Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Sokkia] compartir conocimientos sobre estación sokkia Set 530R   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
usuariosokkia530R

MensajePublicado: Mon 02 Jun 2008, 05:14    Asunto: [Sokkia] compartir conocimientos sobre estación sokkia Set 5 Responder citando

Very Happy hola.

mi nombre es johnatan, soy ing. civil aqui en mexico, recien acabo de adquirir una estacion sokkia Set 530R, estoy familiarizandome con ella. Busco en este FORO A ALGUIEN ESPECIALIZADO EN LA UTILIZACION DE ESTE EQUIPO, QUE FUESE TAN AMABLE DE COMPARTIR CONOCIMIENTOS EN RELACION A LA UTILIZACION DE ESTE EQUIPO. EGRESE HACE 5 AÑOS, DE LA CARRERA. TENGO NOCIONES BASICAS DE TOPOGRAFIA.POSEO MUCHAS GANAS DE REFORZAR Y AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS EN ESTA AREA...ESPERO CONTAR CON LA AYUDA DE ESTE FORO PARA LOGRARLO....OBVIAMENTE ME COMPROMETO A HACER LO PROPIO CON CUALQUIERA QUE ME SOLICITE LO QUE HOY YO ME ENCUENTRO SOLICITANDO.

HOY FUE MI PRIMER DIA DE PRACTICA CON LA ESTACION, ME DESESPERE UN POCO, PERO ROMA NO SE HIZO EN UN DIA.

ASI QUE:

PROCEDI CON LA INSTALACION DEL TRIPODE,

ABRI LAS PATAS DEL TRIPODE, LO POSICIONE ENCIMA DEL PUNTO TOPOGRAFICO, FIJE BIEN LAS PATAS Y UNAS VEZ ESTO, PROCEDI CON LA INSTALACION DE LA ESTACION(SOKKIA SET 530R) EN LA CABEZA DEL TRIPODE, APRETE EL TORNILLO DE CENTRADO QUE UNE A LA ESTACION AL TRIPODE, UNA VEZ HECHO ESTO, CENTRE LA PLOMADA OPTICA EN EL PUNTO TOPOGRAFICO, DESPUES EMPECE A NIVELAR LA BURBUJA QUE ESTA EN EL NIVEL CIRCULAR...HE AQUI MI PROBLEMA ACTUAL....EMPEZABA A AJUSTAR DE UN LADO A OTRO....INCLUSIVE ME FUI A LA OPCION ¨¨TILT¨ PARA CENTRAR GRAFICAMENTE EL APARATO, PERO REALIZE DOS INTENTOS ESTA MAÑANA Y NO PUDE HACERLO....AUN NO ME RINDO...JAMAS LO HAGO....ES POR ESO QUE SOLICITO A ALGUNO DE USTEDES DE LA MANERA MAS ATENTA ME AYUDE CON UN PROCEDIMIENTO ESTANDAR PROPIO PARA PREPARAR LA ESTACION PARA TRABAJAR(INSTALACION,CENTRADO Y NIVELADO DE LA ESTACION), SE QUE EN EL MANUAL VIENE....PERO ME GUSTARIA LEERLO DE ALGUNO DE USTEDES...POR FAVOR,.,,PARA COMPARALO CON LO QUE HE LEIDO Y ASI PONDERAR UN CRITERIO DEFINITIVO..PORQUE LA PROXIMA VEZ QUE TOME LA ESTACION LA VOY A NIVELAR.

GRACIAS.

ATTE,
Very Happy JOHNATAN
MEXICO,BAJA CALIFORNIA[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 02 Jun 2008, 10:06    Asunto: Responder citando

Hola johnatan, te adjunto unos apuntes muy básicos para que aprendas cómo manejar los tornillos de nivelación de tu equipo. Wink

Un saludo.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE

Ultima edición por topoedu el Mon 02 Jun 2008, 20:46, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hector guillen

MensajePublicado: Mon 02 Jun 2008, 18:39    Asunto: Responder citando

oye topoedu..en la pagina 3 del pdf que agregas habla de 200g, no deberia ser 100g? y luego habla de regresar a la posicion con 200g, pero para regresar tambien seria 100g o el complemento 300g..

digo ...

para que usuariosokkia..no se enrede...

100g= 90grados
200g= 180grados
400g=360grados

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 02 Jun 2008, 20:49    Asunto: Responder citando

hector guillen escribió:
oye topoedu..en la pagina 3 del pdf que agregas habla de 200g, no deberia ser 100g? y luego habla de regresar a la posicion con 200g, pero para regresar tambien seria 100g o el complemento 300g..

...

Ciertísismo hector!!. Muchas gracias por la rectificación. Sinceramente no me había dado ni cuenta del fallo. Confused

Ya está corregido. Very Happy

Gracias nuevamente. Wink

PD: el texto está extraido de un borrador de un libro, todavía no revisado. Rolling Eyes

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
usuariosokkia530R

MensajePublicado: Tue 03 Jun 2008, 19:08    Asunto: GRACIAS POR SUS ATENTAS RESPUESTAS... Responder citando

Smile

GRACIAS A TODOS POR LA ORIENTACION, EL ARTICULO FUE MUY BUENO, EL DIA DE HOY, TENDRE PRACTICA CON EL APARATO, Y APLICARE LO SUGERIDO....NUEVAMENTE GRACIAS Y LOS MANTENDRE AL TANTO DEL AVANCE.

Smile

ATTE.
USUARIOSOKIA530R
"SOLO EL CONOCIMIENTO QUE SE PRACTICA,PERSISTE EN NUESTRO ESPIRITU"
espe

MensajePublicado: Wed 17 Sep 2008, 17:55    Asunto: PROBLEMAS CON SOKKIA Responder citando

Hola mi nombre es Esperanza de Mexico actualmente estoy trabajando con una Estación Total SET 030R, hace unos días se me reinicio sola, lo que se cambio fueron los parámetros con los que estoy trabajando (Metros, Tolerancias, Observaciones), los configure nuevamente y seguí trabajando, pero a los tres días de ese detalle quise bajar unos datos.
Al bajar los datos en el programa Prolink me di cuenta que solo tenia un solo punto por lo que volví a bajar los datos de la estación, pero lo que sucedió fue que se me trabo, cuando se le di enter para enviar los datos a la computadora en la pantalla me apareció el mensaje de TRABAJANDO... y así duro como 3 hr, se apago y se prendió y se cambio la pila, al día siguiente apareció ENVIANDO DATOS.... y al 4 día la pantalla apareció normal.

Mi pregunta es ¿Porque se reinicia la maquina?
¿La causa de que se trabara la estación puede ser la memoria saturada?
hector guillen

MensajePublicado: Thu 18 Sep 2008, 14:44    Asunto: Responder citando

hola Esperanza.

al reiniciar la primera vez, configuraste los parametros de comunicacion de la ET Sokkia o revisaste que coincidieran con las de la PC.

siempre he tenido problemas de configuracion con la estaciones sokkia y su programa prolink, teniendo que configurar varias veces la ET, apagar encender, revisar bien todos los parametros, ya que algo no correcto y hace que se quede "trabada" y no baje nada de la informacion.

no es problema que se sature la memoria, pero si la puede alentar al tener tanta informacion, lo mejor es ir eliminando los trabajos descargados con cierta frecuencia y cuando ya tengas todo dibujado y respaldado lo mejor es borrarlos...

Bienvenido Montes de Oca

MensajePublicado: Wed 10 Jun 2009, 14:32    Asunto: Re: [Sokkia] compartir conocimientos sobre estación sokkia S Responder citando

usuariosokkia530R escribió:
Very Happy hola.

mi nombre es johnatan, soy ing. civil aqui en mexico, recien acabo de adquirir una estacion sokkia Set 530R, estoy familiarizandome con ella. Busco en este FORO A ALGUIEN ESPECIALIZADO EN LA UTILIZACION DE ESTE EQUIPO, QUE FUESE TAN AMABLE DE COMPARTIR CONOCIMIENTOS EN RELACION A LA UTILIZACION DE ESTE EQUIPO. EGRESE HACE 5 AÑOS, DE LA CARRERA. TENGO NOCIONES BASICAS DE TOPOGRAFIA.POSEO MUCHAS GANAS DE REFORZAR Y AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS EN ESTA AREA...ESPERO CONTAR CON LA AYUDA DE ESTE FORO PARA LOGRARLO....OBVIAMENTE ME COMPROMETO A HACER LO PROPIO CON CUALQUIERA QUE ME SOLICITE LO QUE HOY YO ME ENCUENTRO SOLICITANDO.

HOY FUE MI PRIMER DIA DE PRACTICA CON LA ESTACION, ME DESESPERE UN POCO, PERO ROMA NO SE HIZO EN UN DIA.

ASI QUE:

PROCEDI CON LA INSTALACION DEL TRIPODE,

ABRI LAS PATAS DEL TRIPODE, LO POSICIONE ENCIMA DEL PUNTO TOPOGRAFICO, FIJE BIEN LAS PATAS Y UNAS VEZ ESTO, PROCEDI CON LA INSTALACION DE LA ESTACION(SOKKIA SET 530R) EN LA CABEZA DEL TRIPODE, APRETE EL TORNILLO DE CENTRADO QUE UNE A LA ESTACION AL TRIPODE, UNA VEZ HECHO ESTO, CENTRE LA PLOMADA OPTICA EN EL PUNTO TOPOGRAFICO, DESPUES EMPECE A NIVELAR LA BURBUJA QUE ESTA EN EL NIVEL CIRCULAR...HE AQUI MI PROBLEMA ACTUAL....EMPEZABA A AJUSTAR DE UN LADO A OTRO....INCLUSIVE ME FUI A LA OPCION ¨¨TILT¨ PARA CENTRAR GRAFICAMENTE EL APARATO, PERO REALIZE DOS INTENTOS ESTA MAÑANA Y NO PUDE HACERLO....AUN NO ME RINDO...JAMAS LO HAGO....ES POR ESO QUE SOLICITO A ALGUNO DE USTEDES DE LA MANERA MAS ATENTA ME AYUDE CON UN PROCEDIMIENTO ESTANDAR PROPIO PARA PREPARAR LA ESTACION PARA TRABAJAR(INSTALACION,CENTRADO Y NIVELADO DE LA ESTACION), SE QUE EN EL MANUAL VIENE....PERO ME GUSTARIA LEERLO DE ALGUNO DE USTEDES...POR FAVOR,.,,PARA COMPARALO CON LO QUE HE LEIDO Y ASI PONDERAR UN CRITERIO DEFINITIVO..PORQUE LA PROXIMA VEZ QUE TOME LA ESTACION LA VOY A NIVELAR.

GRACIAS.

ATTE,
Very Happy JOHNATAN
MEXICO,BAJA CALIFORNIA[/b]

Johnatan hola soy Bienvenido Montes de oca Técnico topógrafo cubano y exploto estaciones totales de sokkia 3010, pero el procedimiento es el mismo para todas las estaciones, tambien puedes consultarme sobre otro tema de la topografía, te ayudaré en lo que pueda.
Tienes un archivo adjunto que te servirá como guia para estacionar tu estación nueva.
Exitos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email