Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

IMPRESORA HP 9800 sobre Windows XP 64 Bits   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 25 Apr 2009, 08:15    Asunto: IMPRESORA HP 9800 sobre Windows XP 64 Bits Responder citando

Pues eso he conseguido instalar una impresora HP 9800 (A3), sobre windows XP profesional de 64 bits (lo habitual es 32 bits).

El cambio de 32 bits a 64 bits lo hice al cambiar de PC ya que el nuevo tenía 4 GB de RAM y estas sólo se aprovechan con XP 64 bits, pero el problema es que mucho software y driver que valen para XP 32 bits no valen para Xp 64 bits (cosas de la informática).

En fin, en su día logré hacerla funcionar para impresiones en formato A4 y para imprimir en A3 tenía que copiar el arvhivo al viejo PC e imprimir en A3 desde aquel.

Por fin hoy lo he solucionado y me ha costado bastante, tanto que incluso contacté con soporte de HP y ellos no pudieron solucionarlo, para mi sorpresa he de decir que aunque no le tengo mucha fe a esta empresa en cuanto a soporte, esta vez se portaron de maravilla, tuve un técnico llamándome por teléfono casi un mes completo intentando solucionarme el problema (probando driver), haciendo configuraciones, etc, pero al final no pudo solucionarlo (probábamos algo, no funcionaba, al día siguiente me llamaba con otra sugerencia y así todo un mes, vamos que el chaval lo intentó, hasta que al final desistimos), incluso me pasó los DRIVER UNIVERSALES DE HP (pero tampoco funcionaron). Al final me dijo que daba por cerrado el tema pues HP no daba soporte a impresoras con tanto tiempo.

Pues bien, tras este rollo y ninguna información buena en la web (que yo haya encontrado que solucione el tema), he probado una cosa y me ha salido bien. MI HP 9800 YA IMPRIME EN A3 con windows XP 64 Bits.

¿Como lo he solucionado?, pues no lo se muy bien, no recuerdo todos los pasos seguidos, pues han sido pruebas y pruebas hasta solucionar el problema pero intentaré explicar lo que recuerdo haber hecho que es muy fácil.

1) Instalar el controlador HP Deskjet (está por defecto en XP pro 64 bits), es el único Deskjet que no tiene un número detrás (en alusión a un modelo concreto de impresora).
2) Comprobar que imprime al menos en A4 (vereis que no lleva opciones para A3, sólo A4, sobre, y dos cosas más, por lo visto es muy básico y vale para todas las impresoras Deskjet).
3) En la web de soporte HP http://h10025.www1.hp.com/ewfr.....ng=es&

o directamente: http://h10025.www1.hp.com/ewfr.....mp;lang=es

Descargar el sofware

4) En agregar impresoras, agregar la HP officejet K1700 a nuestras impresoras (vereis que no funciona, por lo menos a mi no).

5) Ir a IMPRESORAS Y FAXES y sobre el icono de la HP DESKJET con el botón derecho ir a propiedades, dentro de esto a opciones avanzadas y donde pone controlador, pinchar la pestaña de al lado (CONTROLADOR NUEVO) y elegir el de la HP Officejet K1700.

6) Abrir autocad, elegir la impresora HP officeyet K7100 y trazar (imprimir) un plano, yo lo he hecho primero en A4 (para no desperdiciar papel de A3, que ya he tirado bastante con otras pruebas donde me iba cogiendo papel y me imprimía un línea y ya me había cansado de tirar papel).

Nota: me he dado cuenta de que reconocía la impresora 9800, porque me falta el cartucho de color y al intentar trazar me ha salido un mensaje advirtiéndome de que me faltaba este cartucho.

7) Si funciona y reconoce la impresora, ya podeis imprimir en A3.

Cool No se el porqué pero el caso es que a mi me ha funcionado.

Espero haber ayudado a alguien con este problema que supongo puede valer también para otros problemas con otras impresoras. El que tenga una igual y este sistema operativo sabrá de lo que hablo. Yo hasta habñia pensado ya en comprar otra más moderna, pero me daba rabia, pues la mía funciona perfectamente.

He de decir que el elegir la Officejet K7100 fué por que la vi en un comercio y aparentemente es igual a la Deskjet 9800, pero como he comentado, directamente al instalar esos driver no reconoce la 9800 y por eso todo este proceso.

SALUDOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor