Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Problema al generar el terreno modificado   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Aneta

MensajePublicado: Wed 03 Jun 2009, 11:49    Asunto: Problema al generar el terreno modificado Responder citando

Hola a todos, me llamo Anna. Os sigo desde hace bastante tiempo y me habeís ayudado con alguno de mis problemas con MDT.

Estoy trabajando con terrenos modificados y tengo un problemilla. Resulta que por medio de cota de explanada, a partir de un terreno inicial, obtengo la superficie final, pero al dibujar los perfiles transversales hace unas intersecciones muy raras. Estos perfiles los modifico con autocad y vuelvo a crear el archivo .TRA con la herramienta: convertir transversales a partir de las entidades de dibujo. Después creo el segmento con los nuevos perfiles obtenidos y el eje que he definido para generar los iniciales . Hasta aquí ningun problema, pero al generar el terreno me dice que el eje es incorrecto. ¿Alguien sabría pq pasa esto?

Por cierto, estoy trabajando con la versión 4

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 03 Jun 2009, 12:06    Asunto: Re: Problema al generar el terreno modificado Responder citando

Aneta escribió:

Estoy trabajando con terrenos modificados y tengo un problemilla. Resulta que por medio de cota de explanada, a partir de un terreno inicial, obtengo la superficie final, pero al dibujar los perfiles transversales hace unas intersecciones muy raras.

Por cierto, estoy trabajando con la versión 4

No estarás trabajando con la versión esa que tiene una bandera con una calavera y dos huesos en aspa Rolling Eyes
Si es así, deberías saber (has dicho en tu post que nos sigues desde hace mucho) que en estos foros no se da soporte a versiones ilegales.

Si me equivoco, y estás usando una versión legal, aunque aquí por estos foros hay verdaderos profesionales de MDT, esta es la típica consulta que yo haría al fabricante Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aneta

MensajePublicado: Thu 04 Jun 2009, 01:48    Asunto: Responder citando

Hola txus.
Gracias por tu interes, pero he decirte que si que dispongo de versión legal, y el problema sigue estando. Creo que tu comentario a asustado a muchos ya que 91 consultas y nadie dice nada... pero bien, no pasa nada.

Voy a intentar concretar un poco mas el problema. Mi intencion es la de crear una superficie a partir de unos transversales editados en CAD, para lo cual MDT me pide el eje y los transversales. Al principio parece que lo está calculando, pero de repente sale un mensaje de "Subindice Invalido" y se acabó lo que se daba.

Puede que acudir al S.A.T. sea una buena idea, pero como pocas veces me han solucionado nada, queria intentarlo primero por estos cauces. Igual a alguien ya le habia pasado algo parecido.

Yo mientras tanto seguiré intentandolo.
Un saludo y gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 04 Jun 2009, 07:24    Asunto: Responder citando

Aneta escribió:
Hola txus.
Gracias por tu interes, pero he decirte que si que dispongo de versión legal, y el problema sigue estando. Creo que tu comentario a asustado a muchos ya que 91 consultas y nadie dice nada... pero bien, no pasa nada..

Que va, esto es normal en este foro, normalmente todos los temas son muy visitados por muchos, pero es muy poca la gente que responde.

Aneta escribió:
Puede que acudir al S.A.T. sea una buena idea, pero como pocas veces me han solucionado nada, queria intentarlo primero por estos cauces. Igual a alguien ya le habia pasado algo parecido.

Yo en mi caso, suelo preguntar poco de MDT en el foro (si lo he hecho alguna vez es por no dar más el follón a los de aplitop o ver como hacen alguna cosa otros usuarios), ya que como tengo contrato de mantenimiento con Aplitop los suelos llamar a ellos directamente y suelen solucionarme los problemas (muy recomendable tener este contrato, por muchos motivos entre ellos soporte telefónico y actualizaciones periódicas).

En tu caso o no tienes contrato de mantenimiento (aunque tu versión sea legal), o si lo tienes no has actualizado el programa, ya van por la versión 5.2 y en breve (unos días) sale la 5.3 con muchas mejoras (nada que ver con MDT 4 te lo aseguro).

Como supongo que no tienes el contrato de mantenimiento con APLITOP, porque si no, no entiendo porque no has actualizado a la última versión, no tendrás derecho a preguntar telefónicamente, pero creo que si puedes enviar tu consulta vía mail, y ellos te responden, yo estuve una época sin mantenimiento y resolvía así las dudas y nunca me pusieron un problema (eso si mi MDT siempre ha sido legal y en mis consultas siempre hacía referencia a a mi número de licencia).

En cuanto a tu pregunta es posible que tus transversales no corten bien con el terreno o alguna historia de estas, así que como consejo y dado que tu MDT es legal (como dices), manda el dibujo a aplitop (a través del correo de soporte), ya que ellos seguro que estudian tu caso e intentan resolverlo, por probar no pierdes nada.

Además explicales como lo has hecho todo exactamente, ya que así ellos te pueden resolver mejor el problema o explicarte otras formas de hacer lo mismo más eficaces.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor