Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[MDT] Crear terreno modificado    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Surveyer

MensajePublicado: Fri 03 Aug 2007, 09:47    Asunto: MDT Responder citando

Yo siempre he trabajado con MDT desde la V3.5 hasta la última versión. Por mi trabajo actual he tenido que concer y aprender a usar otros programas como son Bentley Inroad, Civil, etc... La verdad es que MDT tiene un precio muy interesante y si estás aconstumbrado a utilizar como yo de toda la vida te da pereza empezar otro, me ha dado algunos errores pero siempre he conseguido una solución, pero también me ha dado muchas opciones. Civil y Bentley me parecen dos grandes programas muy potentes ahora que me ha tocado usarlos pero también el coste es mayor como han comentado anteriormente. En definitiva, una Ingeniería Topográfica pequeña mediana tirará por el MDT (Económico, fácil de usar, rentable) y una Ingeniería grande que diseña a gran escala debería optar por Civil o Bentley. Es mi opinión claro está. Pero ahora te pones a pensar Civil alrededor de 6000€ todo integrado incluso Map y MDT 2000€ + Autocad 2008 4000€. ¿Ahora que opináis? Otra cosa es que dispongas ya de una licencia de Autocad y te compres MDT.
Bueno corto el rollo que menuda chapa he metido, jeje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fjavier

MensajePublicado: Wed 10 Jun 2009, 17:07    Asunto: moviento de tierras por cota de explanada Responder citando

Tengo un problema al calcular el volumen de tierras
para un futuro depósito.
Lo dibujo en el levantamiento inicial y en la opción
mov. tierras cota explanada lo selecciono (se trata de un circulo y al coger solo polilíneas, he tenido que dibujar una poco a poco justo por encima).
Le pongo la cota de explanada, en discretización ..no
tengo claro que darle. El caso no sé muy bien que poner en cada comando y no me sale ni patrás y se bloquea en cada intento. Cuando no lo hace, no me sale la triangulación bien con el hueco del depósito.
Aguién me puede ayudar? por favor
Saber los pasos me vendría más que genial, por decirlo de alguna forma
Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Thu 11 Jun 2009, 10:09    Asunto: Re: moviento de tierras por cota de explanada Responder citando

Fjavier escribió:
Tengo un problema al calcular el volumen de tierras
para un futuro depósito.

(se trata de un circulo y al coger solo polilíneas, he tenido que dibujar una poco a poco justo por encima).

Le pongo la cota de explanada, en discretización ..no
tengo claro que darle.

Hola, como sabrás la opción que empleas se aplica cuando ese contorno (en tu caso un círculo) representa la cabeza de talud de desmonte (por eso es ..por cota de terreno). Aclarado esto, te indico:

Como bien has observado tu círculo no te sirve pues no es una polilínea.

Para realizar un círculo (y abandonar la idea de realizar una polilínea poco a poco sobre este)puedes dirigirta e MDT5>Ejes>Utiliadaes>Eje circular.

Traza el eje circular como si de una circunferencia ordinaraia se tratase (sólo que deberás indicar el origen, y el PK inicial). (ignora la asignación de velocidad de proyecto y grupo de carretea pues ésto sólo te afecta a la generación de peraltes y sobreanchos). Acepta por defecto.

Si ahora te diriges a MDT>Movimiento de Tierras>Por cota de terreno, podrás seleccionar el eje circular.

Ahora tienes dos posibles casos:

Arrow Conoces la planimetría y cota del fondo del hoyo (por tanto el talud de demonte no es constante, no es conocido).

Arrow Conoces el talud de desmonte y la cota del fondo pero no la planimetría de dicho fondo (quieres que el programa te la calcule).

En el primer caso; deberás indicar la opción Designar Explanada y sleccionarla con el botón ">".

Al hacerlo verás que se desactivan las opciones de taludes, pues como ya he dicho antes éstos no serán constantes, sino de terminados por la cabeza de talud (el eje circular) y la base de talud (la platamforma seleccionada).

En el segundo caso; tras seleccionar el eje circular, simplemente deberás indicar el valor del talud de desmonte y el valor de la cota de explana (fondo del hoyo). Deberás selecciona la opción Calcular Explanada.

Recuerda que no puedes hacer taludes verticales, por lo que deberás crearte un talud de valor mínimo; 0,002. (debe ser igual o mayo de 2mm, ya que 1mm coincide con la tolerancia que maneja el programa para separar vértices de MDT).

De las demás opciones, no toques ninguna si no las conoces.

Sólo decirte que la opción Calcular Volumen te permite generar un informe (*.PRN) con un resumen del volumen cubicado. Tendrás que indicarle una dimensión de celda si manejas el programa V5.

La opción Discretizar controla los solapes de las aristas de los vértices en tramos curvos. No lo emplees.

Saludos y suerte.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor