesado en introducirme en photomodeler, si alguien puede enviarme el manual en castellano, se lo agradecería enormemente

muchas gracias, un saludo

mi correo es winchupinchu@gmail.com
Adrián García Alonso

MensajePublicado: Sab 13 Mar 2010, 13:55    Asunto: Re: photomodeler scanner Responder citando

jtcueli escribió:
manuel.clavo escribió:
En la mayor parte de los casos SI EN LO QUE SE REFIERE A ARQUITECTURA Y OBJETOS DE ESTE TAMAÑO Y MENORES. Solo que el conocimiento de la cámara, y las técnicas de fotografía son esenciales. En youtube hemos publicado algunos ejemplos de scaneos con cámaras de solo 150 euros, aunque es mejor que la cámara sea al menos semiprofesional. El mayor inconveniente es que es necesario conocer muy bien el photomodeler y las tecnicas de fotografía, pero a cambio de esto una vez dominado las tomas de datos (fotografías) son muy rápidas.

Con una correcta autocalibración de la focal y tamaño de sensor y la obtención mediante el programa de los elementos K de la distorsión radial y sus correcciones, pueden obtenerse modelos a resoluciones que dificilmente pueden ser superadas por un laser scanner. Todo depende de las resoluciones buscadas, la precisión por la cuál regimos el levantamiento, la densidad y buena colocación de los puntos notables y como no, una buena señalización mediante dianas numeradas al objeto
Adrián García Alonso

MensajePublicado: Sab 13 Mar 2010, 14:00    Asunto: Manuales Responder citando

Adjunto una serie de archivos los cuales hacen una breve explicación docente de cómo utilizar PhotomodeleR Scanner para 1) crear un modelo tridimensional de un objeto mediante un levantamiento convergente, y 2) crear una fotografía rectificada repecto a un sistema cartesiano arbitrario. Todos ellos son obra del profesor responsable de la asignatura Fotogrametría III de la Universidad de Oviedo.