|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
cesarmoreno
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 21:14 Asunto: |
|
|
| etopo escribió: | | realmente la pregunta no la hacía yo sino un compañero de la ute donde estoy y por lo que tengo oído los que han calculado la estructura son bastante malos, porque por lo visto no han dado ni una, van modificado tras modificado y al topo no le cuadran todavía los datos que ellos dan. Lo tiene calculado y dibujado y tiene que andar llamando y comentando que si tienen tal error aquí o allí. Hay veces que los proyectos están realmente mal. Yo por ejemplo, acabo de terminar un paso superior que tiene toda la pinta de que al disañarlo y calcularlo lo han hecho al revés. Es decir, el estribo 1 debería tener las cotas del 2 y al reves. Total que hay que terraplenar un monton en un lado y desmontar en el otro, y lo que es peor cabrear a todos los vecinos de alrededor. Un saludo |
Pues creo que tu compañero no se debe de mojar y menos aún en cuestiones estructurales.
Al final lo fusilarán por tomar decisiones que no le competen. Que se lo solucione la dirección de la obra por mediación de su jefe de producción o de obra.
Un consejo.  _________________ Lo que aprendes de verdad, nadie te lo ha enseñado. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun 11 May 2009, 12:58 Asunto: |
|
|
Una curiosidad.
Solo me gustaria saber, si la interseccion de un plano o (superficie,irregular, por ej), con una recta, es una elipse, elipsoide, jjggffd, etc,o lo que sea.
Haber si es que me he perdido algo....¿?.
Respecto a la moderacion....de acuerdo.
Pero tengo otra inquietud....¿que diferencia hay entre un foro, y una "academia"?, donde te resuelvan los problemas del dia?.Por ejemplo, querido foro, ¿cuanto son 2 + 2?.¿Eso es un foro?,¿nivel?, ¿o una academia?.
Un saludo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun 11 May 2009, 14:35 Asunto: |
|
|
Otra cosa...que me ha invitado un compañero vuestro(ITT) a que lo diga publicamente.
Pues lo digo publicamente, cuando digo : , los ITT, lo tienen que saber,no hay ritintin, lo digo sinceramente, por que "haber quien se acuerda de eso", o quien desempolva eso, no hay maldad.
Quiero decir: todos o la mayoria hemos acabado los estudios(en mayor o menor grado) hace mucho...pues eso,.. haber quien se acuerda,(empezando por mi) (a lo mejor los que lo han terminado recientemente,no).
Perdon si alguien se ha sentido ofendido,
No era mi intencion ofender a nadie. |
|
|
 |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Lun 11 May 2009, 19:42 Asunto: |
|
|
upd, me alegro de que pidas excusas y, que en adelante, y tal como te comentaba el compañero GeoD, evitemos salidas de tono. Dicen que de sabios es rectificar.
Además, como tu mismo dices, hace años que estudiamos ya, y a veces, simplemente puede venir bien hacer un recordatorio de ciertos temas por que simplemente le apetece a alguien, o por algo que parece tan simple (pero que es tan importante para el foro) como que alguien escriba sus primeros post. Debes entender que, si entra alguien y le contestamos de esa manera, lo último que querrá será volver a participar, y si no, ponte en su lugar y piensa al respecto.
En cuanto a tu pregunta de qué genera la intersección de un plano (plano, alabeado...) con una recta, la respuesta es sencilla: un punto.
Para acabar, e insistiendo en lo que te comentaba el compañero GeoD una vez más, aquí cada uno es libre de contestar. Si hay una pregunta que parece trivial (para mí lo era la que te acabo de contestar), uno elige lo que hace. Quizás para ti la respuesta a 2+2 sea trivial; para mí no lo es. Para que te hagas una idea, lleva un buen rato demostrar porqué, como lleva un rato demostrar lo de la intersección recta-plano, por muy trivial que sea. Entonces, dejemos que cada cual pregunte lo que le apetezca, hombre. Y que cada uno, responda como quiera.
Un saludo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun 11 May 2009, 20:01 Asunto: |
|
|
Lo acepto, lo entiendo y lo comprendo.
Y un perdon para todo aquel que proceda.(o se haya sentido ofendido por mi culpa)
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue 14 May 2009, 14:54 Asunto: asunto |
|
|
Por favor, ¿me podriais decir como se adjunta u pdf a este post?.
Es que quiero mandar un memorandum a una persona, ...que poco mas o menos me tacha de "estupido", ¿O no se que de campanas?, pues bueno salvo que sea DR.en Exactas va a tragar quina...pero que lo va a tragar.
Dije: la ecuacion de una superficie que pase por 5 puntos(que podrian ser 300.000) ,...(o un millon), que no sean coplanarios?.
Pues eso, vamos a recordar todos..¿no?,¿os suena algo de "tensores"?.
La voy a mandar un adjunto de un Dr en Exactas, ..y que discuta con el..?.¿No es lo mejor?.Me dijo esto:
"Que nivel de estupidez, segun quien participa,...pues eso, vamos haber hasta donde llega el nivel de estupidez?.¿No es lo mejor? |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Jue 14 May 2009, 16:09 Asunto: Re: asunto |
|
|
| upd escribió: | | Por favor, ¿me podriais decir como se adjunta u pdf a este post?. |
Anda que ya te vale... mandando a la gente a parvulos, y con casi 500 mensajes escritos que tengas que preguntar como se adjunta un pdf en este foro...
Mira a ver cuando escribas un post, abajo, donde pone "AGREGAR UN ADJUNTO"... pues un poquito más abajo hay un botón que dice "Examinar...", pues le das, y entonces te sale un cuadro de "Carga de archivos", navegas por él hasta que localizas el archivo que quieres adjuntar, lo seleccionas, le das entonces donde dice "Abrir". En ese momento verás como en tu navegador aparece la ruta del archivo. Si quieres puedes añadir algún comentario breve donde dice "Comentario del archivo" (es totalmente opcional), y una vez hecho esto, simplemente tienes que darle al botón que dice "Agregar un Adjunto"... esperas a que cargué, y listo!!! (eso si, límite en el tamaño del archivo de 4 megas)
Respecto al tema del tirante del viaducto, creo que en estos casos, al plantear la duda, no sobra añadir toda la información posible sobre las circunstancias en las que se quiere hacer ese "cálculo" ¿es simplemente para comprobar el proyecto? ¿es porque no está definido en él? Es que quizas no sea tan sencillo como buscar la solución geométrica y se tenga que tener en cuenta alguna variable más... No se... el haber empezado hablando "de recta y plano" me da rollo de que igual se está idealizando y simplificando la estructura demasiado... y luego pasa lo que pasa... |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue 14 May 2009, 16:19 Asunto: |
|
|
Pues gracias piratasur.
Si te fijas en esos 500 mensajes o no se cuantos..?, jamas he enviado un adjunto, pero ya que me lo aclaras y detallas, pues te doy las gracias.
La verdad que no lo sabia...?.
Si tu dices que ya me vale...pues bueno, ...pues ya me vale, ¿que lo vamos a hacer?.
Cada dia aprendiendo....¿no?.¿O tu lo sabias todo cuando naciste?. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue 14 May 2009, 16:30 Asunto: |
|
|
NO, si yo no mando a nadie a parvulos.
Lo que digo: Que si la interseccion de una RECTA, con una SUPERFICIE, es una elipse, elipsoide, tttggggrr, o lo que tu quieras.
¿Es asi?, ¿Que a lo mejor no lo se y estoy despotricando?, no lo se, aclaramelo tu.
Ultima edición por Invitado el Jue 14 May 2009, 18:03, editado 1 vez |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue 14 May 2009, 17:24 Asunto: |
|
|
Por favor piratasur....
No pongas en mi lo que yo no he dicho, dije ,ratifico y pedi disculpas de esto:
"Eso es mas o menos que una pregunta de parvulos", yo no he mandado a nadie a parvulos, aunque no te guste, por que a lo mejor el primero que tendria que ir a parvulos soy yo,eso si, con mis faltas de ortografia incluidas.
Un saludo. |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Vie 15 May 2009, 08:18 Asunto: |
|
|
No se, creo que es más facil adjuntar un archivo que la ecuación de un plano, pero bueno, como no lo sabias, se te explica y tan amigos, sin que nadie te recomiende que te pases por primaria a que te enseñen a navegar por internet.
Lo de "mandar a parvulos" es una forma de hablar, obviamente se entiende que no tienes capacidad legislativa ni administrativa para obligar a nadie a remontarse tanto en su formación academica
Y repecto a lo de la intersección de la recta y el plano, como se dice de inicio que la recta representa a un tirante, y como este se presupone que no intersectará perfectamente perpendicular, tampoco es un disparate hablar graficamente de una elipse como la intersección. Que le pregunten al que diseñe los anclajes si considera un punto o una elipse... |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|